Problema temperatura del agua

Iniciado por mmpbonvi, 23 de Junio de 2020, 20:50:24

mmpbonvi

Hoy mi Forester del 2003 con 199000 km a subido a la grúa por primera vez,
Iba por la autopista, cuando de repente veo la aguja de la temperatura arriba, por suerte una área de descanso, me meto, paro el motor, le doy contacto, los ventiladores funcionan, espero un poco, veo que la temperatura baja
Arrancó el motor, dos acelerones y la temperatura vuelve a la normalidad, sigo por la autopista, al cabo de unos kilómetros, otra vez igual, misma operación y así hasta que decido que es momento de parar y llamar la asistencia
Lo he llevado a casa, al llegar, lo he vuelto a arrancar, parece que todo va bien, hasta que doy una vuelta y otra vez lo mismo, sube temperatura hasta arriba, lo paro, arranco, 2 acelerones y la temperatura baja de golpe a posición normal.
Alguien sabe a cuál puede ser el problema ?
Agua en la botella normal, varía poco la capacidad, color normal, no parece que haga humo, los ventiladores funcionan,...
Muchas gracias

McGregorsti

Buenas noches,tiene pinta de ser la junta de culata,porque cuando se enfría la temperatura va bien,pero como tu dices al rato sube
Si el resto de coches del planeta pudieran mostrar emociones, temblarían ante las siglas STI.

mmpbonvi

Pues nada, después de darle vueltas he comprobado la válvula del tapón del radiador, estaba pegada a la goma, eso provocaba que no entrara agua del deposito de expansión, con la ayuda de un tornavis la he despegado de la goma, una limpieza y listos, una tontería que podía suponer un problema gravísimo. Coste de la reparación 0 euros
Depegar la chapa superior de la goma, es dejo foto

McGregorsti

Menos mal,que no era la juanta de culata
Si el resto de coches del planeta pudieran mostrar emociones, temblarían ante las siglas STI.

mmpbonvi

Bueno, después de creer que todo era un susto, todo y que parecía que con el haber desbloqueado la válvula del tapón, al final parece que la culata a recibido su calentón y tocara cambiarla,  :huh:
Alguien sabé aproximadamente cuanto me puede costar la broma ?, no quiero despedirme de mi querido subaru todavía  :biggrin:

valentin garcia

Cambiar culata??
No será mejor,rectificado de los planos de la culata y el bloque si hiciera falta,y una junta de culata nueva con sus tornillos...

Javier668

Era obvio que no era la tapa.
Cambia junta y rectifica. Luego desaste de el como todos los vendedores de subarus.

mmpbonvi

Javier, no me voy a deshacer de mi pequeño, ahora resulta que en mecánico me dice que nada de junta culata, que el circuito de agua, al quedar sin agua todo y que la válvula funcione correctamente, resulta que el circuito tenía aire,le a hecho una purga y parece por ahora que vuelve a ir como antes.
De todos modos, este Subaru lo entierran conmigo