Swap Legacy 2.0r y eliminacion de EGR

Iniciado por snak3cl, 26 de Julio de 2018, 21:59:07

snak3cl

Hola comunidad, quería hacer uso de la sabiduría de los eruditos en temas de Subaru, les cuento que en estos momentos, estoy realizando un swap a un Subaru legacy 2.0r 2006, y me he topado con algunos problemas que estoy intentado resolver uno a uno, el primero de ellos es la famosa EGR, ya que el motor que le estoy colocando si bien es cierto es del mismo modelo, es de la versión Japonesa, importado obviamente, y esta versión no trae varias cosas que el motor anterior si venían, por mencionar algunas, conectores de agua del block a un radiador de aceite de caja, soplador de aire para enfriamiento de válvulas y la EGR.  El problema mas importante es con la ERG, pues al estar esta fuera, me arroja error de check engine código P1494 y 1496 que hacen referencia a las señales de la EGR, la pregunta es, puedo eliminar la EGR remapeando la ecu?, alguien conoce alguna manera de engañar a la ecu para que crea que la egr esta conectada y funcionando normalmente o en definitiva, tengo que desmotar el motor para llevarlo a un tornero y que perfore una de las culatas y conectar la EGR.

de antemano muchas gracias

snak3cl


snak3cl

finalmente para el que le interese, seguí los consejos de un colega mecánico, que me indico que la manera mas simple era perforar una de las culatas para dejar la salida de gases para la egr, ya desmonte el motor, y perfore la culata y adapte la salida hacia la admisión, luego cuando eche a correr les comento como me fue.


saludos