Cuantos km llevan vuestros Subaru diesel?

Iniciado por Mistsuba, 02 de Noviembre de 2020, 14:23:09

Mistsuba

Hola a to@s, la cuestión es que tengo un Impreza diesel del 2009 con 200m km que bueno, ha llegado a mis manos de rebote, el cual en principio iba a vender pero que finalmente me estoy planteando mantener ya que me ha sorprendido y mucho como va..., mucho se ha hablado de los cigüeñales rotos y demás problemas de este motor, sobretodo en las primeras unidades pero me asalta la duda de, que porcentaje realmente rompen y por contra, cuantas personas tienen este tipo de motor con muchos km ya que, indagando hay personas que han roto motor con 100m km o menos y otros que llevan 325m km y van como un reloj y "palante" (asumiendo los mil ruidos que hace este motor...jajaja). Cuantos de nosotros tenemos este motor con muchos km y que experiencia/consejo me podéis dar al respecto. Al coche hace 2000 km se le hizo embrague y frenos... cual es vuestra experiencia? Gracias de antemano y un saludo!!

tonigabi86

Hola bro, el mío aún tiene "pocos", 140.000, pero de momento va muy bien y espero que siga ahí jaja.

Por lo que tengo entendido los primeros diésel se rompían tanto por falta de lubricación, es decir, un desgaste prematuro que en su mayoría sufría el cigüeñal. Al darse cuenta de esto Subaru montó una especie de "aspersor" llevando aceite a donde era necesario.

Con 200.000 km si no te a dado ningún problema sobre eso, dudo que te lo dé.

Como consejo, creo que un auto depende en su mayoría del mantenimiento y trato recibido, yo hago los cambios de aceite cada 10.000 km o al año, como mucho lo estiraría a los 15.000 km en caso de realizar muchos km.
Eso y cambio de resto de líquidos cada 2-3 años.

Frenar antes, acelerar durante, nunca mirar atrás.

KALAMAN

hola, mi impreza de febrero 09, 202kKm, solo un problema con el filtro antiparticulas con 90kKm, limpieza con ultrasonidos y hasta hoy.
recomendado el consejo anterior, cambio de aceite y filtro sobre los 10000, y usar un buen aceite 5W30, la marca cada uno te dira una.
por lo demas operaciones de mantenimiento segun el libro y tendras un buen amigo mucho tiempo.
saludos

Mistsuba

Cita de: KALAMAN en 03 de Noviembre de 2020, 18:22:57
hola, mi impreza de febrero 09, 202kKm, solo un problema con el filtro antiparticulas con 90kKm, limpieza con ultrasonidos y hasta hoy.
recomendado el consejo anterior, cambio de aceite y filtro sobre los 10000, y usar un buen aceite 5W30, la marca cada uno te dira una.
por lo demas operaciones de mantenimiento segun el libro y tendras un buen amigo mucho tiempo.
saludos

Buenas, que problema tuviste con el filtro antiparticulas? Yo mañana le hago limpieza preventiva con ultrasonidos por si acaso..., y aceite habia pensado un castrol 0w40 ACEA C3. Como lo ves?

Mistsuba

Cita de: Mistsuba en 03 de Noviembre de 2020, 18:26:34
Cita de: KALAMAN en 03 de Noviembre de 2020, 18:22:57
hola, mi impreza de febrero 09, 202kKm, solo un problema con el filtro antiparticulas con 90kKm, limpieza con ultrasonidos y hasta hoy.
recomendado el consejo anterior, cambio de aceite y filtro sobre los 10000, y usar un buen aceite 5W30, la marca cada uno te dira una.
por lo demas operaciones de mantenimiento segun el libro y tendras un buen amigo mucho tiempo.
saludos

Buenas, que problema tuviste con el filtro antiparticulas? Yo mañana le hago limpieza preventiva con ultrasonidos por si acaso..., y aceite habia pensado un castrol 0w40 ACEA C3. Como lo ves?

El propietario anterior le metía 0w30 que es el que llevo ahora..

tonigabi86

Hola, recomiendo que únicamente subas de viscosidad en caso de que el coche tenga consumo de aceite, sino es el caso seguiría con 5w30 que recomienda el manual aunque si deseas ponerle un 0w tampoco lo veo mal para arrancadas en frío. Asegurarse siempre de que el aceite en cuestión sea compatible (ACEA C3 y DEXOS 2)

Buenos aceites son RAVENOL o MILLERS OILS, mucho mejores que CASTROL.
Un saludo.
Frenar antes, acelerar durante, nunca mirar atrás.

KALAMAN

Cita de: Mistsuba en 03 de Noviembre de 2020, 18:26:34
Cita de: KALAMAN en 03 de Noviembre de 2020, 18:22:57
hola, mi impreza de febrero 09, 202kKm, solo un problema con el filtro antiparticulas con 90kKm, limpieza con ultrasonidos y hasta hoy.
recomendado el consejo anterior, cambio de aceite y filtro sobre los 10000, y usar un buen aceite 5W30, la marca cada uno te dira una.
por lo demas operaciones de mantenimiento segun el libro y tendras un buen amigo mucho tiempo.
saludos

Buenas, que problema tuviste con el filtro antiparticulas? Yo mañana le hago limpieza preventiva con ultrasonidos por si acaso..., y aceite habia pensado un castrol 0w40 ACEA C3. Como lo ves?

el filtro se colmata si haces recorridos cortos durante largas temporadas, lo que me paso a mi por un problema de salud, y te sale el simbolo en el panel, si se queda permanente se puede intentar recuperar conduciendo 15 minutos a altas revoluciones>=2500, si parpadea hay que cambiar (sobre 3000 pavos) taladrar(no lo recomiendo) o llevarlo a alguna empresa especializada de limpieza (desmontaje, limpieza y montaje sobre 400€).
respecto al aceite yo llevo castrol 5w30 acea C3, pero hay muchos buenos, siempre hay que valorar cuanto quieres gastarte y el intervalo de cambio.

saludos

Mistsuba

Cita de: KALAMAN en 04 de Noviembre de 2020, 18:28:25
Cita de: Mistsuba en 03 de Noviembre de 2020, 18:26:34
Cita de: KALAMAN en 03 de Noviembre de 2020, 18:22:57
hola, mi impreza de febrero 09, 202kKm, solo un problema con el filtro antiparticulas con 90kKm, limpieza con ultrasonidos y hasta hoy.
recomendado el consejo anterior, cambio de aceite y filtro sobre los 10000, y usar un buen aceite 5W30, la marca cada uno te dira una.
por lo demas operaciones de mantenimiento segun el libro y tendras un buen amigo mucho tiempo.
saludos

Buenas, que problema tuviste con el filtro antiparticulas? Yo mañana le hago limpieza preventiva con ultrasonidos por si acaso..., y aceite habia pensado un castrol 0w40 ACEA C3. Como lo ves?

el filtro se colmata si haces recorridos cortos durante largas temporadas, lo que me paso a mi por un problema de salud, y te sale el simbolo en el panel, si se queda permanente se puede intentar recuperar conduciendo 15 minutos a altas revoluciones>=2500, si parpadea hay que cambiar (sobre 3000 pavos) taladrar(no lo recomiendo) o llevarlo a alguna empresa especializada de limpieza (desmontaje, limpieza y montaje sobre 400€).
respecto al aceite yo llevo castrol 5w30 acea C3, pero hay muchos buenos, siempre hay que valorar cuanto quieres gastarte y el intervalo de cambio.

saludos

Muchas gracias Kalaman, me ayuda a ir conociendo este coche jaja, yo ya lo he dejado en el taller para limpiar el FAP preventivamente ya que el coche estuvo como un año parado antes de caer en mis manos...y prefiero asegurar, la limpieza me sale por 180€ que me parece un precio relativamente razonable.

Mistsuba

Nadie mas se anima a comentar su experiencia??? :rolleyes: :rolleyes:

LowAndSlow13

No tengo un diésel y de momento ni Subaru (pronto esto se soluciona), sin embargo, un cliente mío tenía un Outback de 2009 con 375.000km e iba como el primer día.