Español en Irlanda con dudas de compra

Iniciado por Vic43, 02 de Diciembre de 2020, 21:58:37

Eros

Yo en tu lugar buscaría un hawk 2.0 jdm... Se diferencian mucho con respecto a la versión para EU... Empezando por el turbo, colectores etc... El 2.0 jdm carga antes que el EU por lo que esa diferencia de bajos que hay del 2000 europeo al 2500 EU no lo vas a notar, al contrario diría yo...
Yo me iría de cabeza a este

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

Vic43

Cita de: Eros en 29 de Diciembre de 2020, 13:34:02
Yo en tu lugar buscaría un hawk 2.0 jdm... Se diferencian mucho con respecto a la versión para EU... Empezando por el turbo, colectores etc... El 2.0 jdm carga antes que el EU por lo que esa diferencia de bajos que hay del 2000 europeo al 2500 EU no lo vas a notar, al contrario diría yo...
Yo me iría de cabeza a este

Ostras pues muchas gracias! Eso confirma mis especulaciones! Muchas gracias!!

Sr.Naranja

Cita de: Eros en 29 de Diciembre de 2020, 13:34:02
Yo en tu lugar buscaría un hawk 2.0 jdm... Se diferencian mucho con respecto a la versión para EU... Empezando por el turbo, colectores etc... El 2.0 jdm carga antes que el EU por lo que esa diferencia de bajos que hay del 2000 europeo al 2500 EU no lo vas a notar, al contrario diría yo...
Yo me iría de cabeza a este

Si tienes posibilidades como dicen de un idm, no lo dudes. 

Vic43

Pequeña actualización con el tema de importar desde UK a el pais vecino.

le di un par de tiempo para tener toda la info necesaria y...

el acuerdo al que han llegado (ninguno) es igual que importar un coche desde Japón, se pagarían los mismos impuestos y gastos que importarlo desde el pais del sol naciente es decir pagando un 21% de IVA cuando antes era del 10% (según me han dicho son unos 5k - 6k el total)

a no ser que lo hubiera comprado antes del 1 de enero ahí si que no pagas ese 11% extra pero como no ha sido mi caso estoy a la espera de que salga a la venta uno aquí en Irlanda.

tengo dos vistos un poco por encima de mi presupuesto así que ahorrar un poco mas y ya hahaha

Grizzlyman

Los impuestos serán más o menos, pero se pagan y listo. El problema principal es matricularlo en España si vuelves. Tú al ser cambio de residencia no vas a tener problemas, y eso es una gran ventaja si tienes un JDM porque nadie más en España puede matricular un coche importado directamente de Japón. Los que hay han venido todos de UK y en el futuro creo que se va acabar si no se ha acabado ya.

Si lo importas tampoco te va a salir barato, pero si como dice muy bien Sr. Naranja, te compras un Hawk STI 2.0 o algo especial tipo Spec C, Prodrive, type R, etc. te lo vas a poder vender fácilmente y te lo van a pagar bien. Eso sí, siempre STI y si puede ser, raro.

Si te compras uno raro, vuelves y lo quieres vender me envías un mensaje ;-)

SubaruMan

Hola Vic43! Pues yo también buscaría algún STI JDM, sin dudarlo!  :r_06:

Vic43

Después de mucho tiempo sin decir nada y con las ideas tranquilas os puedo presentar mi STI Type UK, lo se, no es ni JDM ni spec C ni type R, pero después de buscar y solo encontrar coches con mucho oxido y gente que no quería vender el coche a un extranjero al final me hice con el coche por medio del club Subaru de Irlanda, hablando con el presidente del club me dirigio al administrativo del club el cual quería vender su STI y menuda historia con confinamiento de por medio y buscando por Google Maps la mejor ruta para no encontrar controles y poder llegar a destino sin problemas  :lol: :lol:

OrtegoWRX

Buenas historia para empezar a cogerle cariño al coche y chapo por el club ingles la verdad!! jajaja enhorabuena por la adquisición! de que año es el STI?

Me alucina lo de que no quisieran vender el coche a un extranjero... hay gente para todo...

Vic43

Cita de: OrtegoWRX en 16 de Junio de 2021, 10:55:25
Buenas historia para empezar a cogerle cariño al coche y chapo por el club ingles la verdad!! jajaja enhorabuena por la adquisición! de que año es el STI?

Me alucina lo de que no quisieran vender el coche a un extranjero... hay gente para todo...

La verdad es que el presi del club Irlandés se porto genial y sin ningún tipo de interés!

Es un Blob del 2003 de los primeros que hicieron para el mercado de Inglaterra (tengo el libro de venta con todos los accesorios que podía llevar el coche)  y luego lo matricularon en Irlanda

SubaruMan