rebote suspensión roscada

Iniciado por geredc10, 04 de Mayo de 2018, 21:39:39

geredc10

monte unas roscadas hsd monopro en mi wrx 2002 y noto muchisimo que rebota el culo del coche. baje la altura acorde a la de origen 3,5cm por eje, precarga al minimo en los 2 ejes. caidas 1,5 delantera y trasera 2,5 creo recordad. tiene 16 clics de regulacion y lo llevo en el 14 y se siente como rebota todo el coche al conducirlo por carreteras con pequeños baches. tengo pensado en montar estabilizadoras y llevarlo a pesar y que me regulen los pesos. alguna idea para intentar minimizar el rebote?

ppr199

Hola, yo tengo un Subaru wrx blobeye y tengo los amortiguadores de origen.

Noto un pequeño rebote en todo el coche, entiendo que estos amortiguadores son duros por eso se nota mas, se que no te soy de ayuda, pero espero haber si alguien te resuelve tu problema y me ayuda con el mio.

Suerte.

javito

Si él amortiguación es de 3 vías  y tiene para regular el rebote , entonces se puede solucionar sino es lo que hay.

Supongo que el que lleváis puesto solo se regula compresión y altura. (Dureza) y seguro que cuando tocáis la altura afecta a la dureza del amortiguador, no es independiente.

Yo llevo montado uno de 3 vías , puedo retocar la compresión , el rebote y la altura sin que esta afecte a la dureza. Todo independiente.


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geredc10

hsd monopro es de 3 vias, lleva ajuste de precarga independiente de la altura y la ruleta que ajusta al compresión y la extensión a la vez. el problema es que la pongo al mínimo y rebota, la pongo al máximo y rebota. y que me estoy volviendo loco.

Blanco

HSD no son 3 vías... son solo una ;)

Unas suspensiones de 3 vías valen mucho mucho dinero...

El problema que tienes de rebotes es posible que sea de muelles demasiado duros... sabes que tarado llevan?
Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???

Blanco

#5
Para aclarar un poco el tema de la vias, NO TIENE NADA QUE VER CON QUE AFECTE AL MUELLE O NO... O SE PUEDA MODIFCAR LA ALTURA...

1 Vía: ajuste solo de compresión o de compresión y extensión a la vez (juntas una en función de la otra)
2 Vías: ajuste de compresión y extensión independientes una de la otra
3 Vías: ajuste de compresión baja velocidad, compresión alta velocidad y extensión independientes las 3.

Vulgarmente, compresion=dureza, extensión=rebote
Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???

Sr.Naranja

Cita de: javito en 08 de Mayo de 2018, 08:36:34
Si él amortiguación es de 3 vías  y tiene para regular el rebote , entonces se puede solucionar sino es lo que hay.

Supongo que el que lleváis puesto solo se regula compresión y altura. (Dureza) y seguro que cuando tocáis la altura afecta a la dureza del amortiguador, no es independiente.

Yo llevo montado uno de 3 vías , puedo retocar la compresión , el rebote y la altura sin que esta afecte a la dureza. Todo independiente.


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Correcto, por eso las roscadas si las bajas mucho el coche va fatal salvo que sean top, porque se ven muy afectadas la compresión y rebote.

geredc10

entnces me confundi yo. es altura independiente del muelle y una unica ruleta para la dureza/rebote. yo pienso que tengo un problema de muelle. delante viene con muelle 8kg y detras de 6kg. o un problema en el hidraulico que no puede absorver suficiente la fuerza que hace el muelle