TODO SOBRE EL SUBARU LEVORG

Iniciado por javiergm777, 13 de Noviembre de 2018, 00:53:11

vasi

Cita de: trust_bcn en 07 de Octubre de 2022, 17:00:40Vengo de pasar la ITV y vuelvo "preocupado".
En la famosa prueba de frenada, NO me han puesto rodillos nada en el eje libre. Le he insistido varias veces en que el coche era tracción 4 permanente y me ha dicho que no hacía falta, que con el motor parado (que es como hemos hecho la prueba) el diferencial no actúa y que no hay peligro. Que además, si fuera así, al meter las ruedas en el rodillo delantero y girar, el coche intentaría salir y efectivamente no se ha notado el más mínimo amago de avance.
Por lo tanto, entiendo que el técnico de la ITV tiene razón y hay una parte de electrónica que deja libre el diferencial trasero con el motor parado.
Me ha reconocido que en algunos 4x4 (tipo todoterreno) hay que poner el complemento para no joder la transmisión, pero que en estos coches, no hace falta...
Rezo para que sepa lo que hace.

Retomo el tema de la ITV y la prueba del frenado... La pasé sin problemas (bueno, sí para conseguir la cita) ayer mismo.
Bien, me pusieron los rodillos en el eje trasero y empezaron la prueba de frenado en el eje delantero. Yo estaba fuera del coche y lo estaba haciendo el operario y dos técnicos más pendientes... La palanca del cambio en la posición N , para mi sorpresa las ruedas del eje trasero no se movieron absolutamente nada cuando se estaban moviendo las de delante... Así que entiendo que al estar el cambio en la posición N, no hay ningún problema... otra cosa diferente sería en posición D o en posición P...
Seguridad ante todo.

trust_bcn

Cita de: vasi en 21 de Agosto de 2024, 13:30:49
Cita de: trust_bcn en 07 de Octubre de 2022, 17:00:40Vengo de pasar la ITV y vuelvo "preocupado".
En la famosa prueba de frenada, NO me han puesto rodillos nada en el eje libre. Le he insistido varias veces en que el coche era tracción 4 permanente y me ha dicho que no hacía falta, que con el motor parado (que es como hemos hecho la prueba) el diferencial no actúa y que no hay peligro. Que además, si fuera así, al meter las ruedas en el rodillo delantero y girar, el coche intentaría salir y efectivamente no se ha notado el más mínimo amago de avance.
Por lo tanto, entiendo que el técnico de la ITV tiene razón y hay una parte de electrónica que deja libre el diferencial trasero con el motor parado.
Me ha reconocido que en algunos 4x4 (tipo todoterreno) hay que poner el complemento para no joder la transmisión, pero que en estos coches, no hace falta...
Rezo para que sepa lo que hace.

Retomo el tema de la ITV y la prueba del frenado... La pasé sin problemas (bueno, sí para conseguir la cita) ayer mismo.
Bien, me pusieron los rodillos en el eje trasero y empezaron la prueba de frenado en el eje delantero. Yo estaba fuera del coche y lo estaba haciendo el operario y dos técnicos más pendientes... La palanca del cambio en la posición N , para mi sorpresa las ruedas del eje trasero no se movieron absolutamente nada cuando se estaban moviendo las de delante... Así que entiendo que al estar el cambio en la posición N, no hay ningún problema... otra cosa diferente sería en posición D o en posición P...

Entiendo que la prueba la has hecho con el motor en marcha, no? A mí me hicieron parar el motor, con lo que para frenar, tuve que hacer un esfuerzo bestial...

XR4x4

Si apagas el coche el servofreno no actúa, ¿ quién fue el "ingeniero" que te dijo que le apagases ?  :r_09:

trust_bcn

Cita de: XR4x4 en 21 de Agosto de 2024, 20:30:49Si apagas el coche el servofreno no actúa, ¿ quién fue el "ingeniero" que te dijo que le apagases ?  :r_09:

Efectivamente. Por eso para hacer la prueba de frenada me dejé la vida!!! Y no tengo claro si es demasiado fiable...
Fue el técnico de la ITV el que me hizo apagar el motor. Supongo que como yo le insistí tanto en que era un tracción total permanente y que si estaba seguro que se podía hacer la prueba sin los ruedines, pues al final pensó que apagando el motor, seguro que no habría problema... Pero a parte de todo eso, en el automático cuando apagas el motor con la palanca en N, el coche empieza a pitar hasta que pones la P. Pues hicimos toda la prueba con el coche pitando... De verdad que fue un poco surrealista.

vasi

En mi caso el coche estaba en marcha... pero lo usa el de la ITV, para hacer la prueba. Que raro que en tu caso lo hicieran con el coche apagado
Seguridad ante todo.

trust_bcn

Cita de: vasi en 23 de Agosto de 2024, 08:32:01En mi caso el coche estaba en marcha... pero lo usa el de la ITV, para hacer la prueba. Que raro que en tu caso lo hicieran con el coche apagado
Yo creo que como le insistí tanto, le hice dudar o pensó que así me quedaría más tranquilo...

Bortx-Froggie

Cita de: trust_bcn en 23 de Agosto de 2024, 20:55:18
Cita de: vasi en 23 de Agosto de 2024, 08:32:01En mi caso el coche estaba en marcha... pero lo usa el de la ITV, para hacer la prueba. Que raro que en tu caso lo hicieran con el coche apagado
[/]


Buenas noches
yo pasé la ITV hace poco con el LEVORG.

El tío de la ITV se mete en el coche y tú te tienes que bajar,
con el coche en marcha y la palanca en "N".

Le da con un mando a distancia a la máquina de movimiento de los neumáticos y hace que se mueva sólo el delantero derecho. 
Luego le da al mando a distancia y se mueve solo el delantero izquierdo.
Hace lo mismo para el eje trasero.
Le pregunté y me dijo que se hace así con los 4x4.
Sin ruedines.
Sin problemas.
Todo correcto.

Con el coche de un amigo que también es 4x4 hicieron exactamente lo mismo.

Un saludo a todos.
Bortx.

trust_bcn

Esa opción que comentas de ir rueda a rueda, creo que no está en la gran mayoría de estaciones ITV y por eso ponen los ruedines en los 4x4 puros.
Por otro lado, lo de pasar la ITV uno mismo o un técnico de la ITV, creo que también depende de la estación. En mi caso, fui yo quien pasó la prueba y el técnico manejaba la máquina.

Pabloly

Cita de: trust_bcn en 21 de Agosto de 2024, 08:56:44
Cita de: Pabloly en 19 de Agosto de 2024, 11:39:49Buff, ni idea. Yo es que cambié todo el equipo de audio con android auto. No se decirte.

Y te mantiene todas las funciones y las cámaras? He leído que no es fácil.
Si, mantengo la cámara original y mandos del volante, incluso le añadí cámara delantera aprovechando que la pantalla tenía más entradas. Eso si. Lo complicado fue conseguir los adaptadores.