Turbo stock ej205 soplando a 1.4

Iniciado por davidccy, 20 de Febrero de 2018, 13:22:21

davidccy

Buenos dias!
Tengo un subaru impreza GT turbo 218 del 99
El coche tiene escape desde downpipe en 3" con cata deportivo cortafuegos y petaca final. Valvula descarga hks. Y ya.
Y me he dado cuenta que el grifo de la westgate, si esque se llama asi ( perdonad mi ignorancia) esta abierto casi al tope, el turbo oroginal TD04 (creo que es este el codigo del turbo) esta soplando a 1.4 bar, y en la sierra con frio sopla a 1.5.
Mi duda es esta: a cuantos bar tengo que dejar para no jugarme la fiabilidad del turbo?

Tengo el impreza como coche de fin de semana y querria potenciarlo un poco. Algun sabelotodo del subaru que me pueda hechar una mano? :)

Es un coche que ami me apasiona, y me gustaria saber mas de el.
Como acabo de traerme el coche de hace poco, el desembolso a sido un poco grande para mi. Y quisiera hacerle algo "baratito" primero. Como quitar el compresor de A/c
Aligerar el coche lo maximo posible etc....
y he estado leyendo por aqui, que los GC8 no es facil hacerle una electronica con la ecu de serie, solo se puede con ecutek. (Sé que hay apexi etc.... pero ahora mismo se me va de las manos ponerle uno de esos) quetal se modifican la ecu con ecutek? En que precio andan en hacerle un remap con ecutek?

Un saludo y gracias de antemano a todos los sabelotodo!!
Un piloto no puede mostar sus emociones, Yo conecto mi cerebro con el coche y pongo piloto automatico.

Isma318

Tengo un sti de 2006 con una configuración similar, con línea de 3, admision injen y turbo stock soplando a 1,4 con 130mil km, 80mil d ellos con el forjado y 0 problemas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

davidccy

El turbo del STi es igual que el que tengo yo? Porque ami me han dicho que es mejor dejarlo a 1.2 para que no pete.
Que potencia te esta dando tal cual lo llevas?
Un saludo, gracias por la respuesta
Un piloto no puede mostar sus emociones, Yo conecto mi cerebro con el coche y pongo piloto automatico.

valentin garcia

Eso suena a un turbo mal gestionado, y con el dowpipe y todo eso, soplando a 1.4b.... intenta dejarlo que no sobrepase los 1b-1.1b porque si no vas romper pistón o turbo.
Para potenciarlo tienes varias opciones,a ver si se comenta alguno con experiencia en GT y te aconseja,por que creo que tu modelo no se le puede reprogramar la ECU de serie,pero tienes varias opciones que si te permiten aumentar la potencia.

davidccy

Lo que si me han dicho, que el turbo se puede ir a la M, soplando a esos Bar.
Lo del pisto me acabo de enterar, es bueno saberlo...
la ecu, he visto originales repro con ecutek. Pero nose como va eso....
sigo a la espera de personas que me puedan aportar algo para mi juguete!!
Gracias por el comentario, cerraré un pico el grifo para que no aya problemas.
Y mira que me fui a alemania Nürburgring a darme un par de vueltas y me a aguantado  :afro: jajajaja
Un piloto no puede mostar sus emociones, Yo conecto mi cerebro con el coche y pongo piloto automatico.

javinen

llevas grifo d presión o lo haces con la varilla del actuador d la valvula

davidccy

Abierto por la westgate si no me equivoco. Me han dicho de que hay que ponerle una valvula restrictora para asegurar la fiabilidad. Pero estoy un pelin perdido
Un piloto no puede mostar sus emociones, Yo conecto mi cerebro con el coche y pongo piloto automatico.

Isma318

Corrijo: el mio solo sopla hasta 1.2 , lo tengo desde hace poco y no miro mucho la aguja y juraria que llegaba hasta casi 1.5, pero hoy probandolo y fijandome bien solo hasta 1.2. De todas formas tiene un grifo para capar la presion y evitar picos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

javito

Tu cuenta que un turbo de serie sopla constante 0,9 y picos de 1,1 o 1,2.
Tú estás subiendo la presión del turbo sin tocar gasolina , eso es igual a mezcla pobre , igual a rotura de pistón , tarde o temprano , hasta que dure el material . Aire y poca gasolina igual a soplete y agujero en pistón.

Luego hablamos que si los subarus son débiles y rompen con facilidad , hay que mirar también lo que han tocado y como lo han tocado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

davidccy

Pues abra que bajarle la presion,  :redface: sierte que aun no a roto jajaja.
Cerrare el grifo a 1.1 / 1.2 gracias por vuestris comentarios. :)
Un piloto no puede mostar sus emociones, Yo conecto mi cerebro con el coche y pongo piloto automatico.