Impresiones tras 12 meses de Outback 2021

Iniciado por CesarS, 08 de Agosto de 2022, 19:59:28

CesarS

Buenas a todos!
Me estreno en el foro compartiendo mis impresiones tras 1 año con un Outback 2021 Touring.
Bien, antes del outback tenía un golf gtd, 170 CV, diesel... pero como soy aficionado a las excursiones por el campo, pues
creí conveniente comprarme algun vehiculo capaz de viajes comodos por autopista y eventualmente algo de pista y caminos.
El Outback siempre me habia gustado así que, se juntó el hambre con las ganas de comer... :azn:

Al grano, cosas que me gustan del Ouback.
1- Confort de conducción. Por autopista o carretera es una gozada. Noto la dirección algo nerviosa pero quizas es una alineación
de las ruedas delanteras que hay que cerrarla algo..., ya veremos.... La suspensión es comodísima y en carretera virada no balancea
excesivamente. Evidentemente no es un coche para correr así que, perfecto!
2- Posición de conducción cómoda, con mucha regulación y muy buena visibilidad.
3- Buenos acabados interiores y equipamiento para el precio del cacharro, comparado con otras marcas.
4- Amplio tanto de plazas como para equipaje.
5- Capacidad de frenada. He tenido que frenar fuerte un par de veces y se me salían los ojos de las cuencas!!  :biggrin:
6- Consumo en autopista. A 120 con 4 ocupantes y maletas, unos 7,2 l/100. Para ser un 2,5l me esperaba más. Eso si, en interurbano o por ciudad no hay quien baje de los 9l/100. Si vas a 100, unos 6,5l/100.
7- Isight. Ya me ha salvado de encalomar por detrás a un par de coches, así que sistema de seguridad amortizado. A veces es un poco incordio pero bueno, no se puede tener todo.

Cosas que no me gustan.

1- Le faltan minimo 40 cv. Vale que no está pensado para correr pero a veces hay que adelantar en carretera y te lo tienes que pensar bastante, poner el modo sport y cuando hay hueco, pedal a chapa: sube a 5000 rpm y tras 1 segundo del pisoton, empieza a empujar. Hasta que no pasan 2 o 3 segundos no notas los 167 CV (o los que de) que te lanzan para el adelantamiento. Hablamos que 3 o 4 segundos que tardas en comprobar si te dará tiempo antes de la linea continua o del algun coche que aparezca por una curva. En un adelantamiento creo que es demasiado para una carretera con alguna curva y adelantando a un camion, por ejemplo. Eso si, frena que te cagas. Si desistes de adelantar se te saltan los ojos...  :lol:.

2- La detección de llave falla en ocasiones. Sales del coche, vas a cerrarlo y pita diciendo que no detecta llave... tienes que entrar, dar contacto, quitar contacto y salir... esto me molesta :mad:.

3- La laca tranparente de la pintura se ralla con mirarla, igual que los acabados negro piano del interior. Creo que hay zonas que no he tocado y ya estan ralladas... :angry:
4- Los marcos de las puertas tienen aristas un poco agresivas al tacto.
5- El Subaru Starlink no está muy logrado, especialmente la app de multimedia. Si pones un usb en el lector, cuando das contacto empieza a sonar la cancion que toque, aunque no quieras musica en ese momento.
6- El navegador del android auto es patético. Conectas el movil android, arrancas el google maps y de las 11" de pantalla, el mapa ocupa 1/4 de la pantalla, vamos, el mismo tamaño que consigues mirando el movil. En cambio con iphone el mapa se ve bastante más grande, casi toda la pantalla. Parece que apple pagó más pasta a subaru...  :huh:
7- Subaru España ha decidido que el aceite a poner en estos coches es Cepsa XTAR 5w30. Tras la primera revisión pasada hace unas semanas con el cambio de aceite que le tocaba he notado un cambio a peor del motor. Se calienta ligeramente más. En trayecto habitual a la misma velocidad de siempre cuando con el aceite de fábrica estaba a unos 94 grados, con el Cepsa estoy en 98 grados. En cuanto pase garantía, pondremos aceite sintetico de verdad, porque que te cobren a 22€/litro por el cepsa, lo veo un atraco  :r_32:. Una garrafa vale 28€...


Bueno, en general estoy satisfecho con el outback. Quitando el tema que le pesa el culo, y teniendo en cuenta que cada vez se puede correr menos, es cuestión de tiempo que ya no podamos adelantar nunca!!  :lol:

Saludos





Eros

Jodoooooo!!! Pedazo de post.
Estoy contigo, cambia ese aceite por uno de verdad.
Un saludo

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

CesarS


trust_bcn

Hola César.
Yo tengo un Levorg y en el concesionario también me poden ese, pero hay una palabra por el medio, que es diferente: Cepsa XTAR Mega Tech 5w30. No sé si cambia mucho, pero ese ya es más difícil de encontrar por internet (aunque en la web de CEPSA está la ficha). A mi también me lo cobran a precio de sangre de unicornio, pero mientras tenga garantía, tragaré. Después ya veré qué hago.
Personalmente, no noté nada después del primer cambio, pero tampoco soy ningún experto. Tampoco noté la reducción de consumo que mucha gente explica con estos motores...

En cuanto a la CVT y el motor, en mi caso, no me gusta pisar a fondo el pedal, pero en algún adelantamiento que lo he hecho, la verdad es que estos bichos tiran más de lo que parece.

Aunque parezca raro, el modo sport lo uso en autopistas con muchas subidas y bajadas, para conseguir mantener una velocidad de crucero estable.

CesarS

Hola!!
Realmente no tengo muy claro el aceite que me han puesto, vamos, no pondría la mano en el fuego ya que deje el coche en el taller y no vi la garrafa.... Comento lo del aceite porque me dejaron una tarjeta colgada del mando del intermitente, (que entiendo es el aceite que pusieron) y es el Xtar 5W30 504.507. Bueno, al menos es aceite nuevo pero lo que tengo claro es que cuando pase la garantia, le pondré aceite sintético que ponga claramente "made in Germany", ya puestos a pagar por sangre de unicornio, al menos que sea de pedigree!!  :lol:

Yo por autopista llevo el modo eco normalmente pero está claro que con el modo sport mantienes mejor la velocidad. Con el eco segun como sea el repechón hay que pisarle a voluntad ya que a 1200-1500rpm el motor tiene poco par y las subidas se le atragantan...

Creo que el isight está pensado para carreteras anchas, planas y rectas, USA basicamente. En carreterillas viradas como las que tenemos por aqui, el isight se satura y se autodesconecta (entre lineas mal pintadas, quitamiedos a 50 cm, rotondas pequeñas...) muchas veces interpreta obstaculos cuando solamente es una carretera estrecha con una curva a la izquierda...   :huh: