Colectores escape wrx sti bug eyes

Iniciado por Cabrero, 26 de Junio de 2018, 13:28:28

Cabrero

Hola abro este post para ver ai alguien me puede asesorar para montar unos colectores de una calidad aceptable y un coste de unos 600 € ( no se si es pedir imposibles ) los colectores no me importa que puerdan el sonido boxer ( por lo que pueden ser equal ) el requisito que seria "imprescindible" es que no pierda bajos medios , a poder ser que mejore el coche lo llevare a hacer electronica con mallor soplado de turbo , y posiblemente cuando se fatigue turbo cambiaria por twin scroll.
Haber si hay alguna marca porque me han comentado ( japspeed ) ya que ( indibia ) se disparan haber si me hechais mano, no encontre nada claro en otros post. Gracias

Cabrero

Colectores hks equal 4-2-1 , se eliminan problemas de altas temperaturas en los cilindro 4 , con lo qe se puede ajustar mas encendido etc...
Por lo que veo tienen un diseño muy similar al perrin lo cual por lo que estoy leyendo es interesante dado que gana bajos medios y algo de altos. Pero creo al igual que con el colector perrin hay que cambiar carter por el del 2.5 y enfriador de aceite ? Alguien tiene info o me puede orientar. Gracias

tomsti

buenas ,yo llevo unos kakumei unequal de mayor diámetro ,y decían que perdería bajos medios y sólo ganaría altos..pues altos ganó,y la verdad que bajos medios esta igual practicamente,un ej20 no tiene bajos si quieres ganar potencia de verdad tiene que ser arriba.

Cabrero

El motivo del cambio no es exclusivo por ganar potencia pero precisamente por eso como andan justos de bajos no quiero sacrificar mas. Voy a ojear esa marca si la hay en equal que no la conocia y haber si encuentro alguna opinion . Muchas gracias

peuafons

Yo llevo colectores y uppipe kakumei encintados y perfecto.
Downpipe divorced, internedio y final todo 3".
El coche ha ganado bajos, medios y en altas la patada se nota.
380Nm a 3300rpm y 280cv a 5900rpm. WRX 2005

Cabrero

Muchas gracias por la aportacion de datos . Yo lo tengo medio decidido y creo voy a montar tomei equal.
Estoy a tiempo de replantear si me aconsejais que no lo haga , lo unico que creo tengo que sustituir carter y chupona de aceite por los de un 2500. Los cuales tendre que buscar. Gracias por la ayuda

Cabrero

Hola me estado documentando y mi sti al ser de abril del 2002 lleva carter cuadrado, pero ennlos modelos de sti apartir de noviembre del 2002 llevan carter con unchaflan por donde pasan los tubos de los colectores equal. Alguien que tenga uno de estos me puede pasar la referencia de ese carter o un numero de chasis mas moderno para mirar de localizar ese carter .
Dejo dos fotos donde se ve diferencia
El primero es el que llevo yo y segundo el que necesito.
Gracias de ante mano