TODO SOBRE EL SUBARU LEVORG

Iniciado por javiergm777, 13 de Noviembre de 2018, 00:53:11

Dofl

¿alguno con un Levorg por Cantabria y que tenga previsto pasar la revisión próximamente?

Tommygtt

Cita de: Dofl en 08 de Mayo de 2021, 21:55:53
¿alguno con un Levorg por Cantabria y que tenga previsto pasar la revisión próximamente?

Yo me desplazo entre Leon y Asturias, pero por tu tierra nada.
Dentro de 10.000km hare la de los 60.000.
¿Que necesitas?

Dofl

#572
No es que sea mi tierra, ando mas por la costa del mediterráneo...

El tema es que quiero que me hagan unos parasoles a medida y hay una empresa en Cantabria que los hace, pero aun no dispone de plantilla para nuestro modelo ya que en el concesionario de Cantabria no hay ningún Levorg y les han dicho que si alguno se pasaba por el taller para hacer la revisión, les avisaría para que se pasaran a tomar las medidas.

La empresa es Detensol por si hay mas gente interesada. Quizás si hay varios que lo piden se mueven un poco mas.

Lo parasoles delanteros y la luna delantera quedan perfectamente encajados. Lo he visto en otros vehículos y quedan muy bien, no pasa nada de luz

Tommygtt

Pues fue una pena porque el dia 4 de este mes estuve a 8km de Detensol...

Me opere ahi cerca y estuve subiendo asiduamente el ultimo año a hacer revisiones, ahora espero tardar mucho en volver  :lol:

De vez en cuando voy a Cantabria, te escribo por si aun te va bien que me pase.

SPF

Bueno, pues finalmente he instalado un módulo para cierre y apertura automático de los espejos.

Compre el "original", pero me enviaron un módulo para XV e Impreza de 2018 en adelante. En teoría es compatible, pero requería cortar cables y hacer empalmes, y me daba mucha cosa, así que lo deje estar un tiempo, hasta que en Aliexpress me salió esto:

Modulo de ventanillas.

Me decidí por que tenía la rewiev de alguien de Italia y decía que funcionaba perfectamente en su Levorg de 2015.

Una vez llego, la verdad me sorprendió, pues en contraposición al original era enchufar y listo:



En la caja un mazo de cables (harness que dirían los ingleses), la unidad de control, un poco de cinta de doble cara y unas escuetas instrucciones en inglés:




Para instalarlo es muy sencillo, pero hay que sacar el panel de la puerta del conductor:

1º- Soltáis dos tornillos que vienen protegidos por tapitas, uno en el tirador de apertura y otro en el bolsillo pequeño/agarrador:



2º Tiráis del panel hacia vosotros, preferentemente haciendo palanca con una de esas espátulas de plásticos de interiores:



Tenéis que sacar los laterales y la parte de abajo, la parte de arriba no sale así. Una vez suelta, sacáis la parte de arriba tirando de todo el panel hacia arriba y un poco hacia atrás.

3º Sacáis los cables que unen el tirador y el seguro de la puerta:


Simplemente tiráis de las partes de plástico hacia afuera (solo se puede en una dirección), y luego jugáis con el extremo del cable y el tirador/seguro hasta que salen (unos segundos)

4º Tenéis que soltar los 3 conectores eléctricos que unen el panel con la puerta (no tengo foto). Los dos más hacia delante salen facilmente con la mano, para el tercero más hacia atrás, está muy difícil; Mi recomendación aquí es sacar el plástico que contiene los botones. Para ello buscamos y quitamos los siguientes tornillos:




Y empujamos hacia arriba. Con la pieza fuera tenemos mejor acceso al tercer conector, y con las dos manos se puede quitar más fácilmente.

Con el panel completamente liberado, y sin uniones eléctricas, volvemos a montar la pieza anterior y ensamblamos todo el cableado que viene en el kit. No hay posibilidad de error, dado que cada cable encaja en un solo sitio:


Rodeados en amarillo los dos tornillos que he dicho de quitar antes, para sacar el panel con los botones.
Flechas rojas, los conectores al mando de las ventanillas y espejos.
Flecha azul para indicar el módulo de control (es la mejor ubicación que encontré para pegarlo).
Flecha verde, para un cable adicional que ahora explico (viene con cable más largo, es fácil de identificar.

Los cables de las flechas rojas tienen cerca una hembra que es donde debemos conectar los cables que se han quedado colgando en la puerta. De nuevo solo tienen una posición posible y hay un tipo de cada, luego no hay equívocos.

El cable largo hay que conectarlo a un cable adicional que hay en la puerta, más o menos a la altura del tirador exterior (lo siento nuevamente no tengo foto). Es el mismo procedimiento, desconectamos el cable original, conectamos el macho en el hueco de la puerta, y la clavija Que se queda colgando con el cable original.

Volvemos a montar el panel siguiendo los pasos al revés. Damos contacto y probamos que las ventanillas funcionen. Si no funciona el bajar/subir automático con una pulsación, tenemos que resetear las ventanillas (bajamos del todo, manteniendo el botón 3 segundos cuando está completamente abierta, y subimos del todo, manteniendo el botón 3 segundos cuando está totalmente cerrada.

El modulo cuenta con un fusible de protección en el cableado, si falla otra cosa, yo empezaría comprobando ese fusible (tenéis que volver a desmontar el panel), y que los conectores estén correctamente encajados.

Resultado:

Video funcionamiento.

Esa es la función básica, también lo hace con el mando. Hay más en función de las pulsaciones de apertura del mando, pero eso no lo he explorado mucho.

Cualquier pregunta, si puedo ayudaros me decís.

Tommygtt

Cita de: SPF en 23 de Mayo de 2021, 13:21:35
Bueno, pues finalmente he instalado un módulo para cierre y apertura automático de los espejos.

Menuda chuche mas golosa!!! Y gracias por la explicacion!!!
Llevaba tiempo detras de ella pero no me decidia... queria tambien un modulo que bajara el espejo retrovisor derecho al meter marcha atras y que se cerrara el techo solar al detectar lluvia...
Creo que por tu culpa me voy a lanzar... jejejej

Tommygtt

Por cierto SPF, que marca son tus derivabrisas? Se ve que encajan perfectos.

SPF

El modulo del techo solar estaria guapisimo...Si alguno os animais, o lo localizais decirmelo.

Cita de: Tommygtt en 24 de Mayo de 2021, 23:42:22
Por cierto SPF, que marca son tus derivabrisas? Se ve que encajan perfectos.

Son los originales de Subaru:

https://www.kiessetz-und-schmidt.de/onlineshop/en/side-wind-deflector-1635.html

Si no encajasen bien es para irse hasta Japón a reclamar... :lol:

Estoy pensando que lo proximo seguramente sea cambiar la luz interior a led, creo que algunos ya lo habeis hecho con muy buen resultado, ¿no?

Tommygtt

 :lol: :lol: :lol:
Pues se ve de lujo con los derivabrisas!
Yo tengo las luces interiores led, no te se decir cuales son, tendria que mirar las que tengo puestas...
Son un poco azuladas, a juego con el adn Subaru  :rolleyes:

EPGARCIA

Hola a todos!!. Un año sin escribir nadie nada por aquí!!!. No puede ser,
venga contribuyo yo con mi Levorg recién lavado después de un duro viaje......  su primero largo...( tiene sólo 7000 km,)..