Ayuda cambio motor Subaru Impreza SORTS SE GX 2.0R 2006

Iniciado por Davidfer77, 19 de Febrero de 2018, 08:12:45

Davidfer77

Buenas. Hace poco me compré un Subaru Impreza SORTS SE GX 2.0R, del año 2006. He estado hablando con un amigo y me interesaría hacer un proyecto muy grande, y necesito vuestra ayuda. Me gustaría poder poner un motor V8 turbo (o biturbo) a este coche. El problema es que no sé si hay motores de este estilo compatibles con este coche, es decir, que quepan en él. Podrían decirme si los hay, y en ese caso que modelos de motor? Y si es así, donde se pueden comprar? Obviamente me da igual de que marca sean, pero me gustaría un motor nuevo (o con muy pocos km). Y si sois tan amables, podríais decirme más o menos por cuánto me va a salir la jugarreta? Sin tener en cuenta los cambios de embrague y demás, solo el motor. Muchas gracias!

valentin garcia

Creo que para esto que planteas, no estás en el foro adecuado.Si aún dijeras un swap de 2.0r a un motor de STI aún  se te puede aconsejar,pero un V8 a un 2.0r jajajaja.


Pero bueno, por decirte algo te digo que busques algún modelo V8 de bmw, vas a necesitar motor,todo el grupo y puede que brazos, maguetas y sabe dios que mucho más, aparte de toda la electrónica.

Va a requerir mano de obra en el chasis,si quieres que te quede bien y que no parezca un V8 de autocross de 2.000eur,todo depende para que lo quieras.

Dinero?? Pues hombre...depende de si quieres algo bien conseguido para calle o algo que aguante de un V8 y ruede....pero tranquilamente 10.000eur o más, encontrando un BMW V8 siniestro que se pueda aprovechar.

Yo tengo visto varios swaps a V8, casi todos en BMW....y el precio varia según el chollo que encuentre uno por los desguaces,pero en un Impreza no tengo visto...en América fijo que si, entras en Youtube y flipas...pero claro...en los vídeos se ve todo chulo,pero no te cuentan el precio de las cosas.

Todo esto puede llegar a salirte rentable si lo haces tú con ayuda de gente,yo los que tengo visto es de gente manitas,que tiene otro colega que suelda bien a TIG y hacen los acoples de motor, otro colega que controla de electromecánica y bueno, luego de pagar homologaciones y taller de pintura y pijadas varias.....pues tampoco se va mucho el precio,pero son 10.000 eur.

Ahora si uno es de esos que paga al taller hasta por cambiar las pastillas de freno y nos sabe ni como funciona un motor....hay que vender muchas tierras para pagar la broma jajajaja.

finito_coves

Bufff, vaya tela en lo de te quieres meter, yo soy Delos que piensan que no sale rentable, pero te deseo toda la suerte del mundo para tu proyecto. V8 que te pueda salir bien de precio podría ser el 4.2 V8 que montaban los audis A6 y A8 y posteriormente A4 desde finales de los 90 hasta el 2010 o así. Un V8 compacto era el 3.2V8 biturbo que montaban los maseratis shamal y quatropporte desde 1995 hasta 1999, era una mala bestia pero algunas unidades (bastantes) tenían problemas en sus ecus. En fin, mucho ánimo

elcurri

en españa hay uno que le metio a un sti un motor de viper, puedes buscarlo por ahi, se dedica a correr el campeonato de españa de drift  :mrgreen:

valentin garcia

Yo tengo ayudado en varios swap de un Opel Corsa B con motor OPC jajaja menuda bestia es.
También un bmw diésel swap a M3
Y variados proyectos de buggies con motores de coches.

Pero claro,es que si te vas a meter en un proyecto así es por que entiendes del tema,conoces aspectos y sabes que tendrás ayuda de amigos o conocidos del tema,por que si no, si lo vas a pagar todo al taller te arruinas y no es coña, e igual algo mal planificado puede acabar en dos coches inútiles( el Subaru y su donante) y con una deuda al taller que quiere cobrar las horas, no es la primera vez que veo proyectos frustrado por calentarse antes de tiempo y falta de planificación.

Y no es por mal,pero ami alguien que me cuenta que quiere hacer un proyecto así, y me pregunta cosas como el precio de todo sin tener en cuenta los cambios de embrague ya me deja ver que hay una falta de experiencia en esto, y eso siempre se traduce en mucho dinero probablemente tirado, el cambio de embrague va a ser el menor de los problemas en un Swap a V8 jajajaja.

En mi caso la experiencia siempre me dice, que el tema más lioso es la electrónica, y que valla bien todo, y es probable que acabes pagando a un profesional en este aspecto,aunque no siempre.
En mis Swaps tenemos un colega que trabaja en el mundo de la competición y se dedica a hacer cableados y simplificarlos de los motores,hace cosas como los kart cross y protos con dos motores de hayabusa....y echaba una mano.