Denuncia a taller

Iniciado por dannymackaskil, 01 de Marzo de 2018, 17:01:34

dannymackaskil

Hola!
He llevado mi subaru impreza 2.0 d a un taller por un fallo motor que me salia, me dijeron que eran los calentadores y me dieron un presupuesto de 20€ por calentador. La cosa es que al empezar con el coche los calentadores estaban atascados y que habia "mano" en el coche. llamé al consecionario/taller donde lo compré pues todavia estaba dentro de la garantia y me dijeron para llevar el coche a su taller( Tarragona ) que esta a unos 550km de donde vivo y me lo repararian con un presupuesto de 500€ como mucho haciendose cargo el taller del 50% de la reparacion. Lleve el coche y alli me dijo que todo bien que cobria la mano de obra y yo las piezas ( 4 calentadores ) y bien.  Despues de 2 semanas fui a por el coche y al llegar me mete una factura de 2000€ a la que me niego a pagar y me lo rebaja a 900€ que sube 400€ de lo que me habia dicho sin hablar del descuento. al mirar y probar el coche veo que me han echo 450km al coche, me han perdido una tuerca de una llanta speedline y me pusieron una normal y corriente, me han rayado un poco el parachoques delantero, me han dado una buena ostia a otra llanta que han rajado hasta un poco el neumatico, la velocidad de crucero no funcionaba, el boton de desactivar el esp tampoco, la aguja del cuandro se desplazaba 20º grados para arriba(velocidad) y el deposito que lo tenia a mas de mitad lo tenian en reserva. Total que el coche se quedó alli para que me arreglaran lo del esp y de la velocidad de crucero.
Mi pregunta es PUEDO PEDIR UNA INDEMINIZACION AL TALLER POR LOS DAÑOS AL COCHE??  SI SE RECUSAN LES DEBERIA DENUNCIAR??    Añadir que me han dado un papel cuando deje el coche en el taller pero no habia presupuesto escrito.

Agradezco previamente !  Saludos  !!

iSuba

Bienvenido al Club,

Vaya tela... a ver si te pueden ayudar por aquí, menudo taller...

Un saludo

dannymackaskil

Sergi90

Como mecanico y muchas veces pasa das presupuesto de reparar la avería y alguna de ellas se puede complicar por cualquier sorpresa que te encuentres, también digo que esto se debe de advertir al cliente que puede pasar y antes de seguir deberían avisar.si no después menuda sorpresa te dan espero que lo soluciones pronto

dannymackaskil

Hola sergi !!
Este taller no me ha avisado de ningun cambio de presupuesto y no ha tenido complicaciones el cambio de los calentadores!  En la factura me han puesto 400 y pico € de mano de obra ( que se supone que la cubrian ellos) 200€ para los 4 calentadores, 30€ de maquina de diagnosis, 30€ de hacer prueba al coche, 30€ por un spray pata desclavar los calentadores, mas el iva y alguna cosa que mas....  que al final le pagué 900€ por cambiar 4 calentadores mas los viajes de 2 coches hasta tarragona ida y vuelta 2 veces mas 1 ida y vuelta de 1 solo coche porque no me tenian el coche listo!!
Pero yo creo que se tendrian que responsabilizar por la llanta con bordillazo + neumático, la tuerca perdida de la llanta, el arañazo en el parachoques, y ademas los 450km y el deposito que ha gastado que?? Me los como??   
Esq no se si denunciarles....  me gustaria echuchar opiniones

Sergi90

Yo creo que deberías ablar con ellos con el responsable plantearle tu disgusto y problemas ocasionados si podéis yegar a un acuerdo antes de tomar medidas

dannymackaskil

Gracias por tu opinión Sergi90!
Cuando vaya le diré pero no es un hombre de palabra y se intenta escaquear de todo
Gracias!  Saludos

McGregorsti

Saludos y bienvenido desde badalona,estas cosas pasan por desgracia,intenta llegar a un acuerdo.suerte
Si el resto de coches del planeta pudieran mostrar emociones, temblarían ante las siglas STI.

dannymackaskil

Graciias y saludos McGregorSTI

JFC

Bienvenido al foro 

Uno mas de Bizkaia   :r_06:

Hay cosas en lo que te ha pasado que no me cuadran.

Si compraste el coche en Tarragona con garantia, que condiciones tenia esa garantia??

Solo te lo reparan alli??

Al taller que lo llevaste y detectaron que eran los calentadores luego no fueron capaces de cambiarlos??, Ninguno?? todos estaban con "mano". Entiendo por "mano" mal roscados pq en un calentador no hay mucho donde hacerlo mal.

( Dime porfa por privado si lo cres oportuno a que taller lo llevaste que no te cambiaron los calentadores, dado que somos de Bizkaia los dos para no ir yo  :mrgreen:)

El error es volver a un taller a 550km para cambiar unos calentadores, dejar alli el coche sin mas (unos calentadores no se tardan mas de 3 horas en cambiar) y no tener ningun control de lo que le van ha hacer al coche.

A mi entender lo mas logico es llamarles, avisarles por escrito (email, wassap...) del problema detectado, que te deriven a un taller de su confianza si no se fian o te digan hasta donde se hacen cargo con la garantia (las piezas de desgaste no tienen garantia normalmente), si no te derivan a ningun taller "asociado", vas al que tu creas oportuno y que te documenten la averia y si procede reclamarle al taller que te vendio el coche.

La ley actual nos protege contra "vicios ocultos", sin necesidad de garantia (puedes consultarlo por la red).

Siento ser tan directo pero creo que hay que ser mas precavidos con estos asuntos, dudo que cambiar unos calentadores en un concensionario salga mas de 500e.

Suerte y a ver si coincidimos