Problema con el circuito de la solenoide (adjunto croquis del montaje)

Iniciado por mmarcoleon, 12 de Marzo de 2018, 19:32:41

mmarcoleon

Cita de: javito en 19 de Marzo de 2018, 17:15:55
Solo una cosa , por si podría ser , la centralita  tiene modo protección , que cuando detecta algo que a su parecer está mal , según las tablas que tiene ella , entra en modo protección y no pasa de 0,5 , ya puedes ser por un sensor que le mal o lo que sea , y no siempre enciende La Luz de motor.

A mi me pasó una vez. Y si te cuento por qué , por que me pase echándole aceite y me entro en modo protección. Sin luz ni nada me volví loco.


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Y como lo solucionaste? Enchufando la máquina y borrando los fallos?

javito

#11
Desconecta la batería durante unos minutos , vuelves a conectar y la centralita habrá borrado los fallos  esporádicos , y se pondrá aprendizar de nuevo y saldrá del modo protección. Prueba si vuelve a correr el coche normal otra vez , si funciona listo , pero en cuanto detecte el fallo otra vez , volverá a modo protección y no dejará soplar otra vez más de 0,5.


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mmarcoleon

Cita de: javito en 20 de Marzo de 2018, 18:52:38
Desconecta la batería durante unos minutos , vuelves a conectar y la centralita habrá borrado los fallos  esporádicos , y se pondrá aprendizar de nuevo y saldrá del modo protección. Prueba si vuelve a correr el coche normal otra vez , si funciona listo , pero en cuanto detecte el fallo otra vez , volverá a modo protección y no dejará soplar otra vez más de 0,5.


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Mañana mismo lo pruebo, muchas gracias
El desconectar la batería durante ese tiempo puede afectar a la reprogramación?
Imagino que no, pero no tengo ni idea

javito

#13
No afecta para nada a la repro.

La prueba hazla en 3-4 velocidad para ver si pasa de 0,5.

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mmarcoleon

Nada, tampoco tiene que ver con ningún fallo de la ECU; después de resetear los posibles errores el coche sigue yendo igual (no va nada mal pero no pasa de 0.5)

Después de probar el coche con la solenoide desconectada (el manguito que va de la T a la solenoide) seguía yendo igual pero, haciendo esta prueba ya puedo descartar que es la solenoide lo que está mal??   Me extraña que el problema no vaya por ahí cuando a casi todo el mundo que le pasa es por algo relacionado con esto

aitortdi

Buenas. Que temperatura te marca el egt? Tal vez vayan por ahí los tiros... Si se rompe el egt, y lee temperatura de más, el coche entra en proteccion y no sopla más de 0,5 bar. Hace años le pasó a un amigo...

javito

Si todo lo físico está Bien conectado y funciona , tiene toda la pinta que la centralita está en modo protección por algo que detecta que está mal. Tendrás que meterle algo para leer fallos y parámetros para ver si alguna sonda o captador está dando malas lecturas y por eso se pone en modo protección. Había una lista de cosas no sé por dónde la tengo , de por qué la centralita entra en modo protección , por ejemplo el sensor de picado , o un caudalimetro, una sonda, etc...


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mmarcoleon

Por fin he podido meter el OBD al coche y me han salido los siguientes problemas:

1. P0102 mass or volume air flow circuit low input
2. P0113 intake air temperature circuit high input
3. P0171 system too lean (bank 1)

Sobre el primer error si que he encontrado información en el foro y en principio es porque tengo el caudalimetro averiado pero, sobre los otros dos no he encontrado nada por aquí.

Las posibles causas del error P0113 (según he estado leyendo) solo tienen que ver con un mal funcionamiento del sensor IAT, y respecto al P0171 he encontrado esto:

Intake air leaks
Faulty front heated oxygen sensor
Ignition misfiring
Faulty fuel injectors
Exhaust gas leaks
Incorrect fuel pressure
Lack of fuel
Faulty Mass Air Flow (MAF) sensor
Incorrect Positive Crankcase Ventilation (PCV) hose connection

Imagino que al tener dos errores relacionados con el MAF irán por ahi los tiros, de todas formas si a alguien le ha pasado algo similar o sabe que es lo que puedo tener mal o como ir aislando los errores para saber que tengo que sustituir estaría muy agradecido, saludos.

Pd: Obviamente imagino que el motivo de que mi turbo no sople a más de 0.5 será por alguno de estos fallos.


javito

Hay lo tienes , si el
Caudalimetro da una lectura mala , la centralita coge y se pone en zona segura y o te deja de pasar de 0,5. Se puede intentar de recuperar limpiándolo con alcohol o spray de residuo seco que se utiliza para electrónica . ( a veces esto funciona y se consigue que vaya bien , pero durante un tiempo solo) también puedes comprobar los cables que le lleguen todas las señales bien , te lo digo de memoria puedo fallar  , son 4 o 5cables  el que lleva 5 es un puente , en uno señal de corriente 12v en otro masa y otros dos resistendcia que es la señal que le manda a la centralita , según el voltaje que le llegue la centelita hace o deshace.