Capo salpicado de aceite - wrx 2001

Iniciado por fran7s, 19 de Marzo de 2018, 15:39:35

fran7s

muy buenas..a falta de un problema, otro mas...

me encuentro hoy el capo manchado de aceite, toda la zona de la varilla y del tapon de llenado empapado de aceite...decir tambien que ultimamente hecha algo d ehumo en ralenti pero si le aprieto, sale una humaera nada agradable....de color gris...el refrigerante a priori no ha bajado el nivel....

valentin garcia

Comprueba compresiones en los cilindros,por que el escupir aceite y el humo blanco es significativo de pérdida de compresión la cuál llega al bloque,este coge mucha presión y te escupe aceite por la varilla y por los respiraderos de las culatas.
Puede que te sumes al club de las averías por rotura de pistón entre segmentos,esa fue mi avería hace casi un año.

fran7s

medi compresion y esto fue el resulta:

cilindro 1: 10.5
cilindro 2: 3
cilindro 3: 10.5
cilindro 4: 10.5

segmentos puede ser o piston directamente??

falta de reglage de valvulas podria ser? ya que no lo he hecho aun??

valentin garcia

#3
No es falta de reglaje,por que pasa compresión hacía el bloque,el pistón número 2 ha petado.

Probablemente sea por rotura del pistón entre segmentos,esa parte es débil y rompe por varias causas.

No uses el coche más,no provoques una propagación de avería.

A mí me paso lo mismito,empezó a escupir aceite,la última vez de lo hizo me calló en los colectores y prendió fuego,mi suerte fué llevar un extintor en el maletero.
El motor a ralentí vibraba un huevo,y al desmontar y sacar pistón se vio tal rotura,pero el cilindro estaba perfecto, ni una ralladura,la reparación no es exageradamente cara en piezas de refiere, si sólo es un cilindro y el bloque o cilindro es perfectamente rectificable,depende de si quieres reconstruir con piezas de calidad OEM o mejores.
Luego depende la mano de obra,en mi caso todo lo hago yo y baja mucho los costes,pero si lo hace un taller pues dependerá.

fran7s

el ralenti la verdad no era inestable, si bien notaba como pequeñas detonaciones, peor no hacia oscilaciones ni nada...

la duda la tengo en, si abro y es segmentos, como voy a cambiar solo segmentos en ese cilindro y no hacerlo en los otros.

y si es piston ya, mejor pillarme un bloque sti 2.0 y montar todo lo demas q esta bien....

Mooskis

Cita de: fran7s en 22 de Marzo de 2018, 20:28:29
el ralenti la verdad no era inestable, si bien notaba como pequeñas detonaciones, peor no hacia oscilaciones ni nada...

la duda la tengo en, si abro y es segmentos, como voy a cambiar solo segmentos en ese cilindro y no hacerlo en los otros.

y si es piston ya, mejor pillarme un bloque sti 2.0 y montar todo lo demas q esta bien....
Cuando se abre se hace todo lo que haya que hacer, lo más caro es la mano de obra y te va a costar prácticamente lo mismo hacer uno que hacerlos todos, yo ya puestos haría casquillos y bomba de aceite que por lo que leo es delicado en este coche y los asientos de válvulas... De perdidos algo río y dejas el motor prácticamente nuevo.


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La potencia no lo es todo.

valentin garcia

La mano de obra va a ser la misma para cambiar segmentos que pistón.

Todo depende de tu presupuesto,puedes reparar el motor con piezas de calidad de fábrica,y aprovechar lo que aún sirva,yo hice un motor de wrx 2004 por menos de 1.200 eur,piezas de calidad OEM compradas por Ebay, Steff desing, u Oscaro para juntas y demás....la distribución era nueva así como el embrague y eso bajó el coste de reponerlos,las culatas estaban bien,y el motor lleva casi 40.000km de ellos 20.000 con repro y perfecto.

Lo que pasa es que uno se acostumbra a escuchar precios desorbitados,pero por que escucha precios de forjados o piezas de alto coste,pero si tu intención no es calentarte con subir potencia o darle zapatilla, puedes reconstruirlo con piezas OEM,aunque sean de origen son nuevas,partes de piezas nuevas,y joder....es lo que llevaba el motor de fábrica,si hasta ahora para tu uso te fué bien el motor Stock.....siendo piezas nuevas pues te durará unos años digo yo no?

Lo de comprar bloque de segunda mano sólo te lo aconsejo si el tuyo se rajó o partió y no es válido para usar o rectificar, y de segunda mano si es de un STI o algo que tu conozcas y esté a buen precio,si no hasta compensa más pillar bloque nuevo en la Subaru.

En estos temas es importante estar bien asesorado según lo que busques,por que la ignorancia siempre se suele pagar caro,yo conozco a gente que por estar mal asesorada o dejarse engatusar...pagó una reconstrucción OEM a precio de Forjado....800 eur un Kit de pistones y segmentos tipo OEM cuándo por 100 menos me valieron ami el kit forjado y más cosas así.
O alguno que se calentó comprando un motor completo por capricho y por estar mal aconsejado,estando su motor bien y al meter el otro resulta que tiene su coche parado con un motor fallando de electrónica y el otro que estaba perfecto en el suelo sobre palets y con 5.000eur menos en el banco.






fran7s

por lo mismo voy preguntando, para no liarla mas, que le he metido bastante dinero al coche , porque el antiguo dueño es un impresentable...

la semana que viene empezaremos quitando tapas balancines, a ver si por ahi aparece la virgen o el cristo en procesion..jajajajaj.... y ya de ahi me habian recomendado comprobar a ver donde esta la perdida de compresion antes de abrir del todo....

valentin garcia

La pérdida de compresión es por pistón roto o segmentos de ese cilindro 2,eso seguro...no malgastes tiempo y mentalízate que hay que sacar y abrir motor, fíjate, en que si la compresión la perdiera por las válvulas no escupiría aceite, cuándo escupe aceite es por que la compresión que no retiene el pistón pasa al bloque,este coge mucha presión y acaba escapando por algún respiradero o la cala, y el aceite también se escapa....esto le pasa a nuestros motores y a cualquier otro.

Compruébalo con el motor encendido sacas la cala y el tapón de llenado de aceite,si ves que por ellos sale humo y presión de aire,como si fuese un tubo de escape,hay tienes la avería de pistón.

Tú ahora lo que debes hacer es tomártelo con calma, si necesitas ayuda pa eso estamos.

Los pistones si toca, compra el kit de 4 con sus clips y bulones y un kit de segmentos.