Problema arranque caliente forester 2004 xt

Iniciado por Polmar, 27 de Julio de 2020, 10:26:00

Polmar

Buenos dias, os escribo aqui para ver si entre todos sacamos el problema porque ya no duermo por las noches.

El caso es que tengo el forester 2.0 xt del 2004. Lo pille justo antes de la cuarentena i cuando se termino volvi a trabajar i me lo lleve 2 o 3 dias, al principio iba bien, igual le tenia que dar 2 o 3 veces al contacto rollo para que la bomba llenara bien, pero mas en caliente (cuando lo traje de almeria hasta donde vivo tambien lo hacia) la cosa es que me parecio que era la bomba de gasolina asi que la cambie, el mismo dia que la cambie me fui contento a trabajar pensando que el problema estaria solucionado. Cuando llego al trabajo esta el parking lleno asi que lo dejo 10min parado en el patio hasta que se van los del otro turno entonces lo meto en el parking, i es entonces donde no me arranca, al llegar en caliente i lo dejo parado 5min ya no quiere arrancar ni a la de 3. si lo arranco a los pocos segundos de pararlo si arranca pero hace el amago de calarse si no le doy al accelerador. en frio arranca perfectamente de momento.

De momento he cambiado todo lo que se me ocurria
Bomba, he probado 2 ya, de amazon pero nuevas
sensor cigueñal
sensor arbol de levas
rele bomba gasolina
sensor temperatura
Filtro de aire
filtro gasolina
Reinicie la centralita, pero tampoco sirvio de nada

Me quedaria comprobar motor de arranque, inyectores, bobinas, regulador gasolina.. pero es que ya no se que mas ir a mirar, ademas no dispongo de garaje ahora i en la calle con todo el solazo es imposible estar ademas solo dispongo de 4h por las mañanas i teniendo un niño de 5 meses casi no puedo ni por las mañanas i el fin de semana raramente tengo tiempo tambien.

Ahora en agosto tengo las 2 primeras semanas de vacaciones, a ver si durante la 1a semana encuentro solucion sino lo llevare a un colega mecanico que me mire lo que es i ya luego yo sabiendolo lo hago. Si podeis hecharme una mano si alguno de los vuestros alguna vez hizo algo asi o si alguien de la zona quiere un dia acercarse que entienda del tema

Un saludo

Darmon

Hola, yo probaría, cuando no te arranca, a estrangular un poco con una alemana o una mordaza, la tubería de retorno de combustible que va hacia de retorno hacia el deposito. Si con eso, suena la bomba y carga presión cuando pones el contacto y te arranca, debe estar mal el regulador de presión de gasolina...........

Saludos.
PARA ABAJO VALOR Y PARA ARRIBA MOTOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Polmar

muchas gracias, probare eso que me dices ojala sea eso!

Polmar

se me olvido mencionar, la bomba se oye funcionar i el motor de arranque tambien cuando le doy a la llave

Polmar

Al final por tiempo deje el coche el lunes al mecanico, hoy me ha llamado diciendo que lo unico raro que ha visto es que el coche en caliente inyecta mas al arrancar i por eso se ahoga, ahora tngo que encontrar el causante de que me este inyectando mas en caliente, me ha dicho que dura 46 segundos que luego inyecta bien pero no puedo estar 46 segundos dandole al arranque porque fundire bateria como mnimo. ALguien sabe que puedo mirar? puede ser que la lambda tenga la culpa? tengo una nueva la cambiare a ver si por casualidad.. en frio los tiempos de inyeccion son correctos, a mirado los valores de todos los sensores i todo esta ok, hasta el no entendia donde podia venir el fallo.