Fallo en ralenti de subaru impreza wrx 2.5 turbo del 2008

Iniciado por Maki1991, 11 de Abril de 2018, 20:57:26

Maki1991

Buenas a todos, el coche lo que tiene es un ralenti inestable, como si fallara una bobina, cuando pasa de 1500rpm el coche deja de hacer el fallo y va perfecto, no le falta potencia ni nada por el estilo, le compre con 112000km y ya lo hacia, ahora tiene 143000, le he echo la distribución porque ya le tocaba, le cambie las bujías, he mirado que no tuviera ninguna toma de aire, la válvula adicional de aire funciona correctamente, cambie el caudalimetro, limpie la mariposa aunque no estaba sucia y estoy prácticamente seguro que no es el fallo, la maquina de diagnosis no me da ningún tipo de fallo, y ya me decidí a mirar el reglaje de válvulas, lo hice sin quitar el motor, simplemente soltándolo de los dos tacos de adelante y levantándolo como cuando se cambian las bujías, al no tener ninguna válvula pisada me decidí a mirar la compresión que esta a 7 bares cada cilindro, aunque el reglaje no se como tiene que estar exactamente , no se que mas comprobaciones hacer para averiguar el fallo, he llegado a pensar que sea de la distribución variable en las poleas de admisión, los delegados de subaru españa me han dicho que es tema de asientos de válvulas pero en la rectificadora me han comentado que si la compresión es buena los asientos están bien, así que no se que mas mirar, agradecería todo tipo de ayuda, muchas gracias de antemano y perdón por el tocho.

Maki1991

Según el manual del coche tendría que tener 8.2 bares, no se si la diferencia es bastante...entre la tolerancia del compresimetro y eso, aunque en el autodata pone entre 9 y 12 bares aunque me fío mas del manual..pero con esos kilómetros puede tener ese desgaste?? el coche esta impoluto no tiene pinta de ser el típico coche que hayan maltratado...meterme a desarmar pistones y hacer los asientos de las válvulas es un jaleo muy grande sin estar 100% seguro

Maki1991

El que he mirado yo es el manual de taller, pero si dices que a un amigo el suyo anda por 12 mal asunto..es turbo el de tu amigo no??

Maki1991

Lo primero q.le voi a hacer dado que le tengo q cambiar el aceite ahora es echarle un aditivo al aceite a ver que tal...pero vamos imagino que seguira igual, yo creo a sera tema de asientos pero mientras el coche vaya bien y solo haga eso a ralenti lo dejare asi por el.momento, muchas gracias por tu ayuda