Sonido al acelerar motor 2.0 Diésel

Iniciado por Perani, 04 de Febrero de 2021, 13:44:28

Perani

Hola buenas, tengo un Impreza 2.0 diésel el rally edition y me he dado cuenta hace unos días que en 1500-2500 rpm aveces suena un tac tac tac al acelerar con voy en bajas velocidades 20-40 km/h.
Alguien sabe que puede ser??? Pensé que era la moldura que cubría el motor porque tiene una grapa rota, pero la quite y sigue sonando.
( He intentado grabar el sonido pero no se aprecia)
Un saludo y agradezco la ayuda

Perani

Actualizo:
El sonido parece que viene del vano motor pero no parece que sea del motor. Empieza ha sonar cuando el coche lleva un rato caliente. He metido el coche en un elevador y he estado mirando el vano con el coche arranco y no veo ninguna anomalía. Había algún protector de plástico suelto pero si fuese por eso sonaría desde que arranco el coche y no es así.   
Si alguien me pudiese decir en que dan problemas estos motores lo agradezco.
Un saludo

Perani

En cuanto pueda adjuntare un video del sonido que hace

KALAMAN

hola hace años me paso algo parecido y era un tornillo que se habia soltado de la parte del turbo y estaba sobre la bandeja que protege el carter, la que se quita para desaguar el aceite, saludos

SubaruMan

A mi me pasó que las chapas anticalóricas de los colectores se partían por la soldadura de los tornillos, y hacían un ruido a según que revoluciones, que no sea que te pase lo mismo... :huh: