Fallo mezcla pobre Impreza STI

Iniciado por albertini_eg6, 25 de Septiembre de 2018, 19:19:07

albertini_eg6

Llevo un par de meses con este fallo y no doy con la solución, el error exacto es P0171 sistem too lean bank 1.
He cambiado: bomba gasolina por una Walbro 255, sonda lambda nueva, caudalimetro nuevo, regulador de presión de gasolina nuevo oem y filtros.
Hoy (antes de montar el regulador de presión nuevo) he notado olor a gasolina por esa zona, como si hubiera una fuga. También he visto que la caja del filtro de aire está rota por la zona donde encajan las dos patillas y no llega a cerrar bien, no se porque pero me da que la caja del filtro podría ser la causa no?
El motor va totalmente de serie.

Gracias

valentin garcia

Pues a ver si alguien da solución por que tengo un amigo con el mismo problema y el mismo código motor......y en nuestro caso también bomba y regulador,aparte de inyectores limpiados y las rampas desmontadas y revisadas cambiando los manguitos todos, aunque estuvieran en buen estado....y demás piezas eléctricas nuevas,ya ni me acuerdo que hemos cambiado para descartar.
Y sigue el jodido, en frío es cuándo suele dar el fallo, ya el motor se le nota como que falla o no va bien hasta que se calienta y luego en caliente no suele dar el fallo,pero si que se nota que le falta vida y que gas a fondo va como capado...
Nosotros estamos pensando en llevarlo a algún reprogramador que revise él desde el PC a ver que puede ver,para que no se siga gastando más dinero en piezas a descartar.

albertini_eg6

#2
Si, yo creo que lo voy a llevar a que miren el AFR y hacer una electronica, creo que es lo mejor para no andar cambiando piezas por cambiar.
En el mio no he notado ninguna perdida de potencia, va igual de bien, aunque desde el fallo no le piso, una vez he probado a fondo y el turbo sopla bien, mas o menos marca unos 1.2 o 1.3 bares.

albertini_eg6

He preguntado a un mecanico que tiene un Impreza y me ha dicho que mire la tensión de la bateria, que si está baja suelen dar problemas de inyección, la verdad que la bateria que llevo ya tiene unos años, a ver si va a ser esta chorrada.

aitortdi

Estando en marcha, la tensión la marca el alternador. Mira a ver alguna fisura en algún tubo de la admisión desde después del caudalimeteo hasta la mariposa de admisión. Podría ser que te está tomando aire. El fallo te aparece al ralenti?

albertini_eg6

La tensión está bien, me temo que será alguna entrada de aire en la admisión. El error solo sale a ralentí

albertini_eg6

Bueno, al final parece ser que hay una entrada de aire por la junta de los colectores de admisión, el martes lo dejo en taller y aprovecharamos para cambiar los maguitos de gasolina, que alguno pierde.
Esperemos que con esto se solucione, que el dia 28 tengo tandas y no me las quiero perder
Sacar el colector tiene pinta de que son un monton de horas no??

valentin garcia

Pues a ver si sólo es eso,en sí las juntas no son caras, y la mano de obra todo depende claro está de si el mecánico ha desarmado algo similar de Subaru,pero no es cosa tan complicada, le echo 1:30 o 2 horas,pero bueno todo puede variar.

albertini_eg6

Solucionado, efectivamente era la junta del colector, las hemos puesto nuevas y ya da el AFR a ralenti correcto, ademas del cambio de bujias y hemos aprovechado para cambiar los manguitos de gasolina.
No se si es placebo pero noto el motor mucho más fino.

aitortdi

Cita de: albertini_eg6 en 11 de Octubre de 2018, 13:11:50
Solucionado, efectivamente era la junta del colector, las hemos puesto nuevas y ya da el AFR a ralenti correcto, ademas del cambio de bujias y hemos aprovechado para cambiar los manguitos de gasolina.
No se si es placebo pero noto el motor mucho más fino.
Enhorabuena!! Si que irá más redondo. Te estaba tomando aire... Te está dando las gracias. [emoji23] [emoji23]