TODO SOBRE EL SUBARU LEVORG

Iniciado por javiergm777, 13 de Noviembre de 2018, 00:53:11

javiergm777

Cita de: Dofl en 21 de Mayo de 2019, 13:32:01
En el mío (el otro) se encienden cuando abro el coche y se apagan cuando cierro - como las luces de cortesía del techo

Te las vas a poner en breve? Quizás aprovechas la revision. Ya nos contaras a ver que tal
Cuando vaya hacer la revisión preguntaré cuanto me cobran por ponérmelas, si veo que es muy caro, las monto yo que es muy sencillo(o eso parece).
Porque 190€ me parece una pasada ya. Que no es que me importe mucho que lo lleve o no, pero la verdad es que ya estaba acostumbrado q tenerlo, y bueno por completar el coche un poco más. 
En realidad me preocupa más el tipo de aceite que le echen al coche en la revisión. Me imagino que ya lo sabéis, pero la marca recomienda 0-20w (lo pone hasta en el tapón de llenado del aceite). Aunque admita 10-40w y alguno más según el manual.
Yo insistiré en que sea el 0-20w. (Es más caro y menos común)

Dofl

No se supone que en el taller oficial siguen las pautas marcadas  el manual de la casa?

Mas que el tipo de aceite es como lo sacan....ahora en muxos sitios se ve que para  ir a piñon, lo  sacan con aspiracion desde arriba en lugar de que caiga y se vacie por gravedad

javiergm777

#172
Sí, pero es que en el manual también pone que puede usarse otro tipo de aceites que cumplen la norma de la marca y con otra viscosidad e indica el tipo los tipos de viscosidad.

Se Supone que van a echar el aceite recomendado, pero yo por si acaso nada más entrar por el taller lo primero que les voy a preguntar; es que aceite le van a echar. Simplemente por asegurarme.

trust_bcn

Cita de: javiergm777 en 21 de Mayo de 2019, 14:02:10
Sí, pero es que en el manual también pone que puede usarse otro tipo de aceites que cumplen la norma de la marca y con otra viscosidad e indica el tipo los tipos de viscosidad.

Se Supone que van a echar el aceite recomendado, pero yo por si acaso nada más entrar por el taller lo primero que les voy a preguntar; es que aceite le van a echar. Simplemente por asegurarme.

A mi me toca la revisión en octubre y no tengo claro lo del aceite. Por lo que he leído, puede ser una cosa que dependa mucho del clima. Y por el mediterráneo, tal vez no sea tan importante. Supongo que Subaru no hace un manual por "regiones del planeta" y entonces pone varias posibilidades y el concesionario debería ser suficientemente honesto para recomendar el que sea mejor para el coche o explicar al propietario y que decida.
Está claro, que si ponen el 0-20, pues no voy a protestar, pero si ponen el 5-30, creo que tampoco... Me parece más importante en mi caso, que usen un buen aceite, que la diferencia entre uno y otro. No digo nada respecto a otras zonas de España en las que el clima pueda ser muy distinto

javiergm777

#174
Por mi zona hace calor 1-2 meses al año. El resto del tiempo fresquiviris y nublado

New Legacy

Aprovecho el hilo abierto para comentar que yo tengo uno de "estos cacharros" desde marzo de 2016 con unos 48000 kilómetros ahora y sólo le he tenido que hacer los mantenimientos oficiales.
Con cubiertas de invierno mientras no hagas la "quitanieves", cero problemas por pendiente que haya.
Para subir a mi casa dentro del valle de Benasque tengo unos 3 Km desde la base del valle con una rampa media del 10% y la he subido sin problemas con un palmo de nieve.
Las bajadas con nieve, igual, lo paso a manual y así me va reteniendo y no tengo que tocar el freno para disminuir la velocidad (tengo curvas enlazadas de 180 grados con aumentos de unos 10 o mas metros entre curvas).
Lo he usado de burro de carga para subir leña con hasta casi 200 Kg en el maletero y se agradece ese pedazo de maletero.
La MTB de Enduro también cabe dentro sin problemas, le quito un pedal y aflojo la dirección y no asoma nada por encima de los cristales.
En la versión que yo tengo (2016) los asientos traseros sólo se dividen en dos partes, 60/40, y cargo bolsas de esquís con largos de hasta 1,80 metros y no he tenido que mover ninguno de los asientos delanteros del piloto o acompañante.

Si vendiesen la versión STI en España o Europa me hacía con uno de ellos de cabeza. :lol:

Disfrutad de vuestro cacharro!
Si no hacéis nada raro tendréis coche para un montón de años y kilómetros.  :huh:

trust_bcn

Hola New Legacy. Supongo que usas neumáticos de invierno en esas condiciones. Yo me planteaba los All Seasons, por tener un plus de seguridad, aunque en Barcelona no es que hagan mucha falta. Pero en alguna ocasión subo a la Cerdanya, y poco más.
Pero como comenté, he leído muy buenos comentarios de este tipo de neumáticos, manteniendo un buen comportamiento en seco y mejorando mucho a los de verano, tanto en lluvia como en nieve.

Dofl

Una cosa que me he fijado ahora y que me ha hecho gracia.

Quizas ya lo sabiais todos pero bueno, os lo cuento.

Resulta que aparco el coche en el parking y me fijo que los botones de las ventanillas traseras y la del copiloto no se iluminan (las de mi puerta)! Me digo "no me jodas que se han ahorrado la bombillita", miro la puerta del copiloto y tampoco...

Pues resulta que cuando bloqueas las ventanillas (las bloquee para que mi hija no abra la suya detras) pues los botones dejan de iluminarse!

Me ha gustao el detalle

Dofl

Por cierto NewLegacy, interesante lo que cuentas de la nieve.

La verdad, que tengo ganas de pisarla con el coche pero primero disfrutemos del verano! Ya llegara el frio de nuevo!

javiergm777

Si, lo de las ventanillas también me paso a mi, y me cague en todo, pensé que se había roto... pero lo más flipante es que cuando las bloqueas las ventanillas no funciona ni la del acompañante.