Kit distribución Impreza 2.0

Iniciado por Alciòn, 02 de Marzo de 2018, 03:20:46

Alciòn

Buenas a todos

He estado buscando en el foro y no me queda claro si la distribución hay que cambiarla a los 5 o 10 años sino se han realizado los kms. preconizados.

Lo digo porque la norma generalizada para la sustirución de la correa suele ser 120.000kms o 5 años,pero me suena que el Impreza 2.0 (150cv (EJ20) dura mas años sino se han hecho kms.

Me podeís ayudar por favor,gracias

fast_boy

Yo también tengo la duda, creo recordar que en el manual pide el cambio cada 5 años, pero esto es muy conservador y se podría estirar bastante, cuánto? no lo sé :geek:

Alciòn

Yo sigo sin verlo claro.
Se supone que el compuesto de caucho es el mismo que en cualquier otra y la degradación temporal por caducidad de ese caucho y perdida de elasticidad debiera ser la misma no?

Alciòn

Pues mirando en el manual parece que a los 7 años o 105.000kms. :eek:

En la casa oficial de San Sebastian 1280 leureles me soplan,pero la factura la paga el que me ha vendido el coche,que aunque tiene solo 63mil kms. es de septiembre de 2007 asi que ya puedo ir con cuidadin que como se parta me he cargao el coche :rolleyes:

valentin garcia

Jajajaja carai que cobran bien,quién te hace la distribución,Loeb??

En oscaro tienes todo el kit con bomba de agua por 300 si llega a ellos,luego súmale mano de obra,pero de hay a 1200 jeje,y eso que las distribuciones de estos motores son fáciles de hacer.

Alciòn

Pues para alguno no parece que sea facil,pregunté en un taller independiente y me dijo el mecanico que no se atrevia a hacerlo,flipa  :eek:

Asi que como yo no pago y tampoco quiero que me hagan una chapuza pues a taller oficial y listo

fast_boy

Cita de: Alciòn en 04 de Marzo de 2018, 06:03:57
Pues para alguno no parece que sea facil,pregunté en un taller independiente y me dijo el mecanico que no se atrevia a hacerlo,flipa  :eek:

Asi que como yo no pago y tampoco quiero que me hagan una chapuza pues a taller oficial y listo

El que me hizo embrague, un mecánico SEAT de toda la vida, le pregunté para hacer distribución y se me negó en redondo, tan sencillo no debe ser... LOL

Alciòn

es curioso que cuando le comenté al mecanico del taller donde he llevado mi anterior coche para revisiones y demás que me presupuestasen me dijo literalmente, "un subaru?,ese motor es de esos raros no?,y yo le dije  ,los raros son los demás que están hechos para ahorrarse costes de producción,el motor más dinámico y eficiente es un motor bóxer vamos no me jodas....asi que que me lo hagan en la casa que lo paga el que me lo ha vendido

yo es que hasta he visto algún tutorial en internet y no parece que tenga más complicación que cualquier otra sustitución de distribución,en fin es lo que hay


saludos a todos

valentin garcia

Eso uno mismo que controle un poco de mecánica,con el manual de taller que puedes descargar por internet, lo haces en una mañana con calma,lo que más tiempo lleva es el sacar radiador y demás,y luego montar todo y purgar,el proceso en sí de cambiar rodillos,polea y bomba es el más corto,todo viene bien explicado en el manual.

Lo que pasa es que muchos talleres nunca han tocado un Impreza,y entre eso y el motor bóxer y que si la fama de coche que tiene, se acojonan un poco,pero es por el desconocimiento,y el no echarse adelante y aceptar el trabajo,por que luego están cansados de hacerle trabajos de distribución en otros motores que son el doble de trabajo y complicación,incluso mi clio 1.5DCI me resultó más complicado que en el WRX jajaja,como comentan,...simplemente pasan de hacer el trabajo.



Alciòn

..ayer me respondió un taller al que había pedido presupuesto entre otros,y éste si que me lo hace por 666,50 leurios iva incluido :r_to2cafe:

me comenta el mecánico que tuvo un STI y no tiene ningún problema en hacerlo,así que me voy a decantar por éste que además me pilla al lado del curro,me recogen el coche a primera hora y en la mañana que estoy currando me lo hacen y me llevan el coche al trabajo :s323: