Ruido en 5000 rpm y ecu bloqueada

Iniciado por Aaronmandon, 21 de Agosto de 2021, 13:42:54

Aaronmandon

Buenas tardes :)

Tengo un problemilla que no acabo de localizar, el coche cuando llega a las 5000 rpm, hace como un ruido com grrrgrrrr y no tira mas, pensé que era por la distribución que le hice pero que va, nada que ver con el problema. Por otro lado intenté entrar con ecuflash y no puedo porque se ve que quien le hiciera electrónica a este coche la bloqueo, posiblemente lo hicieron con Ecuteck, no si esto alguien me puede ayudar para desbloquearla. Gracias por vuestro tiempo.
Semper Fidelis

JosepFan

Lo primero pueden varias ser causas, lo suyo sería un vídeo.

A lo segundo vamos por partes:
Por que entrar en la Ecu con EcuFlash requiere ciertos conocimientos, por que de lo contrario....por ejemplo, una mala conexión,caída de volteos, o mal prodecimiento de flashin,pueden bloquear la ECU.

Yo te ayudaré si tu me ayudas, lo primero:
¿Que cable OBD o interfaz estás usando? No vale cualquier cable FTDI ni un Vagcom ni eso, lo suyo y lo seguro, un Tactrix para nivel usuario.

¿Has conectado el conector verde de debajo del salpicadero, y conectado el puente de flash de 4 pines?
Para cosas como hacer logs,mirar parámetros y demás se puede hacer normal,pero para entrar en la ECU, flashearla o escribirla.....hay que enchufar un conector verde que va debajo del salpicadero....!!!OJO!!!!
Este conector una vez enchufado, no deberemos arrancar el motor con él,podemos bloquear la ECU fácilmente.
Si está conectado notaremos que el testigo del Check parpadea y los electros funcionan, es el modo diagnóstico.

Si sólo quieres mirar parámeros en tiempo real.......lo que tendrías que usar sería el programa por ejemplo de RomRaider en su apartado "Logger"....
Ecuflash sólo es para escribir,descargar y también modificar mapas.

Otra cosa, no intentes usar un cable tactrix de 30 eur de Alliexpres, puesto que este no es capaz de grabar nada en tu Ecu,no funciona.

Espero tu respuesta, y dependiendo de ella.....o puede que simplemente no lograras entrar en la ECU por que no has realizado los protocolos correctos.
O quizás los hayas realizado mal y bloquearas la ECU, en ese caso......ya te comentaré 2 formas de intentar desbloquearla uno mismo con Ecuflash, si no.....te tocará llevarlo a un experto o comprar otra ECU.

Sabes seguro si lleva electrónica Ecutek??

Aaronmandon

Gracias por responder, si podría hacer un vídeo sin problema lo que no tengo ni idea como subirlo, imagino que se podrá subir como si fuese una imagen.. 😅

Tema tactrix si compre un cable de esos de AliExpress, para probar básicamente, no tengo intención por ahora de escribir nada en la ecu pero si que quería ver parámetros para ver qué se ha tocado, el coche se quien le hizo la electrónica, ese taller cerró pero se quien se la hizo, aunque contactar con él es casi imposible. No sé exactamente con qué programa lo hizo, he pensado que pudo usar ecutek, pero a saber. Me interesaría saber si están anuladas electrónicamente las tgv, no se si lo están, pero si no lo estuviesen me interesaría eliminarlas tanto físicamente como electrónicamente. He visto que están los motores puestos y la palometa que conecta al motor tiene fuerza, entiendo que ahí están.

Básicamente, quiero ver que se a hecho de electrónica e intentar localizar la avería que hay, ya que la máquina de diagnosis se vuelve completamente loca, detecta 77 averías, muchos de los fallos que detecta son históricos o tonterías, pero tengo claro que en la electrónica hay algo que no anda bien, básicamente no quiero ir con el testigo motor encendido eternamente 😂
Semper Fidelis

Aaronmandon

Lo he probado pero parece que algo no va bien, no se si es el cable, el programa... ni idea la verdad. Te paso una foto a ver qué opinas, lo he probado con ALL 2004 y USDM NON-USDM 2001-2005. Siempre sale el mismo error
Semper Fidelis

JosepFan

#4
Mmm pues puede que o algún paso,o que el OBD esté jodido y no sea capaz de establecer contacto con la ECU.

O que realmente hayan bloqueado el acceso a la ECU con una repro de carácter comercial,es un poco lo que explica la pantalla, que no es capaz de acceder, pero no está la ecu bloqueada, si no....el coche no encendía ni nada,estaba muerto literal.

Yo pues mucho más desde por estos medios no puedo ayudar, más que aconsejarte quizás usar google y buscar por foros de subarus los procedimientos de flasheo por si hay algún paso que estés errando y así lo puedas lograr, NAISOC de EEUU y demás son foros de Subaru que siempre han estado más relacionados con el tema del mapeo.

Y por que no pruebas a hacer lo de subir un vídeo a Youtube y pasar el enlace??

Quizás el sonido a las 5.000rpm sea de algo que no tenga que ver con la repro y sea mecánico.

Aaronmandon

Leí en un foro creo que era de uk, que cuando salía el "kernel get version" era que estaba la ecu bloqueada por quien modificó los mapas. Pero sinceramente del tema tuneo no tengo mucha idea.

Intentaré mañana subir un vídeo del ruido a ver si entre más mentes damos con el problema..

Gracias y un saludo :)
Semper Fidelis

Aaronmandon

Cuelgo vídeos, como veréis se me da fatal, me faltan manos jajaja

https://youtube.com/shorts/cjYgF_RJH4s?feature=share
https://youtu.be/lyZ_xRUnwLM
https://youtu.be/iOmyAYU7Y3k


A ver si se puede apreciar algo, yo lo que noto es como si hiciese cruce de válvulas en 5000rpm, también tengo la sensación de que el problema puede venir del encendido... ya me diréis...

Gracias! Saludos ?🏻
Semper Fidelis

JosepFan

La verdad es que no se aprecia nada en los vídeos,no aprecio que tipo de ruido hace a 5.000rpm, pero bueno...tienes el fallo motor activado, y es por hay por dónde tienes que empezar a mirar, y ver que error de sale.

Pero el motor puede subir a más de 5.000rpm no??

Lo que si noto, si en el vídeo del reloj de turbo,si ibas gas a fondo en el momento de la grabación, es que el turbo tarda mucho tiempo en llegar a la presión adecuada, quizás problema de algún manguito, de la wastegate o quizás le haga falta ajustar en la electrónica los parámetros de Duty cicle de la solenoide.

Lo más importante es que revises los códigos o código de fallo, no sé si tienes como mirar el fallo, con un OBD de estos y la aplicación para el móvil tipo Torque, entonces ve a un sitio que puedan.

Por hay se ha de empezar, una vez sabidos los códigos,se puede avanzar en el problema.

Aaronmandon

El fallo de motor lleva ahí desde que adquirí el coche y nunca me a dado ningún problema, de hecho tiraba perfectamente, que no digo que no, no me gusta eso ahí y menos para las dichosas itv. A las 5000rpm le cuesta ya subir y aparece el problema. Ya no tira más, como si llegase al tope, intentaré meter una cámara dentro de la zona del motor, a ver si ahí pudiese captar mejor el sonido. Ya te digo, tengo la sensación de que es un ruido metalico, feo de esos que tienes la sensación de que te tocará abrir motor 😭

Saludos
Semper Fidelis

Aaronmandon

PD: tengo la delphi pirata y siempre me ha dejado borrar los fallos en este vehículo aunque al rato volvían a aparecer, ahora increíblemente ni me deja hacer eso, pero ya te digo puedo colgar la lista de fallos, si no recuerdo mal registraba 77 errores... casi nada...

Gracias y un saludo
Semper Fidelis