Ayuda Mantenimiento wrx sti 2004

Iniciado por billypisto, 22 de Octubre de 2018, 17:26:54

billypisto

Hola muy buenas,
Hace años que os sigo y al final e cumplido mi sueño de tener un sti. Es uno del 2004 y el problema que tengo es que le quiero hacer un buen mantenimiento pero el coche no me trae los papeles!!!!
Quiero cambiarle el aceite de motor la caja de cambios y diferencial y no se cual comprar ni cuantos litros!
Saludos y gracias

valentin garcia

El motor lleva unos 4,5litros, y lo bueno sería marcas de calidad(Motul, Castrol, etc..) y la densidad a gusto de cada uno y dependiendo de los km del motor.... un 5/40 o un 10/40.

La valvulina de la caja de cambio son en torno a los 3.5 litros, un 75/90 de marcas buenas.

El diferencial trasero creo recorcar que llevaba como 1 litro.

billypisto

Uuuf llevo un lio bestial!
Mi modelo no lleva la ruedecita para el diferencial :lol: :lol:(no se como se llama eso), entonces no se que aceite pillarcaja de cambios motul gear comp, y para el diferencial trasero un motul 90 pa??????
:huh: :huh:

KharnElTraidor

mira, para la transmisión, yo le puse al mío esto, que tengo la misma transmisión que tú:

Transmisión completa de un STI 2004
Aceite Motul Gear 300 75w90
Diferencial trasero LSD r180 aceite Motul Gear 300 LS

billypisto

Gracias chicos!
Mirando un poco por internet no me cuadra las medidas citadas antes,
Aceite transmision 4,1 L
Aceite diferencial 0,9 L
Aceite motor 4,5 L
Que opinais?

albertini_eg6

Yo tengo un STI del 2002 que creo que será lo mismo
Aceite creo que lleva 4.8L aprox
Valvulina caja lleva 4.1L, yo le puse la Motul Gear 300LS 75W90 (especifico para cajas con diferencial autoblocante como las nuestras)
Diferencial trasero 1L aprox, Motul 90PA

fast_boy

Cita de: albertini_eg6 en 23 de Octubre de 2018, 11:53:20
Yo tengo un STI del 2002 que creo que será lo mismo
Aceite creo que lleva 4.8L aprox
Valvulina caja lleva 4.1L, yo le puse la Motul Gear 300LS 75W90 (especifico para cajas con diferencial autoblocante como las nuestras)
Diferencial trasero 1L aprox, Motul 90PA

Al loro, que del modelo del 2002 al 2004, cambia el diferencial trasero y alguna implicación tiene, pero no recuerdo bien cuál  :rolleyes:

billypisto

Bueno señores desde subaru me dicen que mientras le meta 75-90 tanto en diferenciales y caja de cambios va que xuta!!!! Que no hace falta que le meta el ls!! :huh:

billypisto

Pero un sti 2004 lleva un lsd trasero no? Se le tendria que poner un 300 gear ls o un 90 pa!

Norchugo

Pregunta rapida, el WRX lleva autoblocante en el central tambien? Es por saber si hay que poner valvulina especial para autoblocante o no.
Muchas gracias!!