homologar ruedas?

Iniciado por amd93, 22 de Febrero de 2009, 13:43:02

parros

#10
Cita de: "Eros"REFORMA Nº 11.
Esta reforma hace referencia al ancho de vías, por lo tanto se refiere a SEPARADORES Y RUEDAS en cuanto a su anchura. Lo máximo permitido será 3 cm. en total (en caso de separadores, estos no podrán ser artesanales), sin que necesiten de ninguna homologación, aunque con el correspondiente certificado técnico, su ampliación no está limitada. Se medirá del centro de un neumático al otro.

 REFORMA Nº 45.
   La sustitución de neumáticos incluidos en la homologación de tipo del vehículo por otros que no cumplan los siguientes criterios de equivalencia:
•   Índice de capacidad de carga igual o superior.
•   Código de categoría de velocidad igual o superior.
•   Igual diámetro exterior con una tolerancia de + 3 %.
•   Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.

Anchura (A): Anchura del neumático expresado en milímetros, o distancia que existe entre los flancos. Perfil (H/A): Relación entre la altura del flanco y la anchura. Se expresa en tanto por ciento (%). Diámetro interior de la llanta: Medido desde donde asientan los talones de la llanta. Se expresa generalmente en pulgadas.
Ejemplo: 205/50R16 corresponde a 205 milímetros de anchura, 50% de la anchura (205 mm.), 16 es el diámetro interior de la llanta (en pulgadas).


COMO CALCULAR LA EQUIVALENCIA +- 3%
1ª forma:
Diámetro de la ficha técnica(A), diámetro del que lleva montado (B). FORMULA ( A - B )DIVIDIDO POR A x 100 = PORCENTAJE 3%

Para calcular el diámetro:
Deberemos calcular el diámetro del neumático, por lo que tenemos que sumar la llanta y los dos perfiles. (R de la LLANTA x 25.4  + los 2 perfiles de la goma). Tras aplicar esta operación en la inscrita en la ficha técnica y en la montada, realizaremos la formula anterior. 1 pulgada = 25,4 mm.

Las ruedas nunca podrán sobresalir de la carrocería. La carrocería del vehículo estará diseñada de forma que se eviten en lo posible las salpicaduras de las ruedas o, en caso contrario, los vehículos deberán estar equipados con protecciones adecuadas a tal efecto (Reforma 15).


MAS MENOS CREO QUE QUEDA CLARO , NO? :r_15:  :r_15:  :r_29:

Coño Eros de filtro de los gases de aceite no entenderas, pero con las medidas de las gomas eres un maquina  :r_ap:  :r_ap:
parrossti(arroba)hotmail.com


BELLOTARU

#11
Cita de: "amd93"
Cita de: "BELLOTARU"
Cita de: "amd93"fallo: es un 5%
http://www.homologastur.com/comprobacion.htm
aqui pone que valen

que goma quieres montar?
tu no estas en forocoches?

ahi solo de vez en cuando y con otro nick

amd93

#12
16 pulg= 406,4 mm
205mm
50% - 102.5 mm + 406,4=508,9
45% - 92.25 mm + 406,4 =498,65
((A-B)/A) x 100
((508,9-498,65)/508,9) x x100 = 2.01 %

o no?

BELLOTARU

#13
Cita de: "amd93"16 pulg= 406,4 mm
205mm
50% - 102.5 mm + 406,4=508,9
45% - 92.25 mm + 406,4 =498,65
((A-B)/A) x 100
((508,9-498,65)/508,9) x x100 = 2.01 %

o no?


Diametro= diametro llanta (pulgadas)x25,4+ 2x(perfil/100)xancho rueda
(Diametro rueda mayor/diametro rueda menor) <1,03
para tu caso:

perfil 50: 16x25,4+205x0,5x2= 611,4
perfil 45: 16x25,4+0,9x205= 590,9

y para comprobar: 611,4/590,9=1,34 > 1,03 lo que implica que no es equivalente

por cierto, perderas punta y desarrollo, pero ganarás en aceleracion

Eros

#14
Cita de: "parros"
Cita de: "Eros"REFORMA Nº 11.
Esta reforma hace referencia al ancho de vías, por lo tanto se refiere a SEPARADORES Y RUEDAS en cuanto a su anchura. Lo máximo permitido será 3 cm. en total (en caso de separadores, estos no podrán ser artesanales), sin que necesiten de ninguna homologación, aunque con el correspondiente certificado técnico, su ampliación no está limitada. Se medirá del centro de un neumático al otro.

 REFORMA Nº 45.
   La sustitución de neumáticos incluidos en la homologación de tipo del vehículo por otros que no cumplan los siguientes criterios de equivalencia:
•   Índice de capacidad de carga igual o superior.
•   Código de categoría de velocidad igual o superior.
•   Igual diámetro exterior con una tolerancia de + 3 %.
•   Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.

Anchura (A): Anchura del neumático expresado en milímetros, o distancia que existe entre los flancos. Perfil (H/A): Relación entre la altura del flanco y la anchura. Se expresa en tanto por ciento (%). Diámetro interior de la llanta: Medido desde donde asientan los talones de la llanta. Se expresa generalmente en pulgadas.
Ejemplo: 205/50R16 corresponde a 205 milímetros de anchura, 50% de la anchura (205 mm.), 16 es el diámetro interior de la llanta (en pulgadas).


COMO CALCULAR LA EQUIVALENCIA +- 3%
1ª forma:
Diámetro de la ficha técnica(A), diámetro del que lleva montado (B). FORMULA ( A - B )DIVIDIDO POR A x 100 = PORCENTAJE 3%

Para calcular el diámetro:
Deberemos calcular el diámetro del neumático, por lo que tenemos que sumar la llanta y los dos perfiles. (R de la LLANTA x 25.4  + los 2 perfiles de la goma). Tras aplicar esta operación en la inscrita en la ficha técnica y en la montada, realizaremos la formula anterior. 1 pulgada = 25,4 mm.

Las ruedas nunca podrán sobresalir de la carrocería. La carrocería del vehículo estará diseñada de forma que se eviten en lo posible las salpicaduras de las ruedas o, en caso contrario, los vehículos deberán estar equipados con protecciones adecuadas a tal efecto (Reforma 15).


MAS MENOS CREO QUE QUEDA CLARO , NO? :r_15:  :r_15:  :r_29:

Coño Eros de filtro de los gases de aceite no entenderas, pero con las medidas de las gomas eres un maquina  :r_ap:  :r_ap:


 :r_nana23:  :r_nana23: QUE ME ENSEÑAIS MU BIEN EN EL FORO :r_24:  :r_24:

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito