Suspensión Tramo Montaña

Iniciado por JavierFco, 10 de Diciembre de 2020, 23:20:04

JavierFco

Hola muy buenas a todos . Es mi primer post por el foro conque espero no meter la pata.
Bueno llevo mucho tiempo pensando en que suspensión me podrá ir mejor a lo que yo busco y ahí me explico:
Lo que busco es una suspensión puramente para tramo de montaña , aunque también entre a circuito , pero busco que su máxima efectividad sea en tramo de montaña. Por supuesto las barras estabilizadoras irán mas gruesas , tengo en mente las H&R y los lips de whiteline. Es un STI 2011 sedan. Hay un abanico enorme actualmente en el mercado ,por eso tanta duda.
En fin espero que a partir de vuestra experiencia me podáis ayudar comentando y opinando para ver si puedo sacar alguna conclusión .
Gracias de antemano a todos

McGregorsti

Hola,yo en mi STI 2011 sedan llevo unas tein monosport  van muy bien yo hago bastante carretera de montaña en circuito no las he probado.
Un saludo
Si el resto de coches del planeta pudieran mostrar emociones, temblarían ante las siglas STI.

Sr.Naranja

Cita de: JavierFco en 10 de Diciembre de 2020, 23:20:04
Hola muy buenas a todos . Es mi primer post por el foro conque espero no meter la pata.
Bueno llevo mucho tiempo pensando en que suspensión me podrá ir mejor a lo que yo busco y ahí me explico:
Lo que busco es una suspensión puramente para tramo de montaña , aunque también entre a circuito , pero busco que su máxima efectividad sea en tramo de montaña. Por supuesto las barras estabilizadoras irán mas gruesas , tengo en mente las H&R y los lips de whiteline. Es un STI 2011 sedan. Hay un abanico enorme actualmente en el mercado ,por eso tanta duda.
En fin espero que a partir de vuestra experiencia me podáis ayudar comentando y opinando para ver si puedo sacar alguna conclusión .
Gracias de antemano a todos

Lo que va a marcar las suspensiones, el modelo y prestaciones, es el presupuesto que estes dispuesto a pagar. Según eso, unas se podrán adaptar mejor u otras. Todas van bien según lo que pagues. Y tramo de montaña, con asfalto bueno o roto¿?

JavierFco

El presupuesto es importante , desde luego, el mío pues sería un presupuesto estándar para unas suspensiones, sin irnos a algo desorbitado.
Dentro de los tramos de montaña están rotos y no rotos ,pues algo que sea versátil para ambos, luego todo influirá en los reglajes y los Set-Up que se hagan ,pero mi pregunta es esa ¿cual es la mas adaptable a esas circustancias?  eso es lo que busco y con un presupuesto estándar.

McGregorsti

Yo Creo que lo que  necesitas para tramos con asfalto roto y en buen estado,unas Biltein Pss9 o Pss10 calcula 1600 o 2000€ si buscas algo que absorba las irregularidades del asfalto.
Si el resto de coches del planeta pudieran mostrar emociones, temblarían ante las siglas STI.

JavierFco

Cita de: McGregorsti en 22 de Diciembre de 2020, 16:05:03
Yo Creo que lo que  necesitas para tramos con asfalto roto y en buen estado,unas Biltein Pss9 o Pss10 calcula 1600 o 2000€ si buscas algo que absorba las irregularidades del asfalto.

La verdad esas son unas de primeras opciones que tengo en mi lista de candidatas y segunda las Tein Monosport como las que llevas tú. Lo que veo es que vienen sin las copelas regulables, hay que buscarlas aparte y Bilstein no las tiene , es decir tendrían que ser de otro proveedor, es decir otra búsqueda mas. Gracias por tus respuestas

harry

a las pss9 se le acumula el trabajo con asfalto roto,se vuelve reboton,yo dejaria la de serie o sino unas ohlins,(road/track), si quieres circuito cualquiera japonesa o pss9,pero de tramo tiene que absorver irregularidades,yo lo de serie o unas buenas,no tires dinero.
IF IN DOUBT FLAT OUT

JavierFco

Cita de: harry en 22 de Diciembre de 2020, 20:27:35
a las pss9 se le acumula el trabajo con asfalto roto,se vuelve reboton,yo dejaria la de serie o sino unas ohlins,(road/track), si quieres circuito cualquiera japonesa o pss9,pero de tramo tiene que absorver irregularidades,yo lo de serie o unas buenas,no tires dinero.
Perdon antes me creía que te referías a las BILSTEIN B16, que son las primera de mi lista , lo único que hay que buscarle las copelas a parte. Yo he tenido las b16 en otros coches y la verdad que encantado, pero no conozco a nadie que las haya tenido en Subaru Impreza y me pueda contar. Sin embargo las Tein Monosport como las tuyas si las tienen muchos en los Subaru Impreza y conozco opiniones. Pero a mi personalmente las B16 me rondan la cabeza ya que me fueron muy bien, a ver si alguien que las monte me pudiera dar su opinion y sensaciones.

McGregorsti

Es correcto las B16,tienes las dos variantes Pss9 y Pss10
Si el resto de coches del planeta pudieran mostrar emociones, temblarían ante las siglas STI.

harry

yo he tenido pss9 en sti y en evo 9 y de tramo lo dicho, se le acumula el trabajo y rebota,no me gusta, en circuito si las llevas duras va bien
IF IN DOUBT FLAT OUT