opinión sobre kilómetros para una compra razonable

Iniciado por Richard_lozano, 22 de Septiembre de 2018, 19:05:06

Richard_lozano

Buenas señores!! a ver si me explico bien , me surge una pequeña duda , teniendo un presupuesto un tanto contenido me dispongo a adquirir un impreza WRX a corto plazo , viendo el mercado , la historia es básica , a mas km´s mas barato....

teniendo en cuenta que va a ser como coche de capricho y un uso muy puntual (3.000-4.000km año) , pues me da igual que tenga muchso km´s (en el caso que eso no suponga estar todos los dias en el taller).

Entonces , ¿con cuántos kilómetros como MÁXIMO creéis que sería razonable adquirir un wrx?

Un colega me dice que no compre uno con mas de 150.000km que esos motores ya están muy al límite de su vida , pero la verdad es que he visto en el foro que los hay incluso con mas de 200.000km y siguen dando guerra.

¿sería de locos comprar uno que supere 200.000 km?...

Gracias , Saludos!!

Grizzlyman

Hola. Yo no tengo mucha idea, pero creo que más que los kms la clave está en encontrar uno con pocas modificaciones de motor. Es fácil ir modificando cosas para aumentar potencia pero ahí es donde vas recortando la vida útil del motor, cambio, diferenciales, etc. Además sabes que alguien que tiene un Subaru modificado le ha metido caña seguro. Y si ha ido pasando de mano en mano peor.

Lo segundo, si se lo compras a un desconocido, es exigir toda la documentación posible (facturas de reparaciones, revisiones donde se vea el kilometraje en cada cambio de aceite), probar el coche, revisar chasis, desgaste neumáticos, etc, subirlo a un elevador para ver cómo está por debajo...

Suerte en la búsqueda!

Richard_lozano

Buenas Grizzlyman!! antes de nada , gracias por contestar!

Comparto tu opinión , creo que cuando un coche ha tenido buena mano los Km's pasan a ser algo "secundario".

Pero... En el hipotético caso de que un coche (WRX 01 a 06) hubiese tenido un trato razonable  (teniendo en cuenta el coche que es y su uso habitual entre dueños) , un mantenimiento normal , tirando para bueno y 2 o 3 propietarios como mucho , me gustaría saber cual sería vuestro límite en km's a la hora de adquirirlo , gracias de nuevo!!

PD: espero no ser muy cansino con el tema  :lol:

Javier668

100000 maximo y que no lo use un adolescente al corte todas las noches.
Si el presupuesto es corto no es recomdable un WRX de seguro necesitaras invertir si o si .
Amortiguadores, distribucion, bombas,correas, embriague, catalizadores que se yo.
Lo mejor es que vayas con un entendido y el motor no este quemando aceite o detonando.
Pasale el romraider con tactrix por ultimo.
Siempre los venden porque se viene una falla gorda.
El mio me encanta cuando muera pe pondre un motor nuevo nada mas.

Richard_lozano

No he dicho que el presupuesto sea corto , sino que está ajustado , no quiero gastarme 15.000€ en un WRX con 200.000km , a eso me refería , y también tengo en cuenta todos los mantenimientos y demás , no va a ser mi primer coche , en fin , muchas gracias de todas formas

Mooskis

Cita de: Richard_lozano en 24 de Septiembre de 2018, 09:55:24
No he dicho que el presupuesto sea corto , sino que está ajustado , no quiero gastarme 15.000€ en un WRX con 200.000km , a eso me refería , y también tengo en cuenta todos los mantenimientos y demás , no va a ser mi primer coche , en fin , muchas gracias de todas formas
Hola.

Desde mi experiencia te digo que lo importante es el trato y mantenimiento, los km pueden ser pocos y de ciudad con acelerones y frenazos arranques en frío y paradas sin respetar los tiempos del turbo o muchos de carretera a velocidad constante y con criterio.

Una vez dicho esto tengo a la venta un WRX 2006 con 190.000km historial demostrable y al día de mecánica por bastante menos de tu presupuesto [emoji4]

Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La potencia no lo es todo.