Me presento

Iniciado por ikag, 05 de Septiembre de 2018, 19:23:30

ikag

Muy buenas a todos,

Soy nuevo en esto de los subaru... Pero un amigo tenía parado un subaru lagacy del año 90 y no me pude resistir.

Así que, en resumen, quiero devolver a la vida que se merece este subaru. Por ahora ponerlo en circulación otra vez que lleva parado unos 10 años y después según el tiempo y el dinero deje ir poniéndolo como esos primeros coches que puso subaru en el mundial de rallyes... Pero eso ya es soñar!

Así que como veis tendré más que una pregunta y duda que seguro vosotros me podréis responder.

Por ahora estamos renovando los palieres y la cremallera de dirección que es lo que peor estaba. Además de tapar alguna que otra fuga del escape. Yo que nunca he tenido un coche japonés me estoy dando cuenta de lo complicado que está siendo encontrar repuestos... Solo en concesionario oficial... (y con el horario que tienen se hace complicado pasar a buscar los recambios).

Bueno pues ya estará bien de tanta chapa! Os adjunto alguna foto del día que lo sacamos de su escondrijo.

Grizzlyman

Bonito coche! Ves colgando fotos de las mejoras, será interesante ver el proceso de cómo vuelve a la vida!

Sent from my iPhone using Tapatalk

DuendeWRX

Bienvenido,buen coche para hacer un proyecto,espero que lo documentes como dios manda,que vale mucho la pena restaurar un coche asi...
Los motores tienen algo que me tranquiliza...Qña2 Garage's.

ikag

Muchas gracias, espero ir poniendoos las actualizaciones.

Lo de documentar como dios manda el rejuvenecimiento... Es bastante más trabajo de lo que parece, sobretodo si luego se pierden las fotos y videos. Me pasó con el anterior coche y es una putada. Sobretodo cuando son las fotos en las que te basas para volverlo a poner todo en su sitio.  :mrgreen:

DuendeWRX

Cita de: ikag en 06 de Septiembre de 2018, 11:20:23
Muchas gracias, espero ir poniendoos las actualizaciones.

Lo de documentar como dios manda el rejuvenecimiento... Es bastante más trabajo de lo que parece, sobretodo si luego se pierden las fotos y videos. Me pasó con el anterior coche y es una putada. Sobretodo cuando son las fotos en las que te basas para volverlo a poner todo en su sitio.  :mrgreen:

Lo se tio,lo se,estoy haciendo un seat 600 y intentando que nada se quede sin reportaje,pero claro,te lias a currar,te calientas y se te olvidan fotos,videos y de to :lol: :lol: :lol:
Los motores tienen algo que me tranquiliza...Qña2 Garage's.

tycpub555

Bienvenido al club y suerte con esa resurrección

McGregorsti

Saludos y bienvenido desde Badalona
Si el resto de coches del planeta pudieran mostrar emociones, temblarían ante las siglas STI.

ikag

Han pasado ya unos meses y seguimos con el proyecto de volver a poner en marcha el Subaru.

Hemos tenido algún problema con la cremallera de la dirección, y después de rehacerla entera el volante no vuelve a la posición central por si solo....

Aquí os dejo algunas fotos del proceso:

Como veis en las imágenes, las gomas naranjas son las nuevas y parecen ser algo más grandes que las originales (blancas). Además, usamos una prensa casera para introducir la pieza en su cavidad. De todas maneras, creemos que el culpable de no retorno es el tornillo que sujeta la cremallera en su sitio que la habremos apretado más de la cuenta.

Siguientes pasos, volver a desmontar la cremallera y ver si al volver a montar funciona mejor...

Si se os ocurre alguna razón por la que no funcione bien el auto centrado de la dirección, somos todo oídos!

Muchas gracias,

Un saludo,

Fuji Heavy

Animo compañero! A mi el impreza me aburría y despues de deshacerme del gt,intente buscar un legacy pero Rs turbo.
Habia uno en blanco curioso pero poco mas..y al final me quede con el anterior un Leone Rx...menos potente pero menos comun y mas clásico.
Me interesa saber piezas que comparte con el legacy,ya que como sabreis, fue a partir de los 87 o asi q se empezaron a traer japos a España y parece que Subaru antes del legacy no existe...  :lol:
La negación es, la antesala del miedo.

JuanKa

Bienvenido al foro!!! Siempre están bienvenidas estas historias de recuperación de coches!!!
Salu2 desde Málaga
Salu2 desde Málaga