Geometria Alineación Caidas

Iniciado por Sr.Naranja, 16 de Diciembre de 2019, 12:15:19

Sr.Naranja

v
Buenos dias.

Abro este post, porque no encontré la info que ando buscando, ni mucho comentario en general, sobre algo que me resulta muy importante en el coche, la geometría/caidas /alineación del mismo.

Todo el mundo monta suspensiones roscadas, se baja....pero que geometrías dejas?¿
Yo hace poco a mi coche, un Subaru Impreza Asti del 2008, le cambie las suspensiones ( Y alguna cosa mas, que debería ir presentando), pero aun no he hecho los pesos, y es algo que se nota mucho.

En mi caso, el coche ha bajado, según lo recomendado la casa ohlins, unos 2-3 cm, por lo que aun parece alto. Como digo le quiero hacer pesos, por ver el reparto, y si hay que ajustar la altura, que si bien en estos coches va bien equilibrada de serie por diseño no esta de mas mirarla, pero lo importante, y donde no encuentro info, es; que ángulos, caídas, divergencia y ademas, le dais a las ruedas?¿ que llevas vosotros?¿ algún profesional os ha hecho una puesta a punto?¿ evidentemente esto varia según el uso, pero para un uso de diversión, tramos y tandas, que usaríais ?¿
He visto que la gente puede dar 2 grados delante y 1,5 detrás, lo llevas así?¿ como gastan los neumáticos?¿ sensaciones en recorridos tranquilos de viaje por autovía y calle?¿ y alguna valiente con 2,5 delante?¿

muchas gracias, un saludo!

XR4x4


Eros

Cita de: Sr.Naranja en 16 de Diciembre de 2019, 12:15:19
v
Buenos dias.

Abro este post, porque no encontré la info que ando buscando, ni mucho comentario en general, sobre algo que me resulta muy importante en el coche, la geometría/caidas /alineación del mismo.

Todo el mundo monta suspensiones roscadas, se baja....pero que geometrías dejas?¿
Yo hace poco a mi coche, un Subaru Impreza Asti del 2008, le cambie las suspensiones ( Y alguna cosa mas, que debería ir presentando), pero aun no he hecho los pesos, y es algo que se nota mucho.

En mi caso, el coche ha bajado, según lo recomendado la casa ohlins, unos 2-3 cm, por lo que aun parece alto. Como digo le quiero hacer pesos, por ver el reparto, y si hay que ajustar la altura, que si bien en estos coches va bien equilibrada de serie por diseño no esta de mas mirarla, pero lo importante, y donde no encuentro info, es; que ángulos, caídas, divergencia y ademas, le dais a las ruedas?¿ que llevas vosotros?¿ algún profesional os ha hecho una puesta a punto?¿ evidentemente esto varia según el uso, pero para un uso de diversión, tramos y tandas, que usaríais ?¿
He visto que la gente puede dar 2 grados delante y 1,5 detrás, lo llevas así?¿ como gastan los neumáticos?¿ sensaciones en recorridos tranquilos de viaje por autovía y calle?¿ y alguna valiente con 2,5 delante?¿

muchas gracias, un saludo!

Hola, lo de la pregunta de como gastan los neumáticos... te recomendaría un bono en un taller de alineados  :r_26: teniendo en cuenta que el uso en carretera abierta a velocidades legales poco o nada tiene que ver con la diversión en circuito. Se de algún wrx extra vitaminado que para circuito ratonero se pone -3 de caída delante a 0 de convergencia, pero eso en carretera no hará nada mas que comerte ruedas. Es por esto lo que comento de como gastan los neumáticos. Ya sabes tu que los neumáticos en circuito te van a durar dos telediarios pero como tienes dos juegos de llantas ya sabes lo que tienes que hacer.  :r_24:

Se bueno :s121:

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

Sr.Naranja

Cita de: XR4x4 en 18 de Diciembre de 2019, 17:41:01
Hay información por el Foro, mira si te vale esta, si no, tendrás que buscar, aunque está muy desordenada  :confused:

http://www.clubsubaru.es/smf/index.php?topic=3577.0

http://www.clubsubaru.es/smf/index.php?topic=22339.0

http://www.clubsubaru.es/smf/index.php?topic=11137.msg182046#msg182046

Hay un link interesante y creo no haber visto, los otros si, muchas gracias pq en ese si se habla de cuantos grados de cada da cada uno y experiencias.

Sr.Naranja

Cita de: Eros en 20 de Diciembre de 2019, 01:32:20


Hola, lo de la pregunta de como gastan los neumáticos... te recomendaría un bono en un taller de alineados  :r_26: teniendo en cuenta que el uso en carretera abierta a velocidades legales poco o nada tiene que ver con la diversión en circuito. Se de algún wrx extra vitaminado que para circuito ratonero se pone -3 de caída delante a 0 de convergencia, pero eso en carretera no hará nada mas que comerte ruedas. Es por esto lo que comento de como gastan los neumáticos. Ya sabes tu que los neumáticos en circuito te van a durar dos telediarios pero como tienes dos juegos de llantas ya sabes lo que tienes que hacer.  :r_24:

Se bueno :s121:

SI le aprietas en curvas, y mas en circuito, el desgaste interno se equilibra con el externo de los apoyos que haces, o así debería ser, cosa que cuando he ido, he desgastado mucho. Por eso dar con la caída precisa para mi uso, que quizá sea por lo que veo, delante entre 2 y 2,5 siendo que no hago muchos km, ni grandes viajes, y detrás entre  1,5 y 2...seguire leyendo.

Para mas adelante anti lift kit y anti bump kit...whiteline se va a forrar conmigo. :r_98:
Y hay que ver que ganas tienes de que monte otras gomas y use el otro juego de llantas!! tienes mas ganas que yo!! jaja :r_ly9:

EGQ

sr naranja es cierto lo que comentas , yo tambien tengo un sti del 2008 y he estado leyendo y cuando bajamos el coche nunca nos fijamos o no nos recomiendan el cambiar las rotulas con extencion las tiene whiteline y otras marcas para no modificar el (roll center) que viene de fabrica

Sr.Naranja

Al final, le hice reparto de pesos, el cual estaba casi perfecto, asi que os lo podéis ahorrar si ponéis las suspensiones a misma medida, yo hice según recomendó la casa, y con la bajada en altura de 2.5-3cm que recomendaba Öhlins. Entonces me parecía algo alto, es cierto que no va planchado, pero ahora con un lip, muy pequeño, ya voy rascando en el garaje.  :lol:


Al final, la alineación quedo 2,3 delante, y detrás 2, pero porque no habías otra opción, detrás no es regulable, asi que demasiada caída, un poco menos habría ido mejor para hacerlo mas juguetón, y quizá no gastar tanto el interior de la goma, veremos el tiempo y km que dicen. Como esta el año, aun no he podido probar en circuito, pero en tramos se nota brutal. Pero ya veo que algún dia caerá los brazos traseros ajustables de whiteline para poder ajustar caídas traseras.  :rolleyes: