Pimeros dolores pensando reacer motor

Iniciado por Cabrero, 27 de Marzo de 2018, 11:35:36

Cabrero

Pues aqui seguimos esperando material mientras hemos aprobechado para dejar casi terminada y peinada la instalacion electrica de los relojes los cuales iran con luz blanca por el dia y luz verde como el resto del cuadro al poner luces.
Tambien recibí ya la bomba acl 12mm.
Pero mientras no lleguen los internals parado, aprobecharemos a limpiar el compartimento motor.

salaito46

Hola,

Qué tal encaja ese soporte de relojes en la consola?? Es de R-Spec? Estoy pensando en montarlo en breve y aunque el de ATI es de mejor calidad y encaja perfecto estaba mirando otros modelos mas "discretos".

Un saludo y suerte con el proyecto.

Cabrero

Hola pues te lo puedo mirar en la factura y te digo pero no me suena sea de r-spec .
Esta semana que entra en principio recibo material ya para empezar a armar motor que se me va a olvidar

scustom

Hola
YO llevo bomba de 12 oem en un EJ20 forjado (bugeye) y no me da ni picos de presión ni historias raras... 5w50 Motul 300V
Frankie Stroker Impreza 2003

Cabrero

Hola respecto a la consola de los soportes relojes es de la marca Scoobyworld, no tuve la oportunidad de ver otros montados nada mas que en fotos, pero como dices queria algo mas discreto . Entra en su web y lo ves y si te interesa yo tengo otro a estrenar por error compre 2

Cabrero

Hola pues despues de un tiempo recopilando material y esperando que rectificadora  me terminaran la parte baja,
Rectificar cilindros a 92,50
Plano de bloque
Rectificar asientos de bancada +0,25
Pues despues de ratos de limpieza y asegurar este todo para poder comer sopa dentro.
Se han apretado las bielas aegle con tapetas acl al cigueñal y colocado en la bancada, puestas las toricas y pasta pertinente se ha sellado las dos mitades pars ir colocando paso a pado los pistones wiseko de sobrenedida con lo que esperanos obtener una parte baja vastante mas robusta.
Tambien se a colocado la bomba de aceite acl de mallor caudal  ( primero cebando su interior con aceite para no tener problemas a la hora de arrancar.
Por ultimo tambien coloque la chupona y carter.
Dejo unas fotos que hice pero no son muy especificas ya que al estar por momtaje descuide mas el reportaje .

Cabrero

Adjunto alguna foto mas que el otro dia no me dejaba no entiendo por que

Cabrero

Ahora a esperar mas material
Alguien sabria decirme donde comprar los solenoides de presion de aceite para las poleas de buena calidad que no fueran de origen? Gracias

currucho

Como cebas la bomba de aceite?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ojalá no llegue el día en que mi mayor disfrute automovilístico sea ahorrar unos céntimos.

Cabrero

Pues no se si sera la mejor forma,  antes de momtarla por el orificio de llenado le fui metiendo aceite hasta que empezo a verse por el otro orificio ,ahora aprovechando que esta el motor fuera llenare atrabes del orificio del filtro de aceite y ire girando el motor para que acabe de cargar resto de conductos y luego cuando lo ponga en su posicion de trabajo llenare carter y le dare otras pocas vueltas para asegurame queda toso bien lleno. El que la trompeta este vacia mo me preocupa en exceso ya que cuando dejas el coche parado tiempo yo creo se va vaciando puede qe no del todo pero si en parte, y como tengo todas las piezas moviles bien cubiertas de aceite
Cuando monte turbo y llegue el aceite al racor del turbo listo. Eso si mejor girando a mano ya que el poder de friccion al no girar nada rapido sera mínimo.
No se si te aclarado algo, saludos