Puesta al día de la mecánica para STI Hawk

Iniciado por Galper, 02 de Noviembre de 2018, 08:04:31

Galper

Hola
Tras la compra de mi STI Hawk toca puesta al día de la mecánica.
Tiene algún trabajo de mantenimiento pendiente y otros que quiero hacerle para ponerlo al día.
En primer lugar hay que hacer distribución. Como ya os digo, tiene muy pocos km y el motor suena perfectamente y sin el menor sintoma de nada raro, pero lleva la distribución de origen. Por tranquilidad, la voy a cambiar.
Después quiero hacerle todos los líquidos. Exceptuando los habituales aceite del motor, líquido refrigerante, de frenos y de dirección asistida ¿que más líquidos lleva susceptibles de cambiarse?
Por otro lado, veo que el aceite recomendado es 5W30. Nunca me han gustado los aceites muy líquidos ¿Que tal un Valvoline 5W40?

Podéis recomendarme un taller por la zona de Barcelona? Vivo por el Baix LLobregat.

Y el típico debate de muchos foros: gasolina 95 o 98. Soy un firme defensor del uso de la gasolina 95. La de 98 tiene muy poca rotación y repostar de un tanque que esté en las últimas supone meter en el coche gasolina que lleva mucho tiempo almacenada y una gran cantidad de residuos de la parte final de la cuba. Tengo otros coches de altas prestaciones a los que pongo siempre 95 y sin problema alguno.
Opiniones de usuarios?

Más cosas; como sabéis el coche lleva ajuste del reparto de tracción pero la información que veo del sistema es algo ambigua. Cuales son las condiciones idoneas de conducción para poner el coche en un reparto 50/50 de forma manual en lugar de llevarlo en automático?
Supongo que eso de ir tocando el reparto de tracción será para los primeros días y que después siempre irá en Aut

Gracias anticipadas

valentin garcia

Buenas, en primer lugar felicitaciones por tu nueva adquisición.

Puedes también renovarle los líquidos de la transmisión y diferencial trasero, hay infórmate bien o que te aconseje otro dueño de STI ya que al llevar DCCD y viscoso y tal pues necesitarás líquido especial.

Luego yo creo que la densidad adecuada es el 5/40W que has comentado, yo también opino que el 5/30W que recomienda Subaru se queda corto.

Respecto a la gasolina yo creo que lo conveniente es 98.

El ajuste de los diferenciales a ver si te aconseja algún dueño de STI con experiencia jejeje.

Talleres en Barcelona hay uno al cuál acuden muchos de este foro de tu zona....e incluso tiene su apartado en este foro si te fijas bien, talleres MCS en Mataró.... puedes pegarles una llamada y ellos de aconsejarán.

trust_bcn

Cita de: Galper en 02 de Noviembre de 2018, 08:04:31
Hola
Tras la compra de mi STI Hawk toca puesta al día de la mecánica.
Tiene algún trabajo de mantenimiento pendiente y otros que quiero hacerle para ponerlo al día.
En primer lugar hay que hacer distribución. Como ya os digo, tiene muy pocos km y el motor suena perfectamente y sin el menor sintoma de nada raro, pero lleva la distribución de origen. Por tranquilidad, la voy a cambiar.
Después quiero hacerle todos los líquidos. Exceptuando los habituales aceite del motor, líquido refrigerante, de frenos y de dirección asistida ¿que más líquidos lleva susceptibles de cambiarse?
Por otro lado, veo que el aceite recomendado es 5W30. Nunca me han gustado los aceites muy líquidos ¿Que tal un Valvoline 5W40?

Podéis recomendarme un taller por la zona de Barcelona? Vivo por el Baix LLobregat.

Y el típico debate de muchos foros: gasolina 95 o 98. Soy un firme defensor del uso de la gasolina 95. La de 98 tiene muy poca rotación y repostar de un tanque que esté en las últimas supone meter en el coche gasolina que lleva mucho tiempo almacenada y una gran cantidad de residuos de la parte final de la cuba. Tengo otros coches de altas prestaciones a los que pongo siempre 95 y sin problema alguno.
Opiniones de usuarios?

Más cosas; como sabéis el coche lleva ajuste del reparto de tracción pero la información que veo del sistema es algo ambigua. Cuales son las condiciones idoneas de conducción para poner el coche en un reparto 50/50 de forma manual en lugar de llevarlo en automático?
Supongo que eso de ir tocando el reparto de tracción será para los primeros días y que después siempre irá en Aut

Gracias anticipadas

Buenos días,
yo tengo un Levorg desde hace menos de un mes y no paro de darle vueltas al tema de la gasolina. Le querría echar 98, pero me da miedo lo que comentas (además del precio, claro). Creo que los beneficios de un buen 98 son claros a largo plazo para el motor, pero no sé cómo hacer para asegurar esa calidad de la gasolina. A veces he pensado que las gasolineras de las autopistas pueden ser una opción ya que a veces la gente pone este combustible cuando va a hacer un viaje... Y otra opción era ponerla en Sant Cugat, por el tipo de coches que hay allí, jajajajaja.

PD, yo compré el coche en Badalona y de momento tengo previsto llevarlo allí, ya que en la venta el trato fue excelente. Espero que la cosa se mantenga en taller.

Sr.Naranja

Sobre la gasolina es facil. Tu motor de serie pide 98? No, pues no le eches, es mas cara y no te va a rendir mas.
tu motor esta preparado y la electronica esta para 95, no le eches, pierdes dinero. Si es sti o esta retocado para 98, no te queda otra si quieres que vaya bien.

Si no la necesitas, pierdes dinero para nada.

trust_bcn

Cita de: Sr.Naranja en 02 de Noviembre de 2018, 20:47:51
Sobre la gasolina es facil. Tu motor de serie pide 98? No, pues no le eches, es mas cara y no te va a rendir mas.
tu motor esta preparado y la electronica esta para 95, no le eches, pierdes dinero. Si es sti o esta retocado para 98, no te queda otra si quieres que vaya bien.

Si no la necesitas, pierdes dinero para nada.

El manual indica que hay que poner 95 o superior. Pero como decía, no pondría 98 para ganar prestaciones, sino para mejorar la durabilidad del motor.

Sr.Naranja

No ganas durabilidad por echar 98 si no lo pide. Seria lo contrario, si pide 98 y echas 95 aunque lleve sensor de picado, podría estropearse. Pero si pide 95, pues haz lo que dice manual. la 98 no le dará ni mas ni mejor vida ni mejores prestaciones.

Galper

Gracias por las respuestas.
El coche es un STI, es decir, en teoría "only 98".
He hecho mis primeros 500km con el con gasolina 95 y sin problema alguno.
Lo que me gustaría es que otros propietarios contaran sus experiencias si repostan habitualmente 95.

marmo

Si le vas a pisar 98, piensa que esta pensado para ese octanaje, 95 solo en caso de emergencia si no hay en esa gasolinera hasta que puedas repostar 98.

De serie ya la electrónica que llevan va justita de gasolina, así que si le pones 95 y le exiges tiene fecha de caducidad el motor...

Mantenimiento todos los líquidos fuera, en el manual tienes las viscosidades y capacidades de cada liquido.
El motor montaría un 5w40 tipo Motul 300v eso si cada 6000 km toca cambiarlo

PD: De que zona del Baix eres? yo soy de Esplugues

Galper

Cita de: marmo en 04 de Noviembre de 2018, 11:54:34
Si le vas a pisar 98, piensa que esta pensado para ese octanaje, 95 solo en caso de emergencia si no hay en esa gasolinera hasta que puedas repostar 98.

De serie ya la electrónica que llevan va justita de gasolina, así que si le pones 95 y le exiges tiene fecha de caducidad el motor...

Mantenimiento todos los líquidos fuera, en el manual tienes las viscosidades y capacidades de cada liquido.
El motor montaría un 5w40 tipo Motul 300v eso si cada 6000 km toca cambiarlo

PD: De que zona del Baix eres? yo soy de Esplugues

Gracias por la respuesta.
El coche ha llevado una vida muy placentera ya que su anterior (y unico) propietario es una persona de cierta edad y yo pues...tengo edad ya para tener nietos. Creo que con 95 irá perfectamente. No es por el precio con respecto a la 98 es porque huyo de que me coloquen gasolina que lleve meses en un tanque.
De aceite mi preferencia siempre es Valvoline.
Me dices de cambiar aceite cada 6000km. En mi caso creo que antes lo cambiaré por tiempo que por hacer 6000km. Tengo más coches en casa y el uso se reparte mucho.
Soy de Viladecans

albertini_eg6