liquido reparador de junta de cabeza

Iniciado por sonoman, 28 de Enero de 2019, 03:31:42

sonoman

Hola a todos. Mi carro después de un recalentamiento producto de una fuga en el radiador, que ya se reparo, parece mostrar síntomas de junta de cabeza soplada o averiada. cuando lo enciendo sin la tapa del radiador salpica y conforme acelero hace como una fuente  :redface: bota burbujas intermitentes visibles en la boquilla del radiador y ademas debo de estar reponiendo refrigerante  :rolleyes:. Aunque no hay rastros de refrigerante en el aceite, lo que si es cierto es que bota humo blanco, sobre todo en frío. El carro sufría de problemas de temperatura a pesar de la reparación del radiador, estos problemas desaparecieron eliminando el termostato pero consciente de que no es lo optimo planeo en un solo trabajo drenar el refrigerante, instalar el termostato nuevo y aplicar un liquido reparador para juntas de cabeza de Bar's Leaks que en caso de fallar devuelve el dinero o reemplaza por otro nuevo. Aunque en Amazon la mayoría de opiniones son positivas e incluso en youtube se pueden encontrar vídeos donde este y otros productos similares solucionan problemas de culata como por arte de magia quisiera saber si lo han probado y con que resultados, por lo que se los problemas de temperatura en juntas de culata en nuestros subarus son comunes. Por lo pronto lo voy a probar, pienso grabar un vídeo que publicare por youtube :mrgreen:. Adjunto foto del producto que llegó hoy desde EU vía Amazon y les estaré informando sobre los resultados.

Links del producto:

https://www.amazon.com/gp/product/B003RGIWO0 
https://barsleaks.com/wp-content/uploads/2015/05/HG-1-Tech-Sheet.pdf

javier_s

Si quitas la tapa del radiador y pones en marcha el motor y más aún si lo aceleras, es completamente normal que salga agua como una fuente.  El humo blanco (vapor) también es normal en frío e incluso en caliente si la temperatura exterior es muy fría.
El síntoma característico de junta de culata "soplada" es el aumento de temperatura cuando subes una pendiente prolongada.  No obstante también hay otros puntos a revisar antes, como por ejemplo un radiador obstruído internamente por suciedad;  el motivo más habitual de suciedad en el circuito de refrigeración son los restos de corrosión del aluminio que se producen al echar un anticongelante de baja calidad o mezclado con agua del grifo.
Mi consejo es que antes de echar ningún producto desmontes el radiador, lo limpias con una manguera de agua limpia y SIN PRESIÓN por dentro y por fuera, verificando que el agua circula correctamente y luego lo llenes con mezcla al 50% de agua destilada y anticongelante.
En cuanto a productos que sellan una junta de culata averiada, simplemente es imposible que puedan arreglarlo, por el pequeño poro que se forma se mete la llamarada de la explosión de la gasolina y no hay forma de evitarlo, solo cambiando la junta, o mejor dicho, las juntas, porque en estos coches han de cambiarse las dos a la vez.
Un saludo. 

sonoman

Gracias Javier por el interés :azn: pero la verdad ya estoy resignado. El radiador justo después del calentón producto de una fuga de refrigerante fue revisado y reparado, de hecho el carro ya solo se calentaba después de 200 km a buen ritmo, luego fueron menos y la verdad el asunto ha ido empeorando y empeorando. Del producto les adelantó que funcionó si acaso un día y luego se me estalló un manguito lo cual me hizo suponer que el aditivo fue eficiente de tapar el radiador :redface:. Por poco no lo pueden destapar en el taller :rolleyes:, pero de hecho luego de todo esto el carro se calienta en menos de 10 km de recorrido sin apurarlo, transfiere el refrigerante al tarro auxiliar donde se puede ver hervir. Cuando esté listo el video y subido a youtube como corresponde les avisaré, quiero incluir tomas del estado en qué quedó la culata y los cilindros esperando que la "cura" no haya resultado peor que la enfermedad. Por ahora estoy ahorrando para la reparación como corresponde.