consumos 1.6 y revisiones oficiales

Iniciado por abdhafiz, 17 de Octubre de 2018, 10:03:18

abdhafiz

Buenos días, soy nuevo en este foro, pero no tengo un subaru!!. Tengo la intención de comprarme próximamente un xv. En principio me atraía en nuevo 1.6 con lineatronic ( 2018) pero lo encontré un poco ¨ flojo ¨ aunque vengo de un diesel cdti de 120 cv y creo que estoy acostumbrado al gasoleo ( muchos años, nunca había conducido uno de gasolina) Pero la gran duda me surge en el consumo, por lo que barajo la posibilidad de hacer la adquisición de nuevo en diesel ( y por la fuerza del motor, claro. 2.0.D)
Alguien poseedor de un 1.6 del 2018 podría indicarme el consumo real en carretera???
y sobre todo estáis contentos en lineas generales con él?
Otro asunto que de seguro me podréis ayudar, es el tema de revisiones  y garantía Subaru que por lo visto en España es bastante mediocre. Soy de los Pirineos y como podéis imaginar tengo difícil acercarme a un taller Subaru sin que suponga un quebradero de cabeza y muchos km. Había pensado que el taller de toda la vida de la franquicia ¨eurotaller¨ se ocupara de las revisiones y  problemas que pudieran surgir. Me aseguraron que podían hacer revisiones oficiales de todas las marcas, alguien tiene experiencia en ese tipo de intervenciones con un Subaru en garantía.
Gracias de antemano

Mr. Jones

En principio un taller normal te puede y sabe pasar las revisiones. Otra cosa es que si lo compras nuevo, en el momento en que pase cualquier revisión en un taller no oficial, vas a perder el tercer año de garantía, lo que hace que no te compense, o al menos a mí no me compensa.

Hay talleres oficiales con buenos precios, aunque por tu zona ni idea, que hacen que tampoco compense tanto andar yendo a otros talleres.

abdhafiz


Sergio42

Hola!!! También soy nuevo en el foro. Yo tengo el XV 1.6 del 2018 y llevo unos 3.800km. Vengo de un 1.6HDI manual y no sé si es por la costumbre del diesel y el cambio manual pero con mi nuevo XV gasolina y cambio automático me da la sensación que a la que coje algo de pendiente le cuesta un poco y me baja de marchas hasta llevar el coche muy revolucionado, con lo que el consumo también se dispara (ej. pendiente ascendiente del 3% en vía interurbana no consigo pasar de 90-95km/h con el motor subidísimo de vueltas).
Si alguien le ocurre lo mismo o tiene algún consejo de manejo para mejorarlo...Quizá sea mi falta de perícia con cambio automático, espero que no sea nada mecánico.