Subaru Outback 2.5 Gasolina+GLP, Toyota Rav4 Hybrid AWD,Audí Q5 Tdi.

Iniciado por Raynets, 10 de Febrero de 2018, 12:12:27

Raynets

Hola a todos. Estoy a punto de cambiarme el coche.Actualmente tengo un Volkswagen  Passat Syncro Tdi, con tracción permanente tipo Torsen,  totalmente mecánica sin electrónica, la cual siempre hace que las cuatro ruedas estén siempre empujando. Este concepto de tracción es el culpable de que aún hoy me este replanteando que tipo de vehículo me quiero comprar, por mis cálculos con el Passat que ya tiene 250.000km y es del año 2000, aproximadamente suelo hacer un promedio de unos 15.000km anuales si no me equivoco.No tengo pretensiones de utilizar el nuevo vehículo en modo  4x4 por la montaña pero si que estoy acostumbrado al buen comportamiento dinamico tanto en asfalto como en nieve de la tracción permanente. La cuestión es que tanto me gusta el Outback como el Rav4 como también el Q5, pero cada uno tiene sus pros y contras.
Del Outback me gusta por descontado el sistema de tracción,  pero me tira bastante para atrás sobretodo el tema del consumo , a no ser que le ponga el kit de GLP,  aunque también indendiente del coste de este me gustaría saber cual es la equivalencia exacta de consumo con GLP, quiero decir si alguien ha hecho el cálculo de si con gasolina consume en modo urbano 10l/100, en GLP a cuanto equivaldria aprox?
Otra cosa que no me convence tanto es todo el tema que he leído un poco por el foro de posibles problemas de piezas de recambio, y también de red de concesionarios y talleres oficiales, etc...
En cuanto al Rav4 Hybrid AWD,  todo me hace pensar desde un punto de vista lógico que es la mejor opción de futuro, en cuanto a la cuestión ECO,  en cuanto a costes de mantenimiento,  buena y extensa red de concesionarios y talleres oficiales,  gran habitáculo espacioso,  consumos muy buenos sobretodo en zonas urbanas, pero no tanto en autovías y autopistas sobretodo a partir de 120kph para arriba, el tema AWD aunque es posible que para el uso que le acabe dando sea suficiente para mi, no deja de ser un sistema light en comparación y en consecuencia también en respuesta dinámica. En cuanto a precio de compra está en la línea del Subaru Outback aproximadamente,  no así el Audí Q5 que fácilmente supera en 10.000eur a los otros.

El Audi Q5, es el tercero en discordia,  pues como ya he dicho se dispara más de precio,  aunque hay que destacar algunos aspectos interesantes. Tracción Quattro,  aunque desconozco todos los detalles técnicos en cuanto a funcionamiento por la electrónica que pueda tener entiendo que si no es exactamente como la del Subaru, es la que más se le acerca y si más no seguro que es mejor que la del Rav4,  otro tema que aunque es opcional es la suspensión neumática adaptativa en altura,  aunque hablamos de un sobrecoste de unos 2500eur aprox,  hay que tener en cuenta que la opción del AWD en el Rav4 también tiene este coste aproximado,  pero sinceramente creo que la suspensión neumática esta tiene que hacer que la respuesta dinámica del Audi mas la traccion Quattro sea bastante superior incluso al Subaru. En el lado negativo aparte del incremento del precio de compra es el que además viene peor equipado por este precio,  el motor diésel Tdi aunque pueda tener buenos consumos en general no lo veo una opción interesante de futuro,  hay una incertidumbre muy clara sobre los motores diésel a nivel de contaminación que creo que nadie sabe muy bien que puede llegar a pasar próximamente.

En definitiva,  la semana que viene intentaré probar tanto un Outback 2.5 como un Q5, para ver que sensaciones me transmiten y a ver si me aclaro un poco, y a ver si consigo descartar algo y decidirme en la compra.
Muchas gracias por adelantado y espero vuestras opiniones y consejos.
Un saludo.

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Grizzlyman

Yo tengo un Outback. También miré el Rav4 híbrido pero fue probarlo y descartarlo automáticamente. Desde mi punto de vista el Outback es muy superior en casi todos los aspectos. Consumo estoy en 8,9. El Q5 ni idea porque no me gustan los Audi/tVW/Skoda/Seat. Pero bueno, antes tendrías que decidir si quieres un SUV, que es un tipo de coche un poco de todo pero no destaca en nada (ni más confortable que un berlina, ni más amplio que un hatchback, ni mejor offroad que un todoterreno). El Outback es confortable, tiene muchísimo espacio y offroad por supuesto no hace falta decir nada al respecto.


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Raynets

Cita de: Grizzlyman en 10 de Febrero de 2018, 13:12:46
Yo tengo un Outback. También miré el Rav4 híbrido pero fue probarlo y descartarlo automáticamente. Desde mi punto de vista el Outback es muy superior en casi todos los aspectos. Consumo estoy en 8,9. El Q5 ni idea porque no me gustan los Audi/tVW/Skoda/Seat. Pero bueno, antes tendrías que decidir si quieres un SUV, que es un tipo de coche un poco de todo pero no destaca en nada (ni más confortable que un berlina, ni más amplio que un hatchback, ni mejor offroad que un todoterreno). El Outback es confortable, tiene muchísimo espacio y offroad por supuesto no hace falta decir nada al respecto.


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Hola , gracias por tu respuesta y tu opinión. Estoy de acuerdo contigo el Rav4 Hybrid que yo he podido probar un poco tanto el AWD como el 4x2, no creo que sean comparables en conducción dinámica al Outback,  de hecho ni a mi Passat Syncro actual,  de todas maneras tengo que decir que la primera vez que probé el Rav4 Hybrid 4x2 me sorprendió bastante lo bien que se aguantaba y que se agarraba,  aun así creo que no se puede ni comparar con el Outback ni con el Q5. Dicho todo esto, yo creo que no todo es la conducción o si,  al final creo que estoy en una equación difícil,  donde tendré que priorizar o conducción o otras variables. En cuanto al Q5 yo soy de la opinión que con el kit de suspensión adaptativa y la tracción Quattro tiene que ser lo mejor de los dos mundos, la conducción dinámica del Outback o incluso mejor, y el concepto de SUV más tipo al Rav4, pero entre el incremento de precio,  el motor Tdi que aunque en consumos puede estar muy bien, costes de mantenimiento más elevados en comparación,  y peor equipamiento también en comparación,  pues no lo veo tampoco. En cualquier caso muchas gracias por tu comentario.
Un saludo cordial.

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Iñakis

Hola, coincido con el compañero. El outback es una maravilla en cuanto a espacio, comodidad de marcha, offroad y sobre todo seguridad. Este aspecto sumado a su bajo centro de gravedad gracias al motor boxer, lo hacen un vehículo excelente. El consumo es muy ajustado teniendo en cuenta el tipo de vehículo.

Pruébalo y te convencerás, como hizo conmigo después de probar varios, incluido el RAV4.

Saludos

Raynets

Cita de: Iñakis en 10 de Febrero de 2018, 17:28:30
Hola, coincido con el compañero. El outback es una maravilla en cuanto a espacio, comodidad de marcha, offroad y sobre todo seguridad. Este aspecto sumado a su bajo centro de gravedad gracias al motor boxer, lo hacen un vehículo excelente. El consumo es muy ajustado teniendo en cuenta el tipo de vehículo.

Pruébalo y te convencerás, como hizo conmigo después de probar varios, incluido el RAV4.

Saludos
Hola Iñakis, gracias por comentar también. Este Lunes o Martes seguramente podré probar uno, lo que no sé es si podré hacer una prueba suficientemente buena. Conociendome y más viniendo de las bondades en conducción dinámica de mi Passat Syncro, estoy seguro que me va a gustar mucho , a nivel emocional seguro que no hay duda, pero desde un punto de  vista más racional ya no lo tengo tan claro. Hay que pensar que el Rav4 Hybrid AWD lo puedo conseguir por unos 36.000eur, y el Outback si lo pido con GLP que en principio creo que puede ser lo suyo, igual me voy casi a los 40.000eur a no ser que consiga un buen descuento, cosa que no tengo muy clara de poder conseguir,  por otro lado aunque la opción GLP me parece idónea también me plantea algunas dudas como por ejemplo que he leído en el foro que puede que llegados los 100.000km aproximadamente igual hay que abrir culatas y hacer reparación con el coste que esto supone, después también hay que tener en cuenta que el ahorro económico que supone el GLP según yo lo entiendo se basa en el precio que tiene el litro de GLP,  pero como poco a poco así que se vaya masificando y les dé por ir subiendo el precio como hicieron en su día con el Gasóleo de los Diésel,  se acabó la ventaja,  por otro lado siempre hay el inconveniente de que no se puede repostar en todas las gasolineras sinó me equivoco, al menos de momento. En definitiva que tampoco todo pueden ser ventajas.

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manuel

Hola, solo te voy a comentar del GLP, tengo un Impreza con 170.000km  de 12 años con GLP instalado. El consumo de Subaru es más fiable que el de la mayoría. Gastan, si, pero no te engañan. Tengo muchas experiencias de consumos teoricos de 4,5 o 5 l/100km  que en la práctica real don un 7 o un 8.  En GLP vas a gastar como 1litro más, si el coche en gasolina gasta un 9 en Gas irá a un 10. De todos modos te digo mi Impreza de160cv (2.000cc) es tragón un 12,5 a GLP que al precio actual (0,68€) me sale a unos 8,5 € a los 100 como un diesel que gaste un 7 con el gasóleo a 1,2€.A GLP contaminas menos que cualquiera incluído el hibrido. En Portugal e Italia hai miles de coches a GLP desde hace años. Normalmente no dan problemas, si no todo lo contrario, el Outback biene de serie con GLP, por tanto mas preparado para este combustible. Mi experiencia, el aceite dura más (lo cambio y me da la impresión que lo tiro por que no está negro) quiza reduzca algo la vida de las bujías.Lo veo más silencioso a GLP. Solo desaconsejo GLP si no tienes gasolinera que lo sirva cerca, hai provincias con una o dos y eso es un atraso enorme.  Mantenimiento, un filtro de GLP cada 20.000km y revisar toda la instalación cunado lo cambias el filtro.  Última pega, España usa un adaptador para repostar (homologado UE) que no usa nadie más en Europa (de coña) Portugal Italia y Francia usan otro modelo.
En mi opinión, sin pensar me quedo el Outbak a GLP desde el minuto uno, el Hibrido es medio coche, y el diesel un apestado.

Raynets

Hola de nuevo.Siento no haber contestado antes pero he estado un poco liado. Finalmente ya me he decidido por el Rav4Hybrid AWD, el tema consumos entre algunas otras cosas me ha pesado demasiado en la balanza, pero principalmente ha sido por esta razón. Espero recibirlo pronto y así que lo pueda probar de verdad ya os comentaré mis impresiones y con el tiempo ver si quedo satisfecho o no. Ya veremos en un futuro si Subaru saca nuevas opciones que hagan que sea interesante hacer un posible cambio,  pero de momento espero apañarmelas con el Toyota. Os quiero agradecer a todos vuestras opiniones y la paciencia que habéis tenido conmigo, hay que entender que uno no se compra un coche cada día y que a veces se hace difícil la decisión.
Os tendré informados.
Un saludo cordial.

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