ruido subaru XV 2016

Iniciado por ARKONTE, 26 de Octubre de 2018, 22:58:12

ARKONTE

Hola a todos
Tengo un subaru xv diesel de 2016, el cual, desde hace uos 3 dias, al recorrer unos 20 km comienza a hacer un ruido entre chirrido y silbido, como a metal rozando con metal, el cual aumenta con la velocidad a la que circulo, siendo inapreciable a menos de 25 o 30 km/h. Con la radio apagada, puesto o quitado el aire acondicionado o ventilador, el ruido persiste.
Mis casi nulos conocimientos de mecanica solo me dan para saber que el ruido viene del exterior del coche y aparentemente del lateral derecho, pues con la ventanillas bajadas se puede oir muchisimo mas y parece provenir de esa parte.

¿Alguien podria decirme a que puede deverse?
Gracias.

DuendeWRX

Agachate debajo del coche,en el lateral derecho del motor(lado copiloto)hay una chapa bastante gruesa que proteje el turbo...se suele romper...no me cuadra con el chirrido que dices pero bueno...por empezar a mirar por algun sitio
Los motores tienen algo que me tranquiliza...Qña2 Garage's.

ARKONTE

Ya lo he Probado, lo he llevado al taller, lo han revisado entero por si fuese una rama o alambre, las pastillas de freno, por si pudieran ser, estan bien.
El protector del carter es de acero, no tiene signos de mellas
El mecanico se monto conmigo en el coche y a los 20 min de circular con el aparecio el ruido otra vez, vamos, en frio no suena, y detenido tampoco.
Es en movimiento y apartir de 25km/h. Al coche no se l nota perdida de fuerza ni de reaccion, es el ruido que me trae loco.
No me cobraron nada por mirarlo, ni por subirlo al elevador.
Ya se le jodio la valvula de sobrepresion del turbo o vino defectuosa y me la cambiaron con la garantia.
No se que mas mirar... , es un polsteruido para 4º milenio.