Duda sobre cambio del filtro de partículas diesel

Iniciado por Carlosloabadia, 18 de Noviembre de 2021, 16:48:49

Carlosloabadia

Me gustaría tener la opinión de los usuarios sobre lo que me ha pasado con el filtro de particulas diesel de mi Outback del 2013.

Este verano se empezaron a encencer varias luces de error del coche, entre ellas las del filtro de particulas diesel, fallo de motor. Estaba fuera de mi ciudad y lo llevé a un taller oficial subaru en Murcia (Pellicer Motor). Alli me dijeron que habia que cambiar el filtro (1.700 pavos, tela) porque tenia mucha ceniza y no se podía regenerar. Asi que lo cambié pero a los 15 días empiezo a notar que pierde potencia al acelerar y que hace un silbido.

Como ya estaba en mi ciudad y no podia llevarlo a Pellicer Motor, lo llevé a mi taller habitual en Madrid. Alli descubren que el manguito superior del intercooler tenia cinta adhesiva que tapaba un agujero.
Mi mosqueo es importante y pido explicaciones al jefe de taller de Pellicer Motor y me dice que "se le olvidó decírmelo" pero que igualmente habia que cambiar el manguito. Y asi, sin más.
Me han enviado un pantallazo de los registros del filtro de particulas . os parece normal?

A mi me huele a chamusquina y lo peor de todo es que he pedido explicaciones al Servicio de Atencion al Cliente de Subaru España y me dicen esto:

"Una vez realizadas las comprobaciones oportunas con el Servicio Oficial Subaru Pellicer, nos informan que después de realizar el diagnóstico de su vehículo, concluyeron que debían cambiar el filtro DPF al contener un índice muy alto de ceniza"
"Referente al tubo del intercooler, en el momento de la entrada del vehículo al taller, nos indican que no estaba roto, por lo que no optaron a cambiarlo en ese momento, considerando que en caso de necesidad futura, podría realizarse en el Servicio Oficial de su lugar de residencia habitual"


Además, al mes y medio se me ha vuelto a encender la luz del filtro. lo que más me preocupa es que por ir con el manguito roto el filtro nuevo se haya podido estropear más...
que os parece?

Pinero

No me extraña que te huela a chamusquina.
Tendrían que haberte dado la opción de cambiar el manguito y hacerte una regeneración forzosa (250€), pero claro así ganarían menos. Otra cosa que deberían de haberte dicho es que la dilución de combustible en el aceite estaba al 8% y al llegar a 10% se enciende la luz de avería, probablemente esta segunda vez se te ha encendido por ello. Cambia el aceite y que te lo reseteen.

Mònica69

SUBARU FORESTER DIÉSEL

Alguién sabe como desmontar el filtro DPF??? Queremos llevarlo a limpiar, por problemas que nos ha dado con las regeneraciones que no hacía, y problemas de dilución de aceite constantemente.  En taller nos cobran 500€ + IVA aprox. por desmotar el filtro a parte la limpieza.
Nos han comentado que no es difícil sacarlo, para así llevarlo a limpiar. Gracias.

DuendeWRX

Cita de: Mònica69 en 24 de Julio de 2023, 14:37:21SUBARU FORESTER DIÉSEL

Alguién sabe como desmontar el filtro DPF??? Queremos llevarlo a limpiar, por problemas que nos ha dado con las regeneraciones que no hacía, y problemas de dilución de aceite constantemente.  En taller nos cobran 500€ + IVA aprox. por desmotar el filtro a parte la limpieza.
Nos han comentado que no es difícil sacarlo, para así llevarlo a limpiar. Gracias.
Pues como todo...cuestión de sacar tuercas y demas...la de arriba del turbo de suele clavar y una de las sondas de temp tmb...por lo demas...5 tuercas y 2 tornillos...
Los motores tienen algo que me tranquiliza...Qña2 Garage's.