Duda swap impreza 125 a GT 218

Iniciado por Rubenako, 06 de Septiembre de 2021, 18:45:02

Rubenako

En mi búsqueda de un Impreza clásico se me ha planteado la posibilidad de conseguir un 125cv del 97 con culata a buen precio

Quería saber si alguien se ha metido en una movida de estas y me puede decir lo que me podría costar más o menos cambiarle el motor y homologarlo , si sólo es el motor o hay que cambiar trasmisión, cambio, yo que se .

Me parece una movida muy loca pero ese modelo es el que más me gusta de Impreza y con ese motor pues pa que quieres más

Un saludo

JosepFan

Hay que cambiar motor,transmisión diferencial trasero, palieres.
También hay que cambiar todo el sistema de cableado del motor junto con la Ecu, llaves, etc etc.
Y luego más cosas que van apareciendo sobre la marcha del proyecto.
Dinero??
Pues depende de si lo vas hacer tú o un taller, si es un taller prepara unos cuántos miles de euros al alza, si lo haces tú prepara unos cuántos miles de euros a la baja.

Lo más sencillo en estos casos es encontrar una unidad de Impreza GT siniestro o que esté completo en desguace y que te vendan la mecánica entera junto con todo el cableado.
Que ya se sabe que es lo más caro.

Hay otras formas??
Si claro.....un motor y caja y una Ecu-Link o Ecu programable por ejemplo,pero son también unos miles de euros.

Y luego cuenta con la homologación y el proyecto técnico.


Rubenako

Pues sí que es una movida , hay un taller aquí que entienden del tema y voy a ir el sábado a ver qué me cuentan

Muchas gracias y a sixma que me ha estado contando por WhatsApp todas las movidas que se pueden hacer y me ha recomendado el taller