Frenos y ABS

Iniciado por Aaronmandon, 14 de Marzo de 2019, 22:13:38

Aaronmandon

Buenas!

Hay alguna forma de purgar el ABS? Con la maquina de diagnosis de Subaru hay una secuencia de sangrado del sistema de frenado?  en otras marcas existe este sistema.. a todo esto es del 2004 un GD.

Se ha cambiado la bomba de freno, se ha purgado infinitas veces, no sale aire, el pedal se queda duro con el motor parado, a la que arrancas se vuelve blando no, lo siguiente. No me queda otra que hay aire en el modulo del ABS, con la Delphi solo me deja hacer la prueba del ABS, lo acciona, se oye funcionar pero no me saca el aire, si es que esta ahi claro jajaja

Saludos y gracias!  :azn:
Semper Fidelis

Blanco

Prueba a irte a un camino, le pegas unos buenos buenos frenazos que hagan funcionar varias veces el ABS y luego purgas el sistema a ver si hace algo ;)
Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???

javier_s

#2
Todos los coches que he tenido llevaban ABS y siempre se ha cambiado el líquido de frenos por el sistema tradicional de purgado, unas veces de forma manual y otras con una máquina que tienen en algunos talleres, que básicamente es una bomba de vacío accionada por aire a presión que va sangrando una por una cada rueda.
En todos los casos el sangrado se ha realizado de forma correcta, no quedando aire.
Es normal que con el motor parado y tras frenar varias veces el pedal quede duro, hundiéndose si pisamos mientras se arranca el motor.  Lo mosqueante llega cuando el frenado es pobre, alargándose las distancias.
Con todo lo que has cambiado, puede ser normal que varíe el tacto del pedal de freno (a veces cambia simplemente por sustituír el líquido), pero mientras frene correctamente no habría problema.
Tampoco sería descartable que el pedal esté bajando en exceso porque hay una fuga, en este caso se vería la mancha y bajaría el nivel en el depósito, además de afectar a la distancia de frenado, aunque si la fuga es pequeña, quizá esto último no se note demasiado.
Un saludo.