forjar motor wrx

Iniciado por bull3, 12 de Septiembre de 2018, 18:43:05

bull3

Hola chicos se me fue una de las culatas y ya que saco motor me quiero liar a forjar. la cosa es que nose por que marca decantarme e mirado muchas cosas por ebay. ay un kit con pistones wiseco de 99.5M y bielas eagle rods, bomba de aceite cosworth, cigueñal icp de nitruro o como sea, juntas de culata icp, tornillos arp, casquillos de biela y bancada acl, encamisado, válvulas, radiador de aceite mishimoto y radiador de agua mishimoto.
os agradecería mucho vuestra ayuda ya que en este tema no se por que marcas tirarme y ni en que sitios comprar y si también es necesario que le meta otra clase de arboles de levas o le dejo los que tiene. el coche es un hawkeye wrx 2.5.

valentin garcia

http://www.stef-design.com/fr/
Yo he comprado aquí y es gente seria,y tienes de todo para rearmar el motor y otras partes,el límite de tu preparación dependerá de tu presupuesto y lo que busques en tu coche.

Cuándo dices que se te fué una de las culatas a que te refieres? Junta o válvulas o árboles?

Ten en cuenta que si vas a potenciar mucho las cajas de WRX parten fácilmente, y también otros periféricos a cambiar como solenoide de turbo, bomba de gasolina,embrague mejor y etc...

manelsgt

Buenos dias compañero, una lastima lo de tu motor, para forjar habla con el compañero Subarro, el te recomendara material de alta calidad

bull3

Cita de: valentin garcia en 12 de Septiembre de 2018, 20:59:01
http://www.stef-design.com/fr/
Yo he comprado aquí y es gente seria,y tienes de todo para rearmar el motor y otras partes,el límite de tu preparación dependerá de tu presupuesto y lo que busques en tu coche.

Cuándo dices que se te fué una de las culatas a que te refieres? Junta o válvulas o árboles?

Ten en cuenta que si vas a potenciar mucho las cajas de WRX parten fácilmente, y también otros periféricos a cambiar como solenoide de turbo, bomba de gasolina,embrague mejor y etc...


si mi intención es que asta que no ponga la caja y demás no potenciarlo tanto solenoide y bomba ya esta cambiado y el embrague igual esta reforzado ya. No me refiero a que se le fue la junta solo pero ya que me lió quiero dejarle todo bien. por eso preguntaba por aquí por el tema aver que marcas usáis los que lo aveis hecho y demás para saber mas o menos por donde tirar.

bull3

Cita de: manelsgt en 13 de Septiembre de 2018, 06:45:13
Buenos dias compañero, una lastima lo de tu motor, para forjar habla con el compañero Subarro, el te recomendara material de alta calidad


Vale intentare contactar con el muchas gracias.

fran7s

estoy igual que tu compañero. se me fueron los segmentos del piston 2 y a principio de año empezare a forjar motor...

pero alguna duda tengo sobre que mas montar aparte del kit completo de pistones, bieles forjadas, casquillos de bielas y cigueñal, tornilleria, distribucion, manguitos, juntas completas de motor, radiador y e electroventiladores mishimoto, bomba de aceite (que tipo ponerle..etc..)

lo de cambiar el cigueñal es necesario cambiarlo si forjamos ???? mi intencion es no pasar de 300cv porque la caja 5v no aguanta mucho de ahi a no contemplar cambiarlo...

por cierto, la pagina stef design la recomiendo. en ni caso como hablo frances cualquier duda tecnica la suelen aclarar en el momento...

Robgean

Buenas ,para los 300cv con el cigüeñal del sti te vale sin problemas y vas sobrado.
No te hace falta poner nitrurado.
Saludos

bull3

Cita de: fran7s en 13 de Octubre de 2018, 17:25:58
estoy igual que tu compañero. se me fueron los segmentos del piston 2 y a principio de año empezare a forjar motor...
pero alguna duda tengo sobre que mas montar aparte del kit completo de pistones, bieles forjadas, casquillos de bielas y cigueñal, tornilleria, distribucion, manguitos, juntas completas de motor, radiador y e electroventiladores mishimoto, bomba de aceite (que tipo ponerle..etc..)

lo de cambiar el cigueñal es necesario cambiarlo si forjamos ???? mi intencion es no pasar de 300cv porque la caja 5v no aguanta mucho de ahi a no contemplar cambiarlo...

por cierto, la pagina stef design la recomiendo. en ni caso como hablo frances cualquier duda tecnica la suelen aclarar en el momento...


Yo personalmente no me rompio nada solo la junta de culata forjare el bloque y cigueñal si pondre uno con el tratamiento nitrurado tambien ponde valvulas arboles todo incluso las poleas de los arboles de competicion pistones los pedi de estados unidos unos wiseco y bielas maley los pistones son de 100mm y luego como tu dices no subirle asta que aga el cambio de caja  igueñal vi de la marca icp con el tratamiento a medida estandar de 79mm pedire ese alomwjor