Pimeros dolores pensando reacer motor

Iniciado por Cabrero, 27 de Marzo de 2018, 11:35:36

skakeao

Cita de: Cabrero en 09 de Abril de 2018, 00:54:51
Pues ya se despiezo el motor y sacamos estas cosas en claro;
Una muñequilla del arbol de levas de admision estaba con un tornillo partido y el otro completamente suelto.

Los cilindros estaban en muy buen estado solo 2 centesimas desgastados, pero aun asi se van a colocar pistones wiseco de 92,25mm en lugar de los se 92mm de oem

El cigueñal es es que estaba peor hay que colocar tapetas de sobremedida de biela y de bancada. Ya estan pedidad acl de +0,25.

Los colectores tambien estan deteriorados estoy pensando en comprar unos colectores alguna recomendacion de algo que vaya bien y s un precio decente ? Gracias

Tambien aprobeche que me llegaron los relojes de pres aceite, temp aceite, pres aceite y su soporte y ya estan instalados y la mitad de la instalacion peinada por dentro del coche .

Si, te recomiendo que en vez de gastarte el dinero en colectores cambies el bloque y el cigüeñal y los pongas nuevos. Los colectores busca unos originales subaru de segunda mano que estén bien, los aftermarket rajan todos con el tiempo, los más resistentes con los años son los originales de la casa.

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skakeao

Cita de: valentin garcia en 09 de Abril de 2018, 12:39:23
Fijo que al usar un aceite tan denso sufrieron mucho desgaste los segmentos del pistón,sobretodo en frío que es cuándo sufren,es una falta de cariño hacia el motor por esa parte.

Por el resto pues tampoco es tanto,los pistones de +0.25 están bien,y los casquillos ACL, los colectores ha de ser estético,el de admisión puede que se le desprenda pintura o este rayado suele pasar pero su funcionalidad no tiene por que verse afectada, desmonta todo el sistema de tuberías,cableado e inyectores y pule y pinta el colector de nuevo.
Si está bien no compres otro,es dinero que te ahorras y lo puedes invertir en otras piezas para el motor más importantes,una buena bomba de aceite de 12mm por ejemplo.

El colector de escape suele ser robusto,ya que algunas partes son piezas sólidas...yo si estos están bien con renovar las juntas todas bastaría,y comprar un Up pipe, también si te calientas puedes ponerle los colectores también depende de tu presupuesto,pero si lo haces que vallan bien encintados con anticalórica.

Ya irás contando como va el proceso,suerte!!

A qué te refieres con lo del aceite denso? yo uso en coches de calle y de carreras 10w60 y es más "líquido", menos viscoso que algunos 0w30 que he visto echar en otros motores. Los casquillos ACL tienen un montón de problemas de control de calidad en la fabricación (estuvieron a punto de cerrar la fábrica hace un par de años) y ahora están con una plantilla temporal y trabajando a jornada bajo demanda con personal no tan cualificado como el que solían tener. En vez de ACL usa KING: http://kingracebearings.com/products-overview/king-for-subaro-fa20/

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skakeao

#12
Cita de: Cabrero en 09 de Abril de 2018, 22:42:04
Hola gracias por la info, pero los colectores que me guataria recibir info de modelos que den buen resultado son los de escape?

Para el motor ya encargue bomba de aceite de 12mm acl.
Pistones wiseco de 92,25mm
Bielas eagle.
Las juntas de culata me gustaria opinion y por que de tipos de junta y gruesos? Por ejemplo que grosor es la de origen? Estube mirando unas tomei de 1,1 pero no se si son buena opcion etc..

Esto por ahora escucho sujerencias ya que la intencion sera potenciar pero dejar lo mas fiable posible .

La primera en la frente, bomba de 12mm no metas, es para sti de 2008 en adelante que llevan doble AVCS, no para tu modelo.
Las juntas de culata, depende, ¿vas a hacer el plano en las culatas y el bloque? si es así habla con la rectificadora y que te mida las alturas del bloque y las culatas antes y después y te saldrá una diferencia. Esa diferencia se la sumas al grosor de las juntas de culata originales y ya tienes la medida que debes usar.

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skakeao

Cita de: Cabrero en 10 de Abril de 2018, 09:21:08
Pues tarde porque mire un poco en foro y no encontre por ningun lado pegas y ya la pedi tiene que llegar esta semana , lo unico que al tener ya reloj de presion de aceite  lo tendre en cuenta y la controlare y si veo que va callendo ( dinero tirado y si tendre que mirar otra ) lo que si necesito es info los selenoides que lleva en las culatas para el caudal de aceite de las poleas de la distribucion variable el de la bancada del copiloto tiene el conector agrietado algo partido creo voy a cambiar los dos miro original alguna marca paralela de buen resultado y precio?
Gracias por los consejos

Las poleas y las soleniodes del AVCS montalas nuevas originales Subaru (creo que no hay "marcas paralelas" que las fabriquen, afortunadamente) y limpia bien con ultrasonidos las culatas y las lineas de lubricación, también la del turbo y el cartucho del turbo por dentro.

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KharnElTraidor

Cita de: skakeao en 11 de Abril de 2018, 11:42:26KharnElTraidor: si es cierto que te ha saltado el testigo de aceite en el cuadro varias veces, ten por seguro que ya tienen daño tus casquillos de bancada y todavía no ves sus síntomas pero te va a tocar hacer el motor otra vez, para la próxima si lo quieres hacer bien, sigue las instrucciones del post anterior
sssshhhhhhh calla, calla, no seas pájaro de mal agüero, no quiero ni oir hablar de esa posibilidad  :lol:

no, ahora en serio, fueron pocas veces, menos de 10, a ralentí, parpadeaba una fracción de segundo y volvía a apagarse, a poco acelerador que estuviera pisado daba la presión bien (lo sé porque tenía también un reloj de presión de aceite), con lo que en los semáforos etc mantenía el acelerador un pelín pisado y cambié la bomba en cuanto pude, vamos, desde que se me encendió el testigo de serie la primera vez hasta que lo llevé al taller fueron 4 días, con finde de por medio

otra cosa, si se usa un aceite más denso, pongamos 15w50 (el tipo ester de Fuchs), ¿no es recomendable una bomba con un poco más de caudal/fuerza?, ¿o si se pone un radiador de aceite?, eso alarga el circuito de aceite

un wrx 2007 me suena que no tiene avcs de ese, ¿no?, sería una bomba de 10mm en ese caso

skakeao

Hombre, pues yo la verdad espero que efectivamente no sea tu caso. De todas formas, por precaución, cambia el aceite al coche y mira si tiene viruta. Un tapón de cárter magnético sería buena idea.

En casos particulares como el que comentas, con un radiador de aceite si que conviene meter una medida de bomba más con respecto a la viscosidad del aceite, en ese caso no. El objetivo de una bomba más "grande" digamos, es que en zonas del circuito de lubricación críticas como el avcs, que está muy arriba del motor y tiene unos pasos calibrados de aceite pequeños, se asegure una buena presión y flujo de aceite. Cosa que en un modelos sin avcs no es necesario. Date cuenta de que tan malo es el exceso como el defecto de presión y flujo de aceite en un motor. Para eso ya han calculado las bomba de aceite los ingenieros de subaru.

el wrx 2007 si que lleva avcs en admisión y sería una bomba de 11mm la recomendable para usar en tu motor. Los sti bugeye por ejemplo, recuerdo que llevaban de fábrica una bomba de aceite de 10mm ( y la cambié rápido por una de 11mm en mi coche) y los wrx hasta tu modelo, también. Pero me he encontrado de todo, hasta sti europeos del 2008 con bomba de 10mm. A veces debido al estocaje de piezas de subaru en fábrica te encuentras piezas montadas en un modelo que no deberían de llevar  :rolleyes: :rolleyes:

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KharnElTraidor

Cita de: skakeao en 11 de Abril de 2018, 13:13:10
Hombre, pues yo la verdad espero que efectivamente no sea tu caso. De todas formas, por precaución, cambia el aceite al coche y mira si tiene viruta. Un tapón de cárter magnético sería buena idea.

En casos particulares como el que comentas, con un radiador de aceite si que conviene meter una medida de bomba más con respecto a la viscosidad del aceite, en ese caso no. El objetivo de una bomba más "grande" digamos, es que en zonas del circuito de lubricación críticas como el avcs, que está muy arriba del motor y tiene unos pasos calibrados de aceite pequeños, se asegure una buena presión y flujo de aceite. Cosa que en un modelos sin avcs no es necesario. Date cuenta de que tan malo es el exceso como el defecto de presión y flujo de aceite en un motor. Para eso ya han calculado las bomba de aceite los ingenieros de subaru.

el wrx 2007 si que lleva avcs en admisión y sería una bomba de 11mm la recomendable para usar en tu motor. Los sti bugeye por ejemplo, recuerdo que llevaban de fábrica una bomba de aceite de 10mm ( y la cambié rápido por una de 11mm en mi coche) y los wrx hasta tu modelo, también. Pero me he encontrado de todo, hasta sti europeos del 2008 con bomba de 10mm. A veces debido al estocaje de piezas de subaru en fábrica te encuentras piezas montadas en un modelo que no deberían de llevar  :rolleyes: :rolleyes:
muchas gracias por tus respuestas :)

de lo de la bomba hace tiempo, se ha cambiado el aceite un par de veces desde aquello, pero al cambiarla el aceite estaba perfecto. No tengo tapón magnético, tendría que hacerme con uno, pero vaya el aceite estaba muy bien, porque además hacía no mucho que lo había cambiado. Y en los cambios posteriores tampoco ha aparecido viruta, así que eso me tranquiliza jeje.

pues pensé que el wrx 2007 llevaba bomba de 10 de serie. Entiendo que si pusiera radiador de aceite lo suyo sería 12mm

¿y en bombas no hay alternativas mejores que las de serie?, ¿las versiones jdm son las mismas que las que hay aquí?, ¿qué tal las que vende rcm retocadas?

skakeao

Tu wrx trae de serie de 10mm, pero debe de llevar de 11mm y si le quieres meter radiador, tampoco hace falta que la cambies, con la de 11 vas perfecto. La de 12mm es más para aplicaciones especiales. Generalmente con la de 11 es más que suficiente salvo que no tengas avcs.

Pues si que hay diferencia entre bombas de aceite de subaru. Por un lado tienes las que se comercializan para coches de calle de 10, 11 y 12 y por otro lado tienes las de grupo N de carreas que básicamente se diferencian en la presión de tarado del muelle de alivio de la bomba, que es más fuerte que en la originales. Pero están pensadas para coches de carreras con solicitaciones especiales, no para uso normal.

Sobre RCM, no se cómo opinar sin ser subjetivo y sin faltar a nadie. Te diré siendo suave que a este "genio empresarial" no le daría ni agua. Lo que ha hecho es mandar fabricar a encargo piezas de marcas que él distribuía con una calidad inferior y sin tener en cuenta diseño ni control de calidad. Yo evitaría comprar a toda costa. Pero cada uno tendrá que decidir lo que quiere hacer y, me gustaría que fuera en base a su criterio propio y no al mío.

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Cabrero

Hola gracias por los apuntes y encientro un poco excesivo tenwr que cambiar el motor completo por esto cuando en el aceite y en la malla de la chupona no hay virutas de ningun tipo el problema yo creo de este mptor a sido el uso 241000km.
La vomba de aceite la verdad no sabia dieran mal resultado pero si noto no da una presiln adecuada la cual supongo a relenti aun con aceite muy caliente deveria rondar 1,5 o 2 bares la cambiare de inmediato.
La colocare de 12 porque me parecio mejor y ademas porque se le va a instalar un radiador de aceite de 9 lineas en la regilla delantera.

Y las tapetas ojee un poco por internet y no vi muchas pegas de hecho tenia un cosworth y rehice motor con ellas y pistones wiseco.( por eso para este pedi pistones tambien wiseco al final de 92,5mm y ademas bielas eagle)
U
Y el plano del bloque y culatas si que los medire pero era para daber si al llevar un soplado de turbo mallor se aconseja mas gruesa de lo original, ( lo que no se que presion de turbo da este turbo para ir ok, tenia pensado llevar a farina que opinais, de ahi mi duda . Es mas cubicare motor para ver cuanto queda )

Agradezco todas las opiniones que simpre ayudan.

Los solenides tomo nota y los buscare originales,

KharnElTraidor

Cita de: skakeao en 11 de Abril de 2018, 13:49:59
Tu wrx trae de serie de 10mm, pero debe de llevar de 11mm y si le quieres meter radiador, tampoco hace falta que la cambies, con la de 11 vas perfecto. La de 12mm es más para aplicaciones especiales. Generalmente con la de 11 es más que suficiente salvo que no tengas avcs.

Pues si que hay diferencia entre bombas de aceite de subaru. Por un lado tienes las que se comercializan para coches de calle de 10, 11 y 12 y por otro lado tienes las de grupo N de carreas que básicamente se diferencian en la presión de tarado del muelle de alivio de la bomba, que es más fuerte que en la originales. Pero están pensadas para coches de carreras con solicitaciones especiales, no para uso normal.

Sobre RCM, no se cómo opinar sin ser subjetivo y sin faltar a nadie. Te diré siendo suave que a este "genio empresarial" no le daría ni agua. Lo que ha hecho es mandar fabricar a encargo piezas de marcas que él distribuía con una calidad inferior y sin tener en cuenta diseño ni control de calidad. Yo evitaría comprar a toda costa. Pero cada uno tendrá que decidir lo que quiere hacer y, me gustaría que fuera en base a su criterio propio y no al mío.
jeje de cada mensaje que escribes se aprende algo nuevo, gracias por toda esta info, tío :)

y Cabrero, perdón por "ensuciar" tu hilo con otras cuestiones