homologar ruedas?

Iniciado por amd93, 22 de Febrero de 2009, 13:43:02

amd93

mi Impreza 2.0R lleva de serie 205/50 R 16 V.
unas Michelin te cuestan mas de 150 € asi que pense en ponerle perfil 45 que tienen menos deriva y custan menos.
les pregunte en el taller oficial y dijeron que solo valen las que trae en el libro homologadas (esta medida no).
no se podia poner cualquier medida si la diferencia no superase el 3% ?

MALU

#1
NO ES EQUIVALENTE PORQUE COMO BIEN DICES TU SUPERA EL 3% (AUQUE PAREZCA MENTIRA PASAR DE 50 A 45 SUPERA EL 3%) MIRATELO AQUI
http://www.arpem.com/financia/calculado ... atico.html
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

BELLOTARU

#2
Cita de: "amd93"mi Impreza 2.0R lleva de serie 205/50 R 16 V.
unas Michelin te cuestan mas de 150 € asi que pense en ponerle perfil 45 que tienen menos deriva y custan menos.
les pregunte en el taller oficial y dijeron que solo valen las que trae en el libro homologadas (esta medida no).
no se podia poner cualquier medida si la diferencia no superase el 3% ?

si llevas 205/45 R17 88V es equivalente

CHEWOKA

#3
lo mejor es que hagas como he hecho yo, me he acercado a una itv con la ficha tecnica
y me han dicho todas las equilaventes que se pueden poner, una cantidad desorbitada.
eso si tienes que tener encuenta el indice de carga que sea igual o superior al tuyo y que
no sobresalgan mas de 3cm del ancho de vias que tenga el coche

Eros

#4
Cita de: "CHEWOKA"lo mejor es que hagas como he hecho yo, me he acercado a una itv con la ficha tecnica
y me han dicho todas las equilaventes que se pueden poner, una cantidad desorbitada.
eso si tienes que tener encuenta el indice de carga que sea igual o superior al tuyo y que
no sobresalgan mas de 3cm del ancho de vias que tenga el coche


+1 puedes mirar "tablas de equivalencias" en el google y no te pases con el ET para no superar los 3cm

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

amd93

#5
fallo: es un 5%
http://www.homologastur.com/comprobacion.htm
aqui pone que valen

BELLOTARU

#6
Cita de: "amd93"fallo: es un 5%
http://www.homologastur.com/comprobacion.htm
aqui pone que valen

que goma quieres montar?

amd93

#7
Michelin Pilot Primacy 205/45 R 16 V

amd93

#8
Cita de: "BELLOTARU"
Cita de: "amd93"fallo: es un 5%
http://www.homologastur.com/comprobacion.htm
aqui pone que valen

que goma quieres montar?
tu no estas en forocoches?

Eros

#9
REFORMA Nº 11.
Esta reforma hace referencia al ancho de vías, por lo tanto se refiere a SEPARADORES Y RUEDAS en cuanto a su anchura. Lo máximo permitido será 3 cm. en total (en caso de separadores, estos no podrán ser artesanales), sin que necesiten de ninguna homologación, aunque con el correspondiente certificado técnico, su ampliación no está limitada. Se medirá del centro de un neumático al otro.

 REFORMA Nº 45.
   La sustitución de neumáticos incluidos en la homologación de tipo del vehículo por otros que no cumplan los siguientes criterios de equivalencia:
•   Índice de capacidad de carga igual o superior.
•   Código de categoría de velocidad igual o superior.
•   Igual diámetro exterior con una tolerancia de + 3 %.
•   Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.

Anchura (A): Anchura del neumático expresado en milímetros, o distancia que existe entre los flancos. Perfil (H/A): Relación entre la altura del flanco y la anchura. Se expresa en tanto por ciento (%). Diámetro interior de la llanta: Medido desde donde asientan los talones de la llanta. Se expresa generalmente en pulgadas.
Ejemplo: 205/50R16 corresponde a 205 milímetros de anchura, 50% de la anchura (205 mm.), 16 es el diámetro interior de la llanta (en pulgadas).


COMO CALCULAR LA EQUIVALENCIA +- 3%
1ª forma:
Diámetro de la ficha técnica(A), diámetro del que lleva montado (B). FORMULA ( A - B )DIVIDIDO POR A x 100 = PORCENTAJE 3%

Para calcular el diámetro:
Deberemos calcular el diámetro del neumático, por lo que tenemos que sumar la llanta y los dos perfiles. (R de la LLANTA x 25.4  + los 2 perfiles de la goma). Tras aplicar esta operación en la inscrita en la ficha técnica y en la montada, realizaremos la formula anterior. 1 pulgada = 25,4 mm.

Las ruedas nunca podrán sobresalir de la carrocería. La carrocería del vehículo estará diseñada de forma que se eviten en lo posible las salpicaduras de las ruedas o, en caso contrario, los vehículos deberán estar equipados con protecciones adecuadas a tal efecto (Reforma 15).


MAS MENOS CREO QUE QUEDA CLARO , NO? :r_15:  :r_15:  :r_29:

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito