TODO SOBRE EL SUBARU LEVORG

Iniciado por javiergm777, 13 de Noviembre de 2018, 00:53:11

angelh

Buenas!
Pues después de leerme las 55 páginas jejeje quiero hacer una pregunta.
Me están tentando con un 2.0 del 2019 con el GLP instalado, el precio me cuadra bastante pero la verdad es que sólo conocía la versión 1.6 con turbo.
¿Qué tal es la "nueva" versión"? teniendo dos años es un buen coche si tiene 32.000 kilometros ya?
Muchas gracias!

trust_bcn

Cita de: angelh en 28 de Enero de 2021, 09:21:28
Buenas!
Pues después de leerme las 55 páginas jejeje quiero hacer una pregunta.
Me están tentando con un 2.0 del 2019 con el GLP instalado, el precio me cuadra bastante pero la verdad es que sólo conocía la versión 1.6 con turbo.
¿Qué tal es la "nueva" versión"? teniendo dos años es un buen coche si tiene 32.000 kilometros ya?
Muchas gracias!

Buenas tardes angelh,
yo creo que depende un poco de lo que esperes del coche. El modelo con Turbo ya no es un prodigio de prestaciones, así que el motor atmosférico, todavía menos. A cambio, llevamos un coche tremendamente exclusivo y con un gran comportamiento dinámico. Pienso que si no buscas prestaciones y te gusta la conducción tranquila y segura, puede ser una gran opción.
Sería fantástico si pudieras probarlo.

Bortx-Froggie

Cita de: angelh en 28 de Enero de 2021, 09:21:28
Buenas!
Pues después de leerme las 55 páginas jejeje quiero hacer una pregunta.
Me están tentando con un 2.0 del 2019 con el GLP instalado, el precio me cuadra bastante pero la verdad es que sólo conocía la versión 1.6 con turbo.
¿Qué tal es la "nueva" versión"? teniendo dos años es un buen coche si tiene 32.000 kilometros ya?
Muchas gracias!

Hola Angelh,
yo tengo el 2.0 atmosférico del 2019 (pero sin GLP, que no pienso instalarle porque no me va ese tema).
Es como dice Trust.
Depende de lo que busques.
Yo no he probado el 1.6 con turbo (que ya me gustaría). Supongo que la diferencia será grande con respecto al 2.0. Motor mas apretado, más caña.
El 2.0 es tranquilo, aunque también tiene 156 CV, que no está nada mal.
Yo estoy encantado con él.
Si buscas suavidad, seguridad y 4x4 permanente, es una verdadera gozada.
Se pega a la carretera como una lapa.
Si lo que buscas es correr, meterle "zapatilla", subirlo de vueltas y hacer "tramos"...no lo compres ni de coña. No es para eso. No es un coche para correr.
El consumo es algo menor que el 1.6.
Yo lo tengo en 7.5 litros ahora. Conduciendo tranquilo.
Como ya dije en un post anterior, no creo que se venda casi nada este LEVORG 2.0 (el XV y el OBK  se llevan la palma). Porque ha perdido el "espiritu Subaru". Le faltan 40 CVs. Pero tampoco hoy puedes correr mucho por las autopistas.
A 140 por hora va sin despeinarse y sin hacer ruido. Y con eso es mas que suficiente para mí.
Lo dicho, yo estoy encantadísimo con el LEVORG 2.0.
Voy seguro con el 4x4 permanente y con el Eye-Sight, y muy cómodo. Y soy fan de los coches tipo "ranchera-familiar".
Pude haber optado por otras marcas por todos conocidas, pero elegí Subaru y estoy encantado.
Subaru es diferente al resto. Y eso me gusta.



javiergm777

Cita de: angelh en 28 de Enero de 2021, 09:21:28
Buenas!
Pues después de leerme las 55 páginas jejeje quiero hacer una pregunta.
Me están tentando con un 2.0 del 2019 con el GLP instalado, el precio me cuadra bastante pero la verdad es que sólo conocía la versión 1.6 con turbo.
¿Qué tal es la "nueva" versión"? teniendo dos años es un buen coche si tiene 32.000 kilometros ya?
Muchas gracias!
Buenas, yo creo que los dos coches están planteado con el mismo fin, llevar a tu familia con total seguridad, el 2.0 salió para dar algo de cabida en el mercado europeo a las exigencias de emisiones e hibridación.
Estoy de acuerdo con lo que han comentado los compañeros del foro, es un vehículo muy dinámico quizás el 1.6 sea mas impulsivo por el tema del turbo, pero el coche es el mismo que el 2.0 a este último tiene más actualizado el sistema multimedia que el 1.6.

trust_bcn

Cita de: SPF en 24 de Enero de 2021, 19:30:15
La tunning box es super facil de instalar. Quitas la tapa de motor y es el unico sensor accesible. Desenchufas, enchufas el cableado que te viene en el kit y ya esta.

Tarde mas en decidir hacia que punto llevarlo que en la instalacion en si. Finalmemte puse la caja sobre la tapa de fusibles (desde el morro, detras de la bateria) con un velcro de Ceys* que es super fuerte (le voy ha hacer un soporte en el mismo sitio con una chapa de aluminio, y unos tornillos para quitarla rapidamente, pero de momento esta bien).

Llevo literalmemte dos dias con ella puesta, despues de rodar lo que recomiendan con ella desconectada lo puse en el 7 (las ansias... :lol:) y se noto algo, pero poco mas he salido, cuando lleve un mas tiempo os comento.

Por otro lado creo que el de los espejos es el unico modulo oficial, habria mirar en el catalogo de accesorios.

*Enlace al velcro: https://www.mundoceys.com/producto/38/cinta-crick

Buenos días @spf. He estado un rato mirando cómo sería el proceso de instalación de la tuning box... Empiezo por decir que no soy ningún manitas. Más bien al contrario, soy tirando a manazas.
Lo primero es sacar la tapa motor y ya me entran las dudas. Se hace simplemente estirando o hay que desatornillar algo?
El segundo problema sería como comentas, la ubicación. A mi me gustaría ponerla con bridas, ya que la debería quitar para pasar las revisiones oficiales. En este caso, creo que no podría ponerla sobre la tapa de fusibles, aunque es una muy buena ubicación. Así que sigo dándole vueltas, pero entre todos, podríamos encontrar la mejor solución.
Voy a enviarles un mail a ver si me responden...

trust_bcn

Los de TDI Tuning me han contestado muy rápido aunque no estoy seguro de lo que quieren decir.
Me comentan que un buen sitio es junto a la batería, enganchando la caja con bridas a la varilla metálica de la parte frontal de la batería.
No lo veo mal sitio, pero tengo mis dudas de cómo fijarlo con las bridas exclusivamente. Sería necesario utilizar algún tipo de cinta de doble cara o similar como comentó SPF, y evitar el movimiento de la caja...

SPF

Buenas;

@trust_bcn, he estado unas semanas fuera de juego por un problema medico (un virus que no era Covid, pero que los medicos se empeñaron en que era Covid) y no tenia el cuerpo ni para el foro (el coche ya ni hablamos, lleva parado desde inicios de febrero el pobre...).

De momento no os puedo decir datos de consumo por eso mismo. De sensaciones si que os puedo decir que algo se nota, por que un familiar cogio el coche para acercarme al ambulatorio y despues me pregunto abiertamente si le habia reprogramado.

La tapa de motor tiene dos pasos de desmontaje:

1º- Hay dos sujecciones en la parte trasera (remaches de plastico parecidas a un taco de pared), una a cada lado del motor. Estas tienen como tornillo para destornillador plano. Este se gira (como un cuarto de vuelta o quizas media) y sale un poco. Una vez esta un poco hacia afuera, lo mejor es meter la mano por debajo y empujar para que salga.

Las fijaciones a las que me refiero son parecidas a estas; Como curiosidad en el manual vienen todos los tipos de fijaciones de este tipo (creo que hay 3 o 4) de nuestro coche y como desmontar cada una:



2º- Por delante tiene dos puntos de apoyo que van sobre unos soportes de motor. Estos simplemente hay que tirar, lo mejor es ir tocando por debajo de la tapa y cuando veamos que estamos sobre ellos tirar recto hacia arriba.

No tiene mas misterio.

Respecto a la ubicacion, yo pense tambien en ponerlo en esa varilla, pero hay un problema (bajo mi punto de vista). La varilla es una varilla fina, y cilindrica (como todas), y la tunning box es mas cuadrada/plana. Lo que pensaba al principio fue en hacer un soporte de chapa que estubiera cogido con esa varilla, y hay atornillar la cajita, pero me pudo el ansia y lo puse en el primer sitio que vi mas o menos estable. Quizas retome lo del soporte (si es asi os subo un plano), pues quedaria mucho mas discreto, no solo por revisiones, si no simplemente si te paran y levantan el capó, que donde la deje se ve a la primera.

El cableado que trae es suficiente para ponerla en un sitio u otro.

trust_bcn

Cita de: SPF en 23 de Febrero de 2021, 10:34:00
Buenas;

@trust_bcn, he estado unas semanas fuera de juego por un problema medico (un virus que no era Covid, pero que los medicos se empeñaron en que era Covid) y no tenia el cuerpo ni para el foro (el coche ya ni hablamos, lleva parado desde inicios de febrero el pobre...).

De momento no os puedo decir datos de consumo por eso mismo. De sensaciones si que os puedo decir que algo se nota, por que un familiar cogio el coche para acercarme al ambulatorio y despues me pregunto abiertamente si le habia reprogramado.

La tapa de motor tiene dos pasos de desmontaje:

1º- Hay dos sujecciones en la parte trasera (remaches de plastico parecidas a un taco de pared), una a cada lado del motor. Estas tienen como tornillo para destornillador plano. Este se gira (como un cuarto de vuelta o quizas media) y sale un poco. Una vez esta un poco hacia afuera, lo mejor es meter la mano por debajo y empujar para que salga.

Las fijaciones a las que me refiero son parecidas a estas; Como curiosidad en el manual vienen todos los tipos de fijaciones de este tipo (creo que hay 3 o 4) de nuestro coche y como desmontar cada una:



2º- Por delante tiene dos puntos de apoyo que van sobre unos soportes de motor. Estos simplemente hay que tirar, lo mejor es ir tocando por debajo de la tapa y cuando veamos que estamos sobre ellos tirar recto hacia arriba.

No tiene mas misterio.

Respecto a la ubicacion, yo pense tambien en ponerlo en esa varilla, pero hay un problema (bajo mi punto de vista). La varilla es una varilla fina, y cilindrica (como todas), y la tunning box es mas cuadrada/plana. Lo que pensaba al principio fue en hacer un soporte de chapa que estubiera cogido con esa varilla, y hay atornillar la cajita, pero me pudo el ansia y lo puse en el primer sitio que vi mas o menos estable. Quizas retome lo del soporte (si es asi os subo un plano), pues quedaria mucho mas discreto, no solo por revisiones, si no simplemente si te paran y levantan el capó, que donde la deje se ve a la primera.

El cableado que trae es suficiente para ponerla en un sitio u otro.

Buenas tardes SPF, gracias por contestar. Antes de nada, espero que todo haya pasado ya ...

Tal y como dices, la cosa es fácil, pero al no haber tocado nunca un coche, pues tenía un montón de dudas. Efectivamente, en el libro del coche vienen detallados los anclajes y cómo se deben quitar; lo que más "yuyu" me da es lo de tirar hacia arriba de los dos soportes que hay en el bloque motor. Da la sensación de que como no tires recto, los dejas puestos y te llevas la tapa...

SPF

Bueno;

Ahora llevo mas o menos un mes de uso (unos 1.000 km por estas condiciones de pandemia) con la Tunning box de TDI, y creo que os puedo dar una opinion mas formada.

En mi caso la he llevado el 90 % del tiempo conectada al nivel mas alto (7), y generalmente con el modo Sport del coche activado. No he notado variacion en el consumo (unos 8-9 litros cada 100 km), pero a mi me pesa el pie.

El inicio de la marcha desde parado es exactamente igual que con el coche de serie, creo que por que esto esta mas relacionado con el convertidor de par que hace de embrague para nuestra CVT. El 0-100 puede que mejore ligeramente, no obstante no lo he medido, y no es algo que en un coche de calle me preocupe.

Una vez en marcha si transmite que algo a cambiado, siendo notablemente mas agil en las recuperaciones y/o adelantamientos. En el modo Inteligent, al coche se le nota mas comodo que en el modo Sport, tanto en ciudad como en autovia, posiblemente sea cierto que su punta sea mayor (nuevamente en un coche de calle no me preocupa). Ahora, en carretera convencional, en el Sport+el nivel 7 de la TBox, a mi me da mas seguridad que antes, siendo practicamente el mismo coche.

A lo mejor en un futuro hago la tonteria de meterlo a un banco de rodillos, con el aparato encendido y apagado, pero sigo sin creerme las cifras que dan...

Por otro lado, me han llegado unos derivabrisas, y el modulo para el cierre automatico de espejos:


Poco mas que un mazo de cable, y un rele, no entiendo porque no lo incluyen de fabrica  :rolleyes:.

Estoy a la espera de que me confirme el vendedor, pues no es exactamente la misma referencia (podeis ver que pone XV e Impreza). Creo que es el mismo modelo, pero antes de liarme la manta a la cabeza, con algo que aunque no es complicado, si es laborioso, que me lo digan ellos.

En cualquier caso, cuando me confirmen, y tenga animos para hacerlo, intentare subir fotos de todo el proceso de montaje.


trust_bcn

Madre mía, yo suelo ir en modo intelligent y con una conducción suave y no bajo de 8l... Aunque hago algo de ciudad... Pero si le piso, imposible hacer esos consumos.