TODO SOBRE EL SUBARU LEVORG

Iniciado por javiergm777, 13 de Noviembre de 2018, 00:53:11

javiergm777

DESCUBRIENDO AL SUBARU LEVORG



Hola, me he decidido a crear un nuevo tema para ir plasmando, entre todos, directamente cualquier asunto que tenga que ver con este modelo de subaru. Tanto las cosas buenas, como las malas (que a priori son más bien pocas).



Empezar diciendo, que es un coche que en mi caso me fascinó a primera vista, no lo conocía ni sabía de su existencia hasta hace casi un año y me extrañaba que un vehículo así careciese de publicidad, pero claro, subaru no es que haga mucho marketing en nuestro país... está más comprometido por número de ventas con otros mercados como Japón o EEUU...



EXTERIOR:
La estética es impactante, su delantera combina la del WRX con unas ópticas muy agresivas. Cuando digo impactante, no lo digo por decir... he podido comprobar como bastante gente se para para mirar el coche o simplemente gira la vista en los semáforos.



Su trasera podríamos asemejarla a la de un Outback, más familiar, en definitiva es parte del concepto de este coche, un deportivo familiar o viceversa.  Es en esta parte trasera, en las zonas laterales muestra musculatura gracias a que se ensancha por encima de las aletas.



Es un coche que no llega a ser grande grande, 4,69 metros, por lo que se hace muy manejable y válido para desenvolverte por cualquier sitio, incluida la ciudad.



Como buen familiar, y aunque pueda haberlos mejores, me parece muy buen maletero, 522 litros con una boca de carga muy ancha, a mi me sobra con dos hijos y carro.



INTERIOR:
El interior en bastante espacioso y cómodo, sin dejar de lado su marcado aspecto deportivo, sus asientos delanteros envolventes forrados en piel con pespuntes en color azul muy muy deportivos, Son muy cómodos y sujetan muy bien. Los asientos traseros son reclinables, se abaten 40/20/40 dejando un suelo plano conjuntamente con el maletero ( ya no tengo excusa para no ir a comprar al ikea )Los materiales se perciben de muy buena calidad, hay zonas de plástico de peor tacto en las partes bajas de las puertas, pero apenas te das cuenta. La moqueta del suelo las he visto mejores, pero reconozco que la del Levorg no está nada mal. Las luces amarillas del interior a mi personalmente no me gustaron nada porque desentonan con el aspecto moderno del Levorg ( cosa que solucioné rápidamente cambiándolas todas por otras bombillas de tipo led y ahora si que queda perfecto y ultramoderno).



La sensación del conjunto general está más cerca ( yo diría rozando literalmente ) de materiales Premium que de otros de las marcas generalistas.
La consola central en la parte donde se apoyan las rodillas, se encuentra también forrada en piel y le da un toque muy lujoso y elegante.
En esta consola se encuentra un sistema multimedia que cuenta con todo lo último...Cd , 2xusb, 1aux, dab, radio, bluetooth, gps, apps, música podcast por internet, se pueden ver fotos, vídeos (sólo en parado), se maneja todo por voz, mirrorlink, siri car play ( creo que no me dejo nada). El sistema multimedia se denomina STARLINK de 7 pulgadas y por ponerle una pega, voy a decir, que sin ser lento, podría ser más rápido.
Cuenta aparte con otras 4 tomas usb de carga, dos adelante y dos para las plazas traseras, todas son de 5A.

MÁS EXTRAS:
El coche cuenta con todo tipo de extras, el famoso eyeshight ( precolisión, angulo muerto, detector vehículo trasero, asistente de salida de carril, mantenimiento de carril, control de velocidad adaptativa, aviso de que el vehículo de adelante arranca...etc). Todo esto funciona a la perfección todo se pude conectar o desconectar.
Acceso y arranque sin llave muy cómodo y desconectable también. Acceso con pin muy fácil de configurar. Luces full led automáticas, adaptativas y con asistente de luz de carretera. Techo eléctrico.



Asientos deportivos en piel, eléctricos y calefactables ( solo los de delante ). Cámaras delantera y trasera. Espejo retrovisor interior inteligente con función antideslumbrante y es también una pantalla donde se ve las imágenes de otra cámara colocada en la zona alta de la luna trasera.  Espejos retrovisores plegables, lunas tintadas, llantas 18, head up display ( leds que te informan sin apartar la mirada de la carretera, de la situación del sistema eyesight ), sensor de lluvia, control de presión de neumáticos, aparte de la pantalla digital en el cuadro de mandos de 3,5 pulgadas, hay otra de casi 6 pulgadas a todo color con multitud de información totalmente configurable , luces antinieblas led, dirección dinámica ( se endurece en función de la velocidad y situación ), pedales aluminio, inserciones en negro piano ( muy chulo y lujoso pero, ten a mano un trapito ), Etc, etc y etc.

CONDUCCIÓN:
Automático con 7 velocidades, cuenta con dos tipos de conducción, inteligente para el día a día y sport que incrementa la sensación de deportividad del coche estando las marchas, potencia y el pedal del acelerador más reactivos ( este modo consume más y se nota bastante,  es muy divertido pudiendo usar las levas para conducir manualmente )
A mi personalmente me encanta esta caja de cambios, ni un solo tirón y muy progresiva. Cuando la usas en modo manual, está súper logrado, ya que los cambios en este tipo de caja están prefijados dando la sensación de cambio automático convencional.



El motor bóxer, gasolina,  1.6 turbo 170cv. Cero vibraciones, empuja con ganas desde abajo (sobretodo en modo sport). Consumos...bueno, pues os diré que si haces una conducción a velocidad legal en carreteras secundarias ( que es por donde suelo ir ) yo he conseguido hacer consumos de 6,2 l/100 de media, sin aceleraciones bruscas y a 90-100 en modo de conducción inteligente. Es difícil resistirse a pisarle, porque te pide que lo hagas desde que sales del garaje...pero, si lo haces, el consumo sube drásticamente a 7,8 l/100 - 8,5 l/100 en conducción más alegre. No es un consumo exagerado ni mucho menos, hay que tener en cuenta que monta caja de cambios atomática y tracción integral. Yo a un depósito con una conducción normal en modo inteligente y casi sin ciudad ( capacidad de 60 litros ) le hago 750 km y aún me queda la reserva que tendría para otros 100 km más. A mi me parece que está muy, pero que muy bien.
La tracción integral junto con el chasis ( el mismo que el de WRX )de este coche lo hacen que sea un tiralineas ( repito , sin ser un "coche de carreras" es muy, muy divertido ) , es aplomado dado al tarado de la suspensión  ( bastante deportiva ) y hay que tener cuidado con los baches elevados de los pasos de cebra porque como entres algo rápido, te llevas susto seguro.

MI CONCLUSIÓN:
Es un coche que combina absolutamente todo, tenemos por un lado su estética, por otro lado tenemos los elementos de seguridad que lleva junto con la tracción integral, su espacio.... en definitiva puede ser un coche familiar muy seguro para la multiaventura o un coche más dinámico si te apetece enlazar curvas de puertos...conjuga lo deportivo-familiar con lo seguro..... muy muy seguro

Espero no haberos aburrido y es solo mi humilde opinión y que si faltan cosas o sobran, pues las comentéis para que todos vayamos aprendiendo de los unos y los otros.

javiergm777

#1
Al buscar información sobre este coche antes de comprarlo descubrí que también participaba en el campeonato BTCC dando muy buenos resultados ganando el este campeonato en 2017 y en este año va por el mismo camino.

Un vídeo de una de las carreras. (Resumen de 2 min aprox) es muy emocinante.
https://youtu.be/oGJWJITCqO8
https://youtu.be/LcHmp-gzVuU
Este es algo más largo
https://youtu.be/xQLclaWE8HM
Hay muchos vídeos de esta competición y subaru siempre chupa cámara

trust_bcn

Joder Javier, menudo hilo te has "currado". Es espectacular !!! Enhorabuena. Yo sólo aclararía que algunas de las cosas que pones, son específicas del modelo 2018, pero pocas.

Creo que has descrito todo lo que se puede contar y más. Yo de momento sólo llevo 1800 kms y el consumo todavía lo llevo algo alto. Ronda los 8 litros de media a velocidades legales. Pero la verdad es que la sensación de calidad, es alta. Yo no he tenido nunca coches "Premium" y éste es el mejor que he tenido.

A mi me está costando un poco el tema de la dirección adaptativa. Hay veces que el cambio de dureza no me lo espero y me sorprende un poco.

Y un tema, tal vez el único, que me lo esperaba mejor, es en la frenada. A pesar de llevar 4x4, pensaba que frenaría más. No creo que sea mala, pero me esperaba más potencia tocando el freno. Seguramente, frenando a tope será una barbaridad, pero tocando ligeramente el freno, no da esa sensación.

Y respecto al BTCC, no tenía ni idea. La verdad es que con esa decoración, no parece un Levorg, no? Da la sensación de ser más corto en las fotos...


javiergm777

#3
Muchas gracias!
Yo lo de los frenos, me di cuenta el primer día,  eso es porque el primer recorrido del freno (un 10%) esta preparado para el tema del start&stop, no es cuestión de como frena sino de como están configurados..es como todo...hacerte al tacto . El coche te aseguro que frena y con contundencia. Puedes quedarte tranquilo..
Si, todo el relato era referido al modelo 2018, pero de nuestro modelo de Levorg, al anterior apenas hay diferencias..
Los coches de la competición BTCC son el subaru Levord con las modificaciones propias de un coche de carreras,  pero es un Levorg seguro.
https://www.lasexta.com/motor/competicion/subaru-levorg-en-el-btcc-la-vuelta-de-las-rancheras-racing_201603225a966c3c0cf2052ee3c252db.html

javiergm777

#4
SEGURIDAD A TOPE,,!! 5 estrellas en la Euroncap para nuestro Levorg

https://m.youtube.com/watch?v=EOX3uEqBaKY

TEST SIMÉTRICAL AWD  Subaru Levorg en la nieve

https://youtu.be/W2b17DlHQxY

TEST SISTEMA EYESHIGHT del Levorg

https://youtu.be/1YrgYyYwPFY

javiergm777


Sr.Naranja

Me parece un coche muy bonito, la verdad, mas que la competencia, y con un exterior y un interior que me gusta, cosa que para interiores soy rarito...

No he probado el automatico de subaru, pero para conducción tranquila seguro que es la mejor opción.

javiergm777

Para una conducción tranquila y confortable en el modo inteligente es muy suave y progresiva, ausencia total de tirones.
En modo sport usando el cambio manual (con las levas) te lo pasas pipa en los puertos. Es muy divertido. Te recomiendo que lo pruebes tanto en modo manual como automático.

trust_bcn

Cita de: Sr.Naranja en 14 de Noviembre de 2018, 12:09:31
Me parece un coche muy bonito, la verdad, mas que la competencia, y con un exterior y un interior que me gusta, cosa que para interiores soy rarito...

No he probado el automatico de subaru, pero para conducción tranquila seguro que es la mejor opción.

El cambio CVT de Subaru (no sé del resto) es peculiar. El otro día llevé a un amigo por autopista y el tío alucinaba del funcionamiento (él tiene un DSG). Al salir del peaje de la autopista, yo salía tranquilo, entonces lo que hago es que pongo el coche a 2000 rpm y lo mantengo ahí hasta llegar a los 120km/h. El tío miraba el cuentavueltas y me dice, "es que no se mueve de 2000rpm pero el coche gana velocidad!!!"

Yo todavía no lo he apretado (voy por los 2000 kms), pero la sensación es que tira lo suficiente cuando se necesita. Otra cosa será el consumo que haga, pero como suelo ir suave, para una vez que le apretaré, no me pasa nada...

javiergm777

Yo hice, siguiendo las instrucciones del manual un rodaje de 1600km, después poco a poco le he ido pisando un poco más. Mi conducción también es suave y eficiente (sino, los consumos se disparan) pero algún pisotón se lleva o un día que pasas por un puerto le aprietas para probar como sube y observas así el comportamiento.
El cambio es una pasada yo he tenido cambio s-tronic y sinceramente hago lo mismo, muy muy contento.