Luz avería motor forester XT 2.5

Iniciado por Mnb, 28 de Mayo de 2018, 23:45:49

Mnb

Hola a todos, me acabo de presentar, pero tengo que pediros ayuda de una manera urgente.No he participado en nada en vuestro foro y os pido disculpas, pero tengo un grave problema.
Os cuento, tengo un forester 2.5 xt 230 cv con una luz de avería de motor encendido desde hace tiempo.Aqui en Valencia no hay manera de momento de solucionarlo.El coche ha estado en un taller Bosch que lo lleva un tío muy majo y que tiene un sti con cuatro años que es un flipe, el tío corría en campeonatos y es muy bueno y conocido.Supongo que aquí alguno lo conocerá seguro,ademas creo que está por aquí piolin que también le lleva el carro.Ahora mismo está en la Subaru pero aún no nos han dicho nada,Alberto me aconsejó llevarlo a la casa porque él ya no sabía que más hacerle.Me comenta que seguramente sea la centralita pero no está claro, le marca avería en la secundaria de aire.Hace tiempo ya le lleve el coche, consiguió desbloquearla y se apagó La Luz, después de 100 kilómetros se encendió y hasta hoy.El coche va bien, cosa que la primera vez se quedó en modo emergencia.Ahora no es el caso, va bien pero con La Luz que no se apaga.Es una situación jodida porque no me aseguran que sea una cosa u otra.Y a día dos meses sin coche y sin saber qué hacer
Admito todo tipo de sugerencias, y perdonar por el toston
Saludos

Gelowrx

Seguramente sera la bomba de aire secundario mira el fusible si esta fundido normalmente cuando deja de funcionar la bomba salta el fusible


Mnb

Muchas gracias se lo comento al mecanico, por si no lo hubiera visto
Saludos

Robgean

Buenas ,anula la bomba de aire secundario ,que miré caudalimetro y los reguladores de gas.Si no dan con el fallo te puedo recomendar a Andrés (Sax) de Madrid ,el seguro que lo deja como antes.
Saludos

Mnb

Pues te lo agradezco, quizá sea lo mas recomendable porque aquí en valencia están algo perdidos.Actualmente esta en la casa ya una semana y media, no se que me van a cobrar y si van a dar con el problema
Me veo diciéndome que hay que cambiar pan bomba secundaria y la centralita
Saludos

manuel

El aire secundario es un sistema que sopla aire normal al inicio del escape para favorecer en frio  la eliminación menos contaminante de gasolina sin combustionar. Está compuento por un fusible y un relé que van en la caja de fusibles que va bajo el capó, tiene además una bomba de aire (como un inchador o un secador de pelo) y un par de válvulas que regulan el acceso del aire al escape.
La avería suele venir por que las válvulas se les estropean las juntas de goma y pasan humedad de condensación que llegan a la bomba y la estropean. Puede ser algo más sencillo como que el fusible o el relé se han estropeado. Yo lo solucioné en mi  IMpreza R 2,0, Es muy parecido al 2,5.

Mnb

Manuel gracias por la ayuda, el mecánico la desmontó y la volvió a montar.Hoy le he comentado lo del rele,parece ser que l ha mirado también .Yo no tengo ni idea de esto, vaya movida.Como es posible que en el taller no vean estas cosas?y solo piense en cambiar cosas a a piñón
Saludos

Gelowrx

que compruebe si funciona la bomba sino funciona hay tienes la averia y que revise las válvulas que no estén también estropeadas

Mnb

Al final he sacado el coche de subaru valencia, que mal estamos servidos en Valencia con respecto a la marca.Al final lo llevó a Madrid para que lo vea Andres, me ha parecido muy profesional, solo falta cuadrar un día que nos vaya bien, ya estamos en ello
Muchas gracias a todos por la ayuda que me estáis ofreciendo por distintos sitios
Informaré cuando todo acabe
Saludos

Mnb

Hola a todos, volví anoche de ver a Andres.Un tío majisimo y con mucha paciencia.La que me falta a mi jajaja.Me ha solucionado de manera impecable la avería motor que me aparecía, el coche ahora incluso va mejor
Un 10 por Andres!
Muchas gracias a todos por la ayuda, sois muchos los que por privado me habéis aconsejado y ayudado
Saludos