Manual Subaru 2015-2018 o explicación dccd

Iniciado por Mario subie, 26 de Febrero de 2022, 23:23:31

Mario subie

Buenas noches, hace poco compré un wrx sti 2018 y me le dieron sin el manual de instrucciones. Alguno podría pasarme fotos de las páginas donde explica el dccd? Que no me queda del todo claro su funcionamiento y mañana quería meterle a unas tandas, pero sin saber cómo funciona no me atrevo a quitarle del modo auto no sea que joda algo 😬.

He buscado por Google y no lo encuentro, si alguno que lo tenga lo puede colgar aquí en PDF o me puede mandar unas fotos por whasap o al mail se lo agradecería en el alma.

Un saludo!.

davyrus

Sirve para regular al gusto, hasta cierto punto, como distribuyes la potencia entre el eje delantero y el trasero.

Existen varias posiciones:

En auto el diferencial central de control electónico del coche se encarga automáticamente de repartir la tracción al eje delantero o trasero según convenga dependiendo de las circunstancias, hasta un máximo determinado (Un 70% del./30% tras. - 30% del./70% tras. si no me equivoco)

En modo Lock lo fuerzas a enviar siempre el 50% delante y el 50% detrás, sean cuales sean las condiciones en las que te encuentres.

Y conforme sigues bajando la ruleta fuerzas al diferencial central a enviar un porcentaje cada vez mayor de par a las ruedas traseras, hasta el máximo permitido antes comentado.

No vas a romper nada por trastear con el DCCD en circuito, es más, es muy interesante hacerlo allí ya que es un ambiente mucho más seguro que la carretera y así puedes experimentar cuales son las reacciones del coche en cada posición sin peligro.

Un saludo!


harry

quita todos los controles y utiliza de momento solamente el auto y el auto -, no utilices el auto+ a no ser que estes en nieve y yo el manual  no lo uso porque detras lleva torsen y pierdes traccion en curvas muy cerradas al levantar la pata interior,sin controles y con el auto- en seco vas como un misil y redondea guay las curvas,
IF IN DOUBT FLAT OUT