Motor ej20 de 125cv es `EURO3'?

Iniciado por salvi, 11 de Marzo de 2018, 11:36:28

salvi

Hola,

Soy de Barcelona por lo que en breve van a empezar con las restricciones de tráfico de la ciudad, aunque de forma definitiva en 2020.

El mio es un Impreza RX 2.0 atmosférico de 125cv que monta un EJ20 y matriculado en enero de 2000.

Después de mirar mucho lo de la pegatina ecologica resulta que lo que realmente vale es la clasificación del motor. En el caso de los gasolina, si son EURO 3 en adelante, les corresponde distintivo.

Lo que pasa es que trafico a decidido cortar por lo sano y hacerlo por año,  coincide al 90% con la clasificación de los motores. 

Esto quiere decir que hay unos cuantos coches que están mal registrados en la base de datos de la DGT. Por ejemplo, con coches del grupo vag diesel que son de 2005 pero llevan motor EURO 4. La DGT  al hacer el corte por año estos los tiene registrados como vehículos sin distintivo ecológico por ser supuestamente EURO3.  Cuando en realidad no debe ser así ya que cumplen con la normativa.

Os expongo mi caso, por año debería tener distintivo pero según la web de tráfico no me toca y no me cuadra.

Alguien me puede decir si mi motor EJ20 está clasificado como gasolina "EURO 3"? Es que no lo encuentro por ningún lado.

Por cierto en caso de error de la DGT se va a la ITV con el certificado del fabricante y con la nueva ficha técnica a la sede de la DGT y te cambian e  el registro.

Gracias y un saludo!

karlangas

Hola, buen aporte para mucha gente ya que se desconoce ese tema. A mí me lo comentó un conocido hace poco con un A6 1.8 turbo del 99 que tiene. El tema es ese, obtener previo pago de la marca el certificado de que es euro 3, o euro 4 en su caso, y luego ITV y ya tienes pegatina. Yo desconozco si es euro 3 el tuyo, yo me iría directo a la Subaru y así sales de dudas, pero creo que han de ser euro 4 para obtener el adhesivo de los coj..es
No por mucho madrugar amanece más temprano pero...ya dormiré cuando me muera..