Una ayudita con el relenti

Iniciado por Isma318, 15 de Marzo de 2018, 23:09:33

Isma318

Muy buenas, tengo un sti de 2006 y hace poco se me encendio el testigo del check motor. Le hicimos diagnosis y daba mezcla pobre la mezcla, y al comprobar las dos lambdas vimos que estaban hechas una mierda. Total que encargue las dos nuevas y borramos el fallo hasta que llegaran. Bueno pues con el check motor el coche iva bien, marcaba una mezcla pobre el reloj del afr solo al relenti, cuando acelerabas marcaba bien la mezcla. Pero al quitarlo y llegar a un semaforo o stop y embragar el coche se cala la mayoria de las veces, incluso al arrancar necesitaba rozar un poco al acelerador para que no se cale, solo un golpecito de gas y luego se estabiliza. Pero si le hago unos kilometros volvia a saltar el chivato y ya no se calaba, que es lo que me mosquea, que en modo averia no lo hace. Bueno pues hoy cambio las sondas, lo movemos un poco y vuelve a calarse al pararlo, pero no ha saltado el chivato y parece mas estable el ratio de la mezcla. No se si hay que esperar a que la ecu recalcule los parametros o si hay que regular el relenti. A ver si a alguien le ha pasado algo parecido, gracias!


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DuendeWRX

Limpia el cuerpo de la mariposa del acelerador...al borrar la averia se resetea y con la suciedad del tiempo,cierra demasiado y se cala.
Los motores tienen algo que me tranquiliza...Qña2 Garage's.

manuel

Además de lo anterior te recomiendo que una vez limpia la mariposa y borres los fallos, mantén el coche encendido 10' con el a/c conectado. A mi me funciona. Durante ese rato no toques el acelerador.

Isma318

Traigo novedades: despues de cambiar ambas sondas y cambiar un tubo que va al turbo la mezcla al relenti se ha enriquecido; ha pasado de casi 25 que marcaba el ordenador a 18.5, pero sigue fallando al arrancarlo y parar en un stop. Esta tarde probare lo que me habeis dicho y os cuento, gracias por la ayuda!


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Isma318

El tema es que no me importa que solo al relenti la mezcla sea un poco pobre( si va perfecto mucho mejor) lo que mas me mosquea es el tema de que se cale. Lo raro es que en cuanto paras, si le pisas un poco para que no se cale se estabiliza sin problema. Ademas me comenta el mecánico que ya miro el tema de la mariposa y estaba bien limpia. Os dejo un video, a ver si a alguno os paso algo parecido

https://youtu.be/2hfk-DglOWI

Isma318

Arreglado señores, es la campana de admision de aire. Hemos puesto el filtro de serie y ahora va perfecto. Muchas gracias por los consejos, ya os contare si hay novedades!


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