Modificación silencioso e intermedio

Iniciado por ROQUE_24, 02 de Febrero de 2021, 22:59:31

ROQUE_24

Hola, quiero cambiar el silencioso e intermedio de don silencioso con tubería de 3" y tengo la duda de si  necesitaré el adaptador de 2,5"-3" o saber que tengo que hacer para instalar esto, tengo un 2.0R hawkeye del 2007.

También quería saber la brida que lleva en la parte que une con el intermedio.

Os agradecería mucho la ayuda, no encuentro solución y quiero pedirlo ya. Muchas gracias gente.

SubaruMan

Hola, yo te puedo explicar que en mi caso, mi GT lleva de serie 2,5", y si pones un downpipe de 3", necesitas un adaptador de 3" a 2,5", yo he encontrado solo de la marca Mishimoto. Y en el caso de mantener downpipe 2,5" y luego intermedio y catback de 3", también hay adaptadores para el caso. Lo normal seria que te suministren la junta con el escape, pero no sé si todos los fabricantes lo hacen....a mi solo me vino junta (no se si te refieres con eso a la brida) con la marca Japspeed, en otras marcas como Supersprint, Magnex, etc no me vino junta.  :rolleyes:

ROQUE_24

Muchas gracias tío, miraré la marca mishimoto y me informaré mejor, ayer medí el diámetro y me sale a 2,5" por lo que si que necesitaré un adaptador. De nuevo muchísimas gracias por tu ayuda sois un grupo increíble

SubaruMan

Eros

seguro que mediste 2´5??? me suena que eran 2.25 el original pero ha pasado mucho tiempo.
En cuanto al empalme (la brida) no creo que tengas problemas, el don silencioso de 3´ debería llevar ya el anclaje correcto...

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

ROQUE_24

Me han comentado que el intermedio a 3" no es recomendable para 160cv y quería saber si pudiendo sumar potencia de la centralita se podría solucionar o alguna solución. Me han dicho de hacerlo a 2,75" y de esa manera iría mejor. Muchas gracias a todos

valentin garcia

La línea de fábrica del 2.0r es de 2.25 pulgadas, lo ideal es no sobrepasar los 63mm de tubo, o 2.5". No hagas una línea muy recta o perderás potencia por falta de retención, lo suyo sería un intermedio sencillo y silencioso tipo Duramás o Don Silencioso si quieres llevarlo homologado. Descarta la reprogramación,pues la ganancia en los N/A es poca. Quizás se pueda ajustar un poco la cartografía,no para ganar potencia, más bien para no perderla.

Eros

Cita de: valentin garcia en 11 de Febrero de 2021, 11:40:46
La línea de fábrica del 2.0r es de 2.25 pulgadas, lo ideal es no sobrepasar los 63mm de tubo, o 2.5". No hagas una línea muy recta o perderás potencia por falta de retención, lo suyo sería un intermedio sencillo y silencioso tipo Duramás o Don Silencioso si quieres llevarlo homologado. Descarta la reprogramación,pues la ganancia en los N/A es poca. Quizás se pueda ajustar un poco la cartografía,no para ganar potencia, más bien para no perderla.

Me parece una respuesta mas que acertada, de hecho me sumo a ella.
Un saludo a tod@s

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito