Quiero importar JDM??

Iniciado por davers, 26 de Junio de 2018, 09:51:37

davers

Hola soy David.

Me uní a este foro porque busco ayuda si es posible. Quiero importar un coche Impreza STI Type R (1999 JDM) que tiene matrícula UK. Cambiaré la matrícula a la española y pagaré los impuestos necesarios, pero buscando información sobre el tema he visto que hay dos posibilidades muy distintas: La primera es que se puede y la segunda es que no se puede en el sur de España, pero sí en el norte. Me resulta muy confuso todo.

Es por lo que me gustaría saber: ¿se pueden importar y homologar coches JDM en España?

Gracias

Blanco

"Legalmente" NO, puedes optar por un Impreza P1 que ese no vas a tener problema ninguno de homologación, pero están mucho más caros...
Los Typer llevan bastidor corto... hay gente que los homologa, pero "legalmente" no se puede...

Pd: yo estoy buscando otro :p
Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???

davers

Noooooooo!!!

Ok, muchas gracias. Como se dice en espanol "back to the drawing board" jaja.

Eros

Bueno, legalmente se podría pero sería un proceso muy laborioso y caro. Para que te hagas una idea, al tener que cumplir normativa europea necesitarías los mismos ensayos que si fueses a homologar un vehículo fabricado por ti. Eso incluiría que tendrías que cambiar partes del propio coche.

De lo de en el sur no y norte si nada de nada... misma normativa

Un saludo a tod@s

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito