Neumáticos Subaru Impreza 1,6

Iniciado por Alfonso Castro Ferreiro, 08 de Noviembre de 2020, 23:25:04

Alfonso Castro Ferreiro


El Impreza 1,6 de 114 cv viene de serie con neumáticos 205 / 50 / 17 v . En mi caso está calzado con unas Bridgestone Turanza t001 .

Alguien sabe si es posible ponerle unas 225/ 45 / 17  ?

Lo digo porque en esta medida hay mucha oferta , precios mejores , no se cambia apenas el desarrollo y la dinámica del coche debería mejorar ( ya es muy buena ) o no salir perjudicada . Por no hablar de la estética del conjunto , que debe resaltar en impacto visual.

Podéis aportar experiencias  de este cambio de neumáticos en la llanta 7 / 17  ?

Gracias y saludos .


tonigabi86

Hola, si la llanta tiene 7" de garganta lo recomendable sería un neumático con ancho de 215, aunque como máximo puede aguantar un 225. Me extraña que con esa garganta calcen una 205, asegúrate antes de nada.

Yo calzo en invierno una 205/55 y en el resto del año una 215/45. Te puedo asegurar que notarás un cambio a mejor, aumentarías el ancho de vías (tampoco recomendable porque la suspensión tiene un trabajo mayor  :lol:) y reducirías un pelín de altura (0,3 mm), el coche estará mas pegado al asfalto, lo cual es muy perceptible en curvas.
Estéticamente tendrá mas presencia jajaja, saludos.
Frenar antes, acelerar durante, nunca mirar atrás.

Alfonso Castro Ferreiro

Gracias por la respuesta . La llanta creo que es de 7 porque lo pone en la pàgina de Km77 .
En caso de irse a 215 me parecería bastante lógico ir a 215 / 50 ( es otra alternativa) porque alargas muy poco el desarrollo , ganas " pisada " y mayor perfil que siempre aporta mayor confort e índice de carga .
No sé si alguien probó esta posibilidad .

Eros

Cita de: Alfonso Castro Ferreiro en 08 de Noviembre de 2020, 23:25:04

El Impreza 1,6 de 114 cv viene de serie con neumáticos 205 / 50 / 17 v . En mi caso está calzado con unas Bridgestone Turanza t001 .

Alguien sabe si es posible ponerle unas 225/ 45 / 17  ?

Lo digo porque en esta medida hay mucha oferta , precios mejores , no se cambia apenas el desarrollo y la dinámica del coche debería mejorar ( ya es muy buena ) o no salir perjudicada . Por no hablar de la estética del conjunto , que debe resaltar en impacto visual.

Podéis aportar experiencias  de este cambio de neumáticos en la llanta 7 / 17  ?

Gracias y saludos .

Siento decirte que no es equivalente, podrias ponerla pero deberias homologarla.
Te puedes ir a una 225/40, 215/40, 215/45...

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

tonigabi86

Cita de: Alfonso Castro Ferreiro en 09 de Noviembre de 2020, 09:39:33
Gracias por la respuesta . La llanta creo que es de 7 porque lo pone en la pàgina de Km77 .
En caso de irse a 215 me parecería bastante lógico ir a 215 / 50 ( es otra alternativa) porque alargas muy poco el desarrollo , ganas " pisada " y mayor perfil que siempre aporta mayor confort e índice de carga .
No sé si alguien probó esta posibilidad .
Como digo en el comentario anterior, asegúrate antes de nada xD, debería ponerlo en el interior de la llanta.
Si lo que quieres principalmente es ahorrar unas perras no te recomiendo esa medida, la 215/50 no está muy extendida y muestra de ello es el precio de las gomas.

Según la web https://www.sycitv.com/es/pasar-la-itv/neumaticos/, las siguientes configuraciones son equivalentes:

ANCHO   SERIE   LLANTA
195   50   17
195   55   17
205   50   17
215   45   17
215   50   17
225   45   17
225   50   17
235   45   17
245   45   17

Tengo entendido que mientras el diámetro de la rueda total y el ancho de vías no varíen en un rango superior al +-3% del original, serían equivalentes y no habría que homologar. Estaba muy seguro de esto hasta que Eros comentó  :biggrin: , ahora lo dudo, Eros sabe mucho.

Un saludo.
Frenar antes, acelerar durante, nunca mirar atrás.

Alfonso Castro Ferreiro

 A efectos legales yo creo que es tal como dice Tonigabi 86 . De hecho creo que en la ITV son todavía más permisivos  de lo que expresa el link que aporta .
Tengo un Renault Laguna III y me han permitido cambios por encima del 3% . Anotan la rueda cuando pasas la ITV pero te la aceptan .
Otra cosa son las sensaciones con el coche y el aspecto estético .
Creo que unas  225 / 45 / 17 aportarían una estética más agresiva y una conducción más aplomada . Pero sobre esto último tengo más dudas . Por eso preguntaba si alguien había hecho un cambio parecido .
Y aprovecho para agradecer la implicación de todos vosotros . Es un foro genial en este sentido .

Saludos.

tonigabi86

Cita de: Alfonso Castro Ferreiro en 09 de Noviembre de 2020, 23:37:12
A efectos legales yo creo que es tal como dice Tonigabi 86 . De hecho creo que en la ITV son todavía más permisivos  de lo que expresa el link que aporta .
Tengo un Renault Laguna III y me han permitido cambios por encima del 3% . Anotan la rueda cuando pasas la ITV pero te la aceptan .
Otra cosa son las sensaciones con el coche y el aspecto estético .
Creo que unas  225 / 45 / 17 aportarían una estética más agresiva y una conducción más aplomada . Pero sobre esto último tengo más dudas . Por eso preguntaba si alguien había hecho un cambio parecido .
Y aprovecho para agradecer la implicación de todos vosotros . Es un foro genial en este sentido .

Saludos.
Dudas ninguna: reduces flanco y altura, aumentas ancho de vías, aumentas toma de contacto.... te sentirás más unido a la carretera seguro.

PD: También aumentarías masa no suspendida, eso no es positivo.

Saludos!!
Frenar antes, acelerar durante, nunca mirar atrás.

Alfonso Castro Ferreiro

Gracias por la respuesta . Me parece muy precisa . Creo que ganaré en sensaciones y perderé algo en esfuerzo al que someto la suspensión ( supongo que el coche soportará esto sin problemas ni habrá dudas en garantías ) y en consumo de combustible por el mayor rozamiento .
Por cierto , hoy estuve en la ITV y me confirmaron la legalidad de las medidas de las que ya hemos hablado y me añadieron :
245 / 40 / 17

245 / 45 / 17

235 / 45 / 17

195 / 50 / 17

Como veis son bastante " permisivos ".

Agradezco más opiniones de foreros que cuenten sus sensaciones de conducción con cada cambio que hayan realizado con respecto al montaje de origen .

Saludos .


Eros

Cita de: tonigabi86 en 09 de Noviembre de 2020, 22:24:55
Cita de: Alfonso Castro Ferreiro en 09 de Noviembre de 2020, 09:39:33
Gracias por la respuesta . La llanta creo que es de 7 porque lo pone en la pàgina de Km77 .
En caso de irse a 215 me parecería bastante lógico ir a 215 / 50 ( es otra alternativa) porque alargas muy poco el desarrollo , ganas " pisada " y mayor perfil que siempre aporta mayor confort e índice de carga .
No sé si alguien probó esta posibilidad .
Como digo en el comentario anterior, asegúrate antes de nada xD, debería ponerlo en el interior de la llanta.
Si lo que quieres principalmente es ahorrar unas perras no te recomiendo esa medida, la 215/50 no está muy extendida y muestra de ello es el precio de las gomas.

Según la web https://www.sycitv.com/es/pasar-la-itv/neumaticos/, las siguientes configuraciones son equivalentes:

ANCHO   SERIE   LLANTA
195   50   17
195   55   17
205   50   17
215   45   17
215   50   17
225   45   17
225   50   17
235   45   17
245   45   17

Tengo entendido que mientras el diámetro de la rueda total y el ancho de vías no varíen en un rango superior al +-3% del original, serían equivalentes y no habría que homologar. Estaba muy seguro de esto hasta que Eros comentó  :biggrin: , ahora lo dudo, Eros sabe mucho.

Un saludo.

cierto, he vuelto a mirar y si es equivalente.. No se como coño lo miré antes  :r_48:
Mucho no se no... pero estas en lo cierto, mientras el diametro sea +-3 no tendrás problemas en la ITV :r_44: :r_74:

Siento el error..

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito