TODO SOBRE EL SUBARU LEVORG

Iniciado por javiergm777, 13 de Noviembre de 2018, 00:53:11

javiergm777

#140
De nada hombre!! Pregunté directamente en recambios del concesionario oficial. En mi caso fue el de Pamplona.
Las luces de cortesía para la zona de los pies, si miras bien por el hilo verás que colgué tanto un manual como un vídeo para su instalación. Parece bastante sencillo.

trust_bcn

Y cambiando de tema,
creeis que habría tenido éxito en nuestro pais una versión potente como esta del Levorg "japonés"?

https://www.motorpasion.com/subaru/subaru-levorg-sti-sport

Para mi es demasiado, pero hay unos cuantos rivales como el Octavia RS...

javiergm777

#142
El problema, es que ese motor no cumple con las normativas de eficiencia en cuanto a contaminación. El subaru levorg de 300 cv monta el mismo bloque que el wrx y aquí en España se va a dejar de vender el wrx con ese motor. De hecho se están vendiendo las últimas 8 unidades en una edición especial numerada.
Se deja de vender en Europa, en el resto de países se seguiría vendiendo.


Subaru está trabajando, sobre todo ahora, en bloques híbridos
Y en motores más ecológicos

Dofl

Es curioso que Seat, Skoda etc puedan disponer de modelos que tienen 300cv  y se acoplen a la normativa Europea y Subaru no lo consigue

Por otro lado, creo que algo de mercado hubiese encontrado, pero siempre y cuando consiguiese mantener consumos similares a los Cupra 4Drive y RS (no se si hay versión 4)

Pero creo que el Levorg STI...viendo que el nuestro esta entre 8 y 10 (es lo que consume un Cupra por ejemplo), no quiero imaginarme el de 300cv

yo por ejemplo, estuve mirándome el Cupra (llegue a probar uno), pero se ven tantos...y millones de Leones St por ahí, mientras que el Levorg, aun no he visto ningún excepto el mio. Eso se agradece...

javiergm777

Yo barajé un Leon st de 300 cv. Son bloques distintos. El de SEAT 2.0 y el de subaru un 2.5. Es más fácil hacer ecológico un 2.0.
Creo que subaru afinará y conseguirá un motor potente y ecológico. Pero no olvidemos que su mercado principal es EEUU, Japón Australia.
Yo cogí el Levorg porque me impactó del todo, es único como dices, porque se ven pocos y es bonito bonito por dentro y por fuera.
Y para mi va de cine y anda de sobra. (Más que se sobra). Yo no lo cambio ni de coña.

trust_bcn

Cita de: Dofl en 19 de Mayo de 2019, 20:06:53
Es curioso que Seat, Skoda etc puedan disponer de modelos que tienen 300cv  y se acoplen a la normativa Europea y Subaru no lo consigue

Por otro lado, creo que algo de mercado hubiese encontrado, pero siempre y cuando consiguiese mantener consumos similares a los Cupra 4Drive y RS (no se si hay versión 4)

Pero creo que el Levorg STI...viendo que el nuestro esta entre 8 y 10 (es lo que consume un Cupra por ejemplo), no quiero imaginarme el de 300cv

yo por ejemplo, estuve mirándome el Cupra (llegue a probar uno), pero se ven tantos...y millones de Leones St por ahí, mientras que el Levorg, aun no he visto ningún excepto el mio. Eso se agradece...

El día que me cruce con un Levorg por Barcelona, te hago luces... seguro que eres tú, jajajajaja

He mirado y el Cupra parece que está por los 9,4l de media (https://www.spritmonitor.de/en/overview/44-Seat/1353-Leon_ST.html?power_s=280&power_e=350&minkm=5000&exactmodel=cupra%204drive&powerunit=2). Un consumo realmente bueno !!!!
Está claro que no es la gran virtud del Levorg. Lo que no sé es si el 4Drive de Seat es permanente o es realmente un dos ruedas motrices.

javiergm777

El nuestro es puro 4x4 y se nota. De esto si sabe subaru, no se le puede poner pega. Yo lo he probado en nieve y es impresionante , es una gozada un tiralíneas. No me quiero imaginar lo que es capaz de hacer con neumáticos de invierno.


trust_bcn

Cita de: javiergm777 en 19 de Mayo de 2019, 20:14:45
Yo barajé un Leon st de 300 cv. Son bloques distintos. El de SEAT 2.0 y el de subaru un 2.5. Es más fácil hacer ecológico un 2.0.
Creo que subaru afinará y conseguirá un motor potente y ecológico. Pero no olvidemos que su mercado principal es EEUU, Japón Australia.
Yo cogí el Levorg porque me impactó del todo, es único como dices, porque se ven pocos y es bonito bonito por dentro y por fuera.
Y para mi va de cine y anda de sobra. (Más que se sobra). Yo no lo cambio ni de coña.

A mi lo que me sorprende es que en Europa tengamos mayores restricciones medioambientales que Japón o EEUU... Lo que me hace pensar si no será que otras marcas siguen engañando para cumplir normas.

Pero tal vez, simplemente sea que a los japoneses no les importe tanto los consumos; aunque fabricantes como Honda, los tienen bastante ajustados a la competencia, creo.

trust_bcn

Cita de: javiergm777 en 19 de Mayo de 2019, 20:24:52
El nuestro es puro 4x4 y se nota. De esto si sabe subaru, no se le puede poner pega. Yo lo he probado en nieve y es impresionante , es una gozada un tiralíneas. No me quiero imaginar lo que es capaz de hacer con neumáticos de invierno.



Llevas los de serie? Yo me planteo poner unos "all seasson" cuando cambie, pero me fastidiaría perder en comodidad, comportamiento y ruido...

javiergm777

#149
Cita de: trust_bcn en 19 de Mayo de 2019, 20:27:02
Cita de: javiergm777 en 19 de Mayo de 2019, 20:24:52
El nuestro es puro 4x4 y se nota. De esto si sabe subaru, no se le puede poner pega. Yo lo he probado en nieve y es impresionante , es una gozada un tiralíneas. No me quiero imaginar lo que es capaz de hacer con neumáticos de invierno.



Llevas los de serie? Yo me planteo poner unos "all seasson" cuando cambie, pero me fastidiaría perder en comodidad, comportamiento y ruido...
Salvo que vayas siempre por mojado o por nieve no te recomiendo que cambies. La tracción 4x4 de nuestros coches también hace su función tanto en conducción normal como en conducción deportiva