Me presento.

Iniciado por ALJO, 24 de Marzo de 2021, 21:21:24

ALJO

Buenas noches, soy ALJO, desde València.

Desde hace un tiempo que me empecé a interesar por los coches, y debido a que mi suegro tiene un Forester del 2008 empecé a conocer la marca, y debido al amor y pasión que trasmite cuando habla de su Subaru, empecé a buscar sobre la marca y bueno... estoy enamorado del Subaru Impreza. Tras buscar mucho, consultar, leer y encontrar este foro... Lo he decidido, voy a tener un Impreza. Mi dilema viene de lo siguiente: pese a que no será ahora mismo y todavía estoy ahorrando(por aquello que dicen de que si no tienes 2 veces el dinero de lo que te quieres comprar, no te lo puedes permitir) no llego al WRX y mucho menos al STI. Sumado a esto está el hecho de que este será mi primer coche(mío propio, sin compartirlo con nadie) y los coches que uso son bastante "bajitos" (un Ford Fiesta de 75CV y un Hyundai Kona de 125CV) me da miedo no poder controlarlo o tener una mala experiencia, por lo cual he tenido una idea que, a mi parecer, es una locura, pero me parece interesante y apasionante.

La idea es la siguiente, hacerme con un 2.0R de 160CV para aprender a conducir un tracción total y, de paso, tener la estética de mi coche soñado, e ir ahorrando para hacer un swap a un 2.5 forjado más adelante. Vamos, un "quiero y no puedo" bastante grande, por desgracia.

Pese a que todavía no soy totalmente un Subarista, me gustaría que me dijerais vuestras opiniones, como de estúpida es mi idea y los problemas con los que me pudiera encontrar, así como consejos de quienes hayáis pasado por algo similar.

Trasmitiros que he leído bastante de lo que habéis escrito aquí y ha sido, en parte, lo que me ha hecho decidirme a ir a por un Subaru cueste lo que cueste.

Un enorme y emocionado saludo, ALJO.

McGregorsti

Saludos y bienvenido desde Badalona,no por llevar más cv un coche tiene que ser un inconveniente para conducir con la tracción total la conducción es más segura, ahora depende de tu bolsillo, suerte con la búsqueda
Si el resto de coches del planeta pudieran mostrar emociones, temblarían ante las siglas STI.

Eros

Bienvenido, un saludo desde la ciudad del viento.
En mi caso particular como expropietario de un r sport del 2007 te diré que los 160cv eran muy divertidos y manejables en carreteras de montaña, la cuestión llevarlo siempre arriba de vueltas. Solo echarias en falta más potencia en autovía o autopista.
En la actualidad tengo un forester con motor de Impreza sti y ya te digo que antes que hacer un swap me compraba el coche en concreto.
Si tu deseo es por estética no veo porque no puedes quedarte con el atmosférico de 160 CV para siempre, más fiable y muy divertido también .
Hagas lo que hagas habrá momentos en los que pienses que debías haber hecho lo contrario así que , hagas lo que hagas lo harás bien. Simplemente disfruta de lo que te pilles y listo.

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

SubaruMan

Bienvenido Aljo! Mas que hacer un swap, mejor buscar ya un WRX...aunque sea con mas años. Bastantes problemas te ponen en la ITV como para arriesgarte a hacer el Swap y que luego no la pases.. :evil:

JuanKa

Bienvenido al foro y al club!
Yo empecé con el wrx del bugeye con 218cv y ya iba genial!!
Salu2 desde Málaga!!
Salu2 desde Málaga

tonigabi86

Bienvenido al foro, los swap rara vez salen a cuenta, ahorraría para el wrx de primeras. Si estás acostumbrado a muy poca potencia, 160cv te parecerán muchos de primeras y muy pocos con el tiempo, aunque los cv por sí solos no sirven, es más importante la puesta a punto y la relación potencia/peso.
La confianza y seguridad que transmite un subie al conducirlo, ayuda mucho al control de este pero como todo, es cuestión de práctica.

Un saludo desde Granada!!
Frenar antes, acelerar durante, nunca mirar atrás.

ALJO

Bueno, en primer lugar muchísimas gracias por la acogida y por las respuestas.

Por lo que me comentáis lo de los swaps suelen salir rana y dan muchos problemas, por lo cual, de momento, descartaré.

Viendo la diferencia de precio entre los 2.0R y los WRX igual voy a por el WRX, dependerá de como evolucionen las cosas económicamente. En cuanto lo tengan o dudéis que lo presentaré como es debido con sus fotos y algún vídeo a ser posible.

Mil gracias!

XR4x4

Saludos desde Cantabria  :r_15: